Pregunta: ¿EE.UU. es el único país que ha logrado recuperar tecnología ET? ¿Algunos avances en nuestra moderna tecnología y ciencia se pudieron deber a esos peculiares hallazgos?

Respuesta: No tengo idea sobre lo que otras naciones han recobrado. Creo que Brasil recuperó una nave y seres cerca de Varginha varios años atrás. He hablado con varios investigadores en Brasil.

Pregunta: ¿Existe una conspiración gubernamental para ocultar, tergiversar y trivializar el tema OVNI? ¿Cuáles serían los principales motivos para ello?

Respuesta: Existe evidencia abrumadora de que los EE.UU. y otros gobiernos han estado envueltos en un “Watergate Cósmico”. Ellos de hecho han mentido, tergiversado y distorsionado los hechos acerca de los platillos voladores. Mi último artículo es “Las Mentiras OVNI del Gobierno”, el cual será presentado en el Simposio Internacional de la MUFON en Julio en Denver, y que será incluido dentro de los eventos del Simposio.

Normalmente yo proporciono 6 buenas razones para que todos los gobiernos traten de encubrir los hechos concernientes a los platillos voladores:

1. Queremos entender como funcionan (los platillos) porque podrían convertirse en excelentes sistemas de armas de defensa y ataque. La primera regla de la seguridad es que uno no puede contarle algo a sus amigos sin estar contándoselo a sus enemigos.

2. Nos preocupamos acerca de cómo defendernos de esta tecnología si nuestros enemigos (todos los países tienen alguno) entienden como funcionan los platillos antes que nosotros. No queremos que ellos sepan que nosotros sabemos que ellos saben.

3. Si se hiciera un anuncio diciendo que algunos OVNIs son naves extraterrestres, creo que la asistencia a las iglesias se elevaría, la bolsa de valores caería, las admisiones a los hospitales psiquiátricos se elevarían y habría una gran tendencia por parte de las generaciones más jóvenes por tener una visión de sí mismos como terrícolas en vez de estadounidenses, rusos, chinos, canadienses, etc. Ningún gobierno quiere que sus ciudadanos le deban su lealtad al planeta en vez de a su propio gobierno. El Nacionalismo es el única alternativa.

4. Algunos estadounidenses fundamentalistas como Jerry Falwell y Pat Robertson… (muy cercanos a sectores derechistas del partido Republicano) han proclamado bulliciosamente que no hay vida inteligente fuera de la Tierra y que los OVNIs son obra del demonio. Ellos estarían en serios problemas financieros si algún anuncio al respecto fuera hecho.

5. Si se hiciera un cuidadoso anuncio (respecto a la presencia extraterrestre), muchos dirían que dado que los extraterrestres están viniendo acá y nosotros no estamos saliendo de acá, ellos deben ser mucho más avanzados tecnológicamente que nosotros. Eso significaría que muy pronto habría nuevos métodos de producción de energía, transporte aéreo y por tierra, computación y comunicaciones. En resumen, caos económico. ¿Quiénes serán los ganadores después de esto?

6. He escuchado seis relatos diferentes independientes de aviones de combate que han ido a atacar un OVNI y que no han vuelto. Si yo he escuchado seis de esas historias, tiene que haber indudablemente muchas más. Ningún gobierno quiere admitir que no puede hacer nada contra los OVNIs y que varios pilotos han muerto persiguiéndolos, teniendo que mentirle a sus familias acerca de lo que ocurrió.

Pregunta: ¿Ha tenido experiencias personales, más exactamente amenazas, que confirmen la conspiración OVNI?

Respuesta: No he sufrido amenazas o cosas por el estilo. Soy muy público. La conspiración esta evidenciada por los documentos OVNI del gobierno censurados con borrones de tinta negra o blanca que fueron liberados bajo la Libertad de Información por la CIA, la NSA y otras agencias. Puede ser que yo esté haciendo exactamente lo que el gobierno quiere, es decir, suavizando al público para cuando se haga el gran anuncio de que no estamos solos.

Stanton Friedman mostrando documentos OVNI gubernamentales obtenidos mediante el Acta de Libre Información. En ellos apenas son legibles algunas palabras insignificantes, dado que la mayoría están tachadas con negro.

Pregunta: Yendo hacia la ufología de habla hispana, hay una “prestigiosa” (al menos muchas personas lo creen así) escuela de investigadores OVNI aparentemente serios en España, principalmente agrupados en torno a la “Fundación Anomalía”. Al parecer, ellos han llegado a la conclusión de que no hay evidencias de visitas extraterrestres a la Tierra. Por otro lado, muchos investigadores estadounidenses han proporcionado muchos hechos que apuntan directamente a la existencia real de visitas extraterrestres a la Tierra.

En su opinión, ¿qué está pasando con la investigación OVNI en otras partes del mundo? ¿Por qué los casos de EE.UU. son los más difundidos?

Respuesta: Hay muchos más estadounidenses que aquellos de cualquier otro país excepto China e India. Los refutadores del tema OVNI simplemente no han estudiado la información. Yo discuto cinco estudios científicos de gran escala al principio de mis conferencias. Menos del 2% ha leído alguno de ellos.

Los escépticos usan principalmente 4 tácticas:

A. Lo que el público no sepa, nosotros no se lo diremos.

B. No me moleste con los hechos, mi opinión ya está formada.

C. Si uno no puede atacar a los datos, ataca a la gente, es más fácil.

D. Haga sus pesquisas por proclamación. La investigación es demasiada molestia.

Particularmente propensos a estas tendencias anticientíficas son los adeptos de SETI (Silly Effort To Investigate –Tonto Esfuerzo Para Investigar), tal como he descrito en mi sitio web.

Pregunta: ¿Cuáles son los puntos específicos de la la investigación OVNI sobre los cuales la mayoría de los investigadores experimentados no logran ponerse de acuerdo? ¿Por qué?

Respuesta: No he hecho una encuesta. Probablemente no tenemos una visión uniforme en cuanto a la motivación de los extraterrestres o de los gobiernos, o en cuánta información ha sido escondida, o cómo viajar a las estrellas (no hay buenas objeciones al viaje interestelar), o en el hecho del porqué alguna gente no desea echarle una ojeada a la evidencia, etc.

Pregunta: ¿Qué efecto se produciría en nuestra sociedad si la gente se enterara oficialmente que hemos sido y somos visitados por seres de otros mundos?

Respuesta: Creo que habría una gran variedad de respuestas dependiendo en parte de cómo sea presentada la información. ¿Están los extraterrestres aquí para destruirnos (Guerra de los Mundos) o para tenernos en cuarentena? Muchas religiones aceptarían la noción de vida extraterrestre… otras no, y predicarían en contra de los extraterrestres. Las respuestas a mis audiencias me indican que la mayoría de la gente podría soportar adecuadamente la idea, dado que las encuestas han mostrado consistentemente que los mejores educados son más propensos a aceptar la realidad OVNI y la noción de encubrimientos gubernamentales.

Pregunta: ¿Existe alguna pista que nos diga de dónde y a qué vienen los alienígenas?

Respuesta: El mapa estelar hecho por Marjorie Fish con respecto al caso de la abducción de Betty y Barney Hill, claramente apunta a la estrella originaria de Zeta 1 Reticuli y Zeta 2 Reticuli en la Constelación Retículo, en el cielo del hemisferio Sur. Ambas son estrellas similares al Sol, están a solo 39 años luz de distancia del Sol, y a un octavo de años luz una de la otra. Desde un planeta alrededor de una, la otra estrella es cien veces más brillante de lo que es Venus para nosotros. Estas estrellas son también un billón de años más viejas que el Sol y ciertamente habrían tenido la posibilidad de desarrollar tecnología más avanzada que la nuestra y un mayor incentivo para el viaje interestelar dado que ellos podrían haber observado directamente planetas alrededor de la otra estrella debido a que ambas están 30 veces más cerca en comparación con la distancia que separa al Sol de su vecina más cercana. Mucho de esto es discutido en el hermoso librete de 32 páginas a todo color llamado “El incidente Zeta Reticuli” (“The Zeta Reticuli Incident”), publicado por la revista Astronomy Magazine y de la cual aun tengo algunas copias. Solamente 5 dólares desde UFORI, POB 958, Houlton, ME 04730-0958 EE.UU.

Pregunta: Ha sido un honor poder entrevistarlo Sr. Friedman. Para terminar, ¿quisiera enviarle un mensaje a los jóvenes científicos que, al igual que Ud. lo hizo en su juventud, hoy se interesan por investigar este fenómeno?

Respuesta: Ya es hora de que reconozcamos que el hombre no está solo, ni es la especie más avanzada en el vecindario. Deberíamos empezar a pensar en nosotros mismos como terrícolas. Ya no podemos permitirnos el lujo de ser, como hemos sido hasta ahora, una sociedad primitiva cuya actividad principal está dirigida al bienestar de la tribu. Si vivimos en democracia, ¿realmente queremos que los gobiernos tomen las decisiones sobre cómo debemos responder a los alienígenas sin considerar nuestra opinión? Aunque soy un ciudadano dual de Canadá y de los Estados Unidos, yo me considero un terrícola. Y así debería hacerlo Ud.

******* FIN DE LA ENTREVISTA *******

Publicado el 12 de julio de 2005 Sin comentarios
Etiquetas: , , , , , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario

Anterior
«
Siguiente
»