Semir Osmanagich.

Semir Osmanagich.

Entrevista realizada por Mystery Planet el: 26/06/2011
Nombre: Dr. Sam Semir Osmanagich
País: Bosnia-Herzegovina.
Profesión y/o Ocupación: Profesor de Antropología en la Universidad Americana de Bosnia-Herzegovina. Miembro Extranjero de la Academia Rusa de Ciencias Naturales.
Libros publicados/Investigaciones: “Pirámides Alrededor del Mundo” (2010), El Valle de Pirámides Bosnias (2006); El Mundo Maya (2004), ver más…
Sitio web: http://www.semirosmanagic.com
Temas tratados en la entrevista: Pirámides de Bosnia y el mundo, esferas de piedra.


******* COMIENZO DE LA ENTREVISTA *******

Pregunta: Para comenzar la entrevista Semir, nos gustaría saber cuál es su experiencia en cuanto a pirámides del mundo, cuántas ha visitado y que conclusión general pudo sacar sobre el porqué estas construcciones pueden encontrarse a lo largo y ancho de todo del planeta.

Respuesta: Casi todo los que nos enseñan acerca de historia antigua es incorrecto: el origen del hombre, civilizaciones y pirámides, especialmente cuando nos dicen que las pirámides solo fueron construidas en Egipto y México. Las pirámides fueron construidas en los seis continentes. He investigado pirámides en Bolivia, Perú, Guatemala, El Salvador, Honduras, México, Belice, las Islas Canarias, Egipto, Italia, Bosnia, China, Grecia… El mundo de antaño era un mundo de pirámides. Aquellas que pueden considerarse como las originales fueron las estructuras más complejas jamás construidas. Visité cientos de pirámides y la mayoría de ellas se encontraban enterradas en tierra y vegetación.

La característica principal de las pirámides son: geometría (caras triangulares que se unen en el ápice), orientación (en la mayoría de los casos los lados coinciden con los puntos cardinales), material de construcción, corredores interiores, túneles subterráneos, geometría sagrada y corrientes de agua subterráneas.

Asimismo, las fechas dadas oficialmente para las pirámides más grandes de Egipto, Perú, China, México o Sicilia, no son correctas. Son muchos más antiguas. Su edad se remontaría a los tiempos del ciclo previo de la humanidad, cuando había comunicación entre los continentes.

Pregunta: ¿Qué evidencias hay sobre la artificialidad de estas “grandes colinas” en Visoko? ¿Se ha encontrado algo en ellas que evidencie un diseño inteligente, algo que no pueda ser hecho por la naturaleza misma?

Respuesta: Visoko es una ciudad en la parte central de Bosnia-Herzegovina, 30 Km al noroeste desde Sarajevo, la capital. Fui por primera vez a Visoko en Abril del 2005 con el objetivo de visitar su museo, pero mi atención se vio cautivada por la colina bastante peculiar que se destaca en la ciudad. Tenía caras triangulares y esquinas bastante obvias. La brújula mostraba que sus lados coincidían con los puntos cardinales. Luego de eso no me quedó duda alguna que era una pirámide hecha por el hombre.

Pirámide Bosnia del Sol.

El primer año, fue todo a pulmón: tuve que pagar por las perforaciones de núcleo, trincheras arqueológicas, reportes geológicos, etc. Entonces decidí escribir un libro acerca del descubrimiento, y pronto miles de personas me contactaron ofreciéndome su ayuda. Para coordinar las investigaciones establecí una fundación sin fines de lucro llamada “Parque Arqueológico: Pirámide Bosnia del Sol”. Desde entonces hemos pasado cerca de 340.000 horas en excavaciones, pruebas de muestras y datación por radio-carbono, llegando a la conclusión que cinco pirámides (Sol, Luna, Dragón, Tierra y Amor) y laberintos subterráneos se encuentran en Visoko. Cumplen con todos los requisitos para ser pirámides.

De acuerdo al Instituto de Geodesia del Estado, la orientación del lado norte de la Pirámide Bosnia del Sol tiene un error de 0 grados, 0 minutos, y solo 12 segundos, en referencia al Norte verdadero.

Luego de remover 17 capas de suelo nos encontramos con la presencia de bloques rectangulares. Las muestras de estos materiales fueron analizadas en Bosnia, Italia y Francia por institutos especializados. Los resultados arrojaron que se trataba de concreto artificial de calidad excepcional. También imágenes satelitales detectaron corredores internos en la pirámide.

El Campamento Internacional de Verano atrae a más de 500 voluntarios de todas partes del mundo, quienes ayudan con las tareas de excavación.

Pregunta: ¿No piensa que en la geología también hay formaciones regulares y simétricas? Desde la precisa forma de algunos cristales minerales, hasta la sedimentación cíclica, la naturaleza asombra con sus formas sin necesidad de la intervención del hombre. ¿Existe algún estudio geológico que respalde la existencia de una pirámide en Bosnia?

Respuesta. Estoy de acuerdo, la Madre Naturaleza es capaz de hacer cosas extraordinarias. Pero los cristales minerales no tienen nada que ver con el enorme trabajo de construcción de una pirámide. El mapa tectónico del valle de Visoko claramente muestra que los lados de las pirámides tienen una dirección diferente a aquella de los movimientos tectónicos; la orientación perfecta Este-Oeste-Norte-Sur no puede provocarse por repentinos movimientos de la tierra. Si tienes pirámides geométricas, perfectamente orientadas y cubiertas de concreto hecho por el hombre no debería quedar duda sobre su artificialidad. Lo que sucede es que una parte del establishment cultural teme las consecuencias del descubrimiento. Los doctorados ya no valen, los libros de historia deberían re-escribirse y los profesores que los toman como referencia han estado enseñándonos mal…

La escultura de cerámica “K-2” encontrada en el laberinto subterráneo pesa 18.000 lbs (8 toneladas).

Estamos a cargo de un proyecto multidisciplinario donde se combina lo clásico (arqueología, geología, edafología, geodesia, paleontología) con disciplinas sofisticadas (imagen satelital, análisis térmico, georadar), sumado a mediciones de fenómenos electromagnéticos y electromecánicos (ultrasonido, infrasonido).

Publicado el 7 de agosto de 2011 6 comentarios
Etiquetas: , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 6 comentarios
Comentarios
ago 7, 2011
15:47
#1 zoltec:

Increíble, fantástico, gracias por vuestro reportaje, poco a poco irá saliendo a la Luz. Todo es cuestión de tiempo.
Un Abrazo Universal.
http://www.guiadeluz.com

Reply to this commentResponder

ago 8, 2011
13:32
#2 cristina:

SI,ME GUSTO MUCHO Y ADMIRO LA LAS ENERGIAS QUE TIENE PARA SEGUIR ADELANTE . ES LOABLE .GRACIAS

Reply to this commentResponder

ago 8, 2011
20:46
#3 HORACIO:

- bueno por un lado confirma lo que comente una vez..sobre los bloques de piedras de las construcciones mayas y su perfecto encofrado que entre una y otra no entra un papel …dice que las esferas sin dudar fueron hechas en un molde..sic. ( seria algo parecido como hacer un paston entre cemento .,cal y arena mas agua…y otras sustancias que hasta hoy no conocemos …asi que la teoria de miles de trabajadores egipcios jalando piedras descomunales es casi un bluper. erich von daniken y j.j benitez tambien publicaron muchos libros …pero eso no da credito a que todo lo escrito sea cierto pues ambos se mandaron sus buenos yerros en muchos de sus comentarios ., de mi parte sostengo que lo de bosnia no es una piramide hecha por una super civilizacion …si una gran montaña con forma de piramide ( al margen de que se hallan encontrado en su base o tuneles detalles de paso de antiguas civilizaciones ) …seria muy idiota del mundo hoy por hoy querer tapar un elefante con un pañuelo …ya el medio millon de turistas que pasaron a 25 dolares por capita le da resto para que siga pregonando …algo que parece pero no es .!!!! y por supuesto que hace unos 10.000 años o mas hubo civilizaciones muy avanzadas en este planeta ..y posteriores visitantes que le tiraron letra a esos destacados genios de epocas pasadas …es una humilde opinion mia .saludos para todos

Reply to this commentResponder

ago 9, 2011
1:50
#4 joak:

Increible, muy bueno. Cada dia se esta mas cerca^^

Reply to this commentResponder

ago 11, 2011
2:44
#5 Gastón Adonay:

Lo importante es que sigan trabajando, tienen que descubrir secretos que serán muy importantes para la humanidad. Los académicos ortodoxos son un problema hoy en día, se necesita que los jóvenes empiecen a tener interés por estas profesiones, basta ya de lo mismo de siempre, elegir profesiones para ganar dinero no es la solución que necesita el mundo, no se puede seguir viviendo de las tecnologías y comodidades que ofrecen las ciudades, tenemos que aprender a investigar nuestro entorno y enseñarles a nuestros hijos que existe un propósito en la vida y uno de esos (pienso), es hacer que este mundo esté mejor y descubra en el planeta en que está.

Reply to this commentResponder

oct 13, 2017
22:18
#6 martin marin martinez:

los ANUNAKIS poblaron la tierra antes que entraran en guerra con los Dracos, dejaron pirámides y osamentas de gigantes, la élite ocultista se encarga de confundir y ocultar la verdad. gracias a gente que se atreve a develar , estamos llegando a comprender lo dominado que esta la comprencion humana. ellos están desde las sombras controlando todo.

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario