Greg Little.

Greg Little.

Entrevista realizada por Mystery Planet el: 05/03/2006
Nombre: Greg Little.
País: Estados Unidos.
Profesión y/o Ocupación: Psicólogo Nacionalmente Certificado; Autor.
Autor de: Libros: The Archetype Experience (1984); People of the Web (1990); Grand Illusions (1994); Mound Builders (2001); Ancient South America (2002); The ARE’s Search For Atlantis (2003); Secrets of the Ancient World (2003); Edgar Cayce’s Atlantis (2006). Documentales DVD: Moundbuilders: Edgar Cayce’s Forgotten Legacy (2002); The ARE’s 2003 Search for Atlantis (2003); The Yucatan Hall of Records (2004); The Ancient Bimini Harbor (2005). Otros documentales: A&E: History’s Mysteries: The Kelly-Hopkinsville UFO Case (1997); TLC: Lost Atlantis (2004); NatG: Naked Science: Atlantis (2004); History Channel: The Lost City of Atlantis (2005); SciFi: Atlantis (July 2006). Otros Libros, etc.: Autor (o co-autor) de 27 Libros de Escuela y Manuales en varias áreas. Autor de más de 300 publicaciones en revistas y boletines profesionales.
Sitio web: www.edgarcayce.org/amwww.mysterious-america.net
Temas tratados en la entrevista: Atlántida, Bimini, Andros, Piedras Negras, Egipto, Sala de los Archivos, Edgar Cayce.


******* COMIENZO DE LA ENTREVISTA *******

Pregunta: Para comenzar, ¿nos podría contar qué le llevó a interesarse en la búsqueda de la Atlántida?

Respuesta: Hasta el año 2000 tenía poco interés en la Atlántida. Mis estudios en temas inusuales tenían que ver con OVNIs, fenómenos extraños, montículos de los Indígenas Nativo Americanos y especulaciones sobre temas como los Nefilim y los orígenes de la civilización. El autor británico Andrew Collins, quien escribió “Gateway to Atlantis” (1999), se volvió un buen amigo mío en el año 2002 y decidí investigar personalmente una serie de descubrimientos alrededor de la extensa isla Andros de las Bahamas que fueron reportados por primera vez en 1968 y 1969. Collins especulaba que Cuba era la isla principal de la Atlántida, pero escribió que los círculos y otras formas misteriosas bajo el agua alrededor de Andros podrían estar relacionadas con la Atlántida también. Estos círculos y extrañas formaciones submarinas solo se habían avistado desde el aire y nadie las había visitado por agua. Mi esposa Lora y yo asistimos luego a una serie de expediciones a Andros, Bimini, Yucatán, Guatemala, y la orilla de la Gran Bahama. Encontramos y visitamos todas las formaciones extrañas y determinamos que todas eran naturales. Pero inesperadamente encontramos una plataforma de piedra de tres escalones bajo agua poco profunda distante de Andros en un área previamente no explorada. A causa de este descubrimiento continuamos la búsqueda, la cual continúa hoy en día. Pequeños clips de video (Quicktime) sobre este descubrimiento pueden ser vistos gratuitamente en: http://www.mysterious-america.net/2003atlantissear.html

En los años 1970s, el Dr. David Zink, profesor inglés, pasó varios años examinando la Carretera de Bimini. Su investigación fue financiada en parte por ARE. Una de las cosas más importantes que Zink logró hacer fue un mapa de la formación. El mapa representa solamente las piedras más grandes que son visibles desde la superficie.

Pregunta: ¿De las lecturas de Edgar Cayce sobre el pasado de la humanidad, cuáles fueron posteriormente comprobadas científicamente como verdaderas y cuáles aún no?

Respuesta: A principios de 1999, comenzamos a hacer una lista detallada de todas las declaraciones de Cayce sobre el mundo antiguo y su historia. Fueron clasificadas en varias categorías. Por ejemplo, Cayce hizo 20 declaraciones específicas sobre Constructores de Montículos americanos y sobre la antigua historia americana, las cuales están contenidas en 68 de sus más de 14.000 lecturas. Cerca del 77% de éstas fueron verificadas por investigaciones actuales. No se sabe lo suficiente para verificar o desacreditar el 20% de ellas. Y sólo en un 3% concluímos que eran erróneas.

Aquellas que eran correctas fueron consideradas ridículas cuando él las expuso. Por ejemplo, Cayce dijo que había gente en las Américas hacia el 50000 a.C. Mencionó que la gente del Pacífico Sur vino a Sudamérica y el Sudoeste de Estados Unidos alrededor del 50000 a.C., lo cual fue convalidado por investigaciones en genética a finales de los 1990s y principios de los 2000s. También dijo que las construcciones de montículos comenzaron alrededor del 3000 a.C. en el sur de Estados Unidos por parte de un grupo de intrusos que luego se fueron para México. En 1997, las primeras construcciones fueron reportadas en Louisiana, en Watson Brake, datadas poco antes del 3000 a.C. Asimismo, nos contó que los escandinavos entraron a América y se mezclaron con las tribus indígenas, declaración verificada recientemente mediante análisis de ADN. Respecto a Sudamérica, Cayce hizo 10 declaraciones específicas. Dijo que varias personas estuvieron allí alrededor del 28000 a.C. y que varias migraciones grandes de gente alrededor del 10000 a.C. llegaron a las Américas. Relató una meticulosa historia de cómo estos grupos empezaron a construir los montículos y pirámides, y sus movimientos desde el sur de América hacia México y, después, hacia el área del Valle del Río Ohio en 1000 a.C. Nueve de sus 10 declaraciones sobre Sudamérica parecen ser ciertas. La declaración más intrigante de Cayce ha sido confirmada por un tipo de análisis de ADN llamado “ADN mitocondrial” (mtADN). Un tipo de ADN específico, llamado Haplogrupo X, parece ser atlántido. El tipo “X” sólo se encuentra donde Cayce relata que emigraron los atlantes en el 28000 a.C. y alrededor del 10000 a.C.

Pregunta: Y de las profecías, ¿nos podría hacer una síntesis de las más significativas que se han cumplido y cuáles estarían quizás por cumplirse en un futuro cercano?

Respuesta: En 1940 Cayce dijo que una porción de Atlántida, parte de la isla “Poseidia”, sería descubierta cerca de Bimini en 1968 y 1969. La “Carretera de Bimini” fue descubierta en 1968. Cayce también habló de un desastre en el Pacífico Sur que desencadenará una serie de cambios en la Tierra que cambiarán de lugar los polos de nuestro planeta. Muchos creen que el tsunami del 2004 fue ese evento. Otros creen que el ataque a las Torres Gemelas de 2001 en Nueva York fue previsto, pero Cayce no dio fechas para estos acontecimientos.

Eventos que Cayce definitivamente predijo incluyen el fracaso de la Bolsa de Comercio en 1929, la depresión en los 1930’s, y el descubrimiento de los Esenios. Las predicciones más catastróficas todavía por venir son los cambios drásticos que sucederán —según Cayce— a causa de la elevación de los niveles de los Océanos y una serie de erupciones que traerán cambios en la Tierra. Él dice que la mitad de Estados Unidos, donde corre el Río Mississippi, se convertirá en un gran lago con dirección hacia el Golfo de México. Muchas otras áreas de la tierra también serán afectadas. Japón estará mayormente bajo el agua al igual que partes de Europa y la costa Este (oriente) de América.

Publicado el 8 de marzo de 2006 Sin comentarios
Etiquetas: , , , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario