La NASA se encuentra ultimando los detalles de una ambiciosa misión que buscará acercar a una sonda espacial a una distancia record del al astro rey. Llamada Solar Probe Plus, la nave tendrá el objetivo de llevar a efecto cuatro experimentos en la corona y estudiar el viento solar.

Del tamaño de un automóvil, la 'Solar Probe Plus' se convertirá en el primer aparato hecho por el hombre en acercarse tanto al Sol.

Del tamaño de un automóvil, la ‘Solar Probe Plus’ se convertirá en el primer aparato hecho por el hombre en acercarse tanto al Sol.

Durante su acercamiento más extremo al Sol, las temperaturas fuera de la sonda alcanzarán cerca de 1400º Celsius. Para lidiar con tales temperaturas infernales, se equipará al aparato con un grueso escudo protector compuesto de carbono.

El lanzamiento está planeado en una ventana de 20 días comenzando el 31 de julio de 2018, y el encargado de impulsar a la sonda solar fuera de nuestro planeta será el cohete United Launch Alliance Delta 4-Heavy, desde la Estación de la Fuerza Aérea en Cabo Cañaveral, Florida. Una vez en el espacio, la misión contará con la asistencia gravitatoria de nuestro querido vecino, el planeta Venus, para impulsarse y reducir gradualmente la distancia al Sol, hasta situarse a poco más de 6 millones de kilómetros de éste.

Ayudada por la gravedad del planeta Venus, la sonda tardará siete años en lograr la máxima aproximación.

Ayudada por la gravedad del planeta Venus, la sonda tardará siete años en lograr la máxima aproximación.

Los científicos han esperado largo tiempo para tener la posibilidad de enviar una sonda a la atmósfera exterior del Sol, o corona, para así ejercer un mayor entendimiento del viento solar, los campos magnéticos, las partículas energéticas, y el material que expele a nuestro sistema.

Publicado el 9 de abril de 2015 1 comentario
Etiquetas: , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
abr 9, 2015
20:52
#1 Nino:

Pero que la manden en la noche… para que no se queme

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario