fzerpa

El Maestro Fabio Zerpa.

Entrevista realizada por Guillermo D. Giménez.
Nombre:
 Fabio Zerpa.
País:
 Uruguay/Argentina.
Profesión y/o Ocupación:
 Profesor de Historia y estudios de Antropología, Universidades de Montevideo y Bs. As. Estudios de Psicología y Sociología en las Universidades del Salvador (Buenos Aires – Argentina) y Complutense de Madrid (España). Parapsicólogo recibido en Asociación Española de Parapsicología de Barcelona .Terapeuta de Vidas Pasadas en Instituto Dra. Helen Wambach – San Francisco – California.-USA
Autor de:
 El Ovni y sus Misterios (1976), Los Hombres de Negro y los OVNI (1977), El Reino Subterráneo (1990), Ellos los Seres Extraterrestres (1996), Los Verdaderos Hombres de Negro (1997), El Nostradamus de América (2003), entre otros…
Sitio web:
 www.fabiozerpa.com.ar
Temas tratados en la entrevista:
 Ufología, Hombres
de Negros, Caso Trancas, Caso Bariloche, Caso Vidal, Hombres de Negro,
Mutilaciones de Ganado, etc.


Hacía tiempo que le debíamos una entrevista al investigador Fabio Zerpa. Creo que la mayoría de todos nosotros “nacimos” a partir de él, sus trabajos, sus charlas públicas, su difusión acerca de un Fenómeno que era recurrente en la Argentina y en el mundo. Extraños objetos y huellas dejadas por estos aparatos, y hasta la presencia de sus tripulantes, de tipo humanoides y de otras características, acaparaba la atención de todos.

A Fabio lo conocí en la costa bonaerense argentina, en la ciudad de Necochea cuando asistí a una de sus presentaciones allá a fines de la década del 70, yo era un joven que había visto una extraña nave sobre esta misma ciudad costera junto a centenares de testigos. Al igual que a Fabio, “me cambió la vida ”. A los 12, 13 años de edad comencé a investigar y estudiar este Fenómeno. Lo conocí personalmente y hablamos mucho del tema junto a otros investigadores de su panel científico, y fue Fabio quien me publicó mi primer trabajo investigativo en la destacada Revista Cuarta Dimensión, de amplísima difusión a nivel mundial.

A partir de allí comencé mi búsqueda hacia “ellos”, investigando a testigos y sus huellas. Recorro la Argentina y el mundo (continuamente en más de 20 oportunidades) encontrando verdaderos casos de encuentros OVNI.

Me contacto con investigadores de todo el planeta, quienes me brindan su apoyo y amistad. Continuamos comunicándonos siempre, intercambiando y publicando información, naciendo de esta manera esta amistad, que mantenemos aún hoy con más fuerza a más de 30 años de aquel primer encuentro, y siempre igual: Investigando un Fenómeno tan extraño y especial, pero Real.

Aquí va esta charla que mantuve con el querido Fabio, a quien le agradezco sinceramente por el tiempo brindado a mi persona.

Guillermo D. Giménez

******* COMIENZO DE LA ENTREVISTA *******

Pregunta: Hola Fabio, antes de todo quiero agradecerte el haberme concedido esta entrevista. Nos conocemos desde hace más de 30 años y desde entonces (y más atrás aún) estás investigando el Fenómeno. Tu primera experiencia con los OVNI fue allá el 17 de noviembre de 1959 junto al piloto Alexis de Nogaetz volando un Morane Saulnier saliendo desde la VII Brigada Aérea de Morón, en Buenos Aires, Argentina. ¿Cómo fue esta experiencia y por qué te cambió la vida?

Respuesta: Fue un impacto de conciencia, que motivó al investigador que siempre estuvo dentro mío, desde mi niñez. Un aparato raro, extraño, que no conocía, que no tenía asidero para nuestro contexto cultural de aquellos años.

Pregunta: A partir de allí tu vida cambió. De actor pasaste a investigar un Fenómeno que para muchos en esa época era totalmente desconocido. ¿Cuáles fueron tus primeros casos investigativos?

Respuesta: Recuerdo varios pero el más trascendente de aquellos primeros años de investigación fue el memorable caso Trancas, del 21 de octubre de 1963, en que descendieron en una estancia argentina, Provincia de Tucumán, siete naves que asolaron el lugar durante 45 minutos con sus haces de luces compactos y coherentes, me hice posteriormente especialista en ellos, como lo expreso en uno de sus libros, mi padre investigativo el maravilloso español Antonio Rivera. Luego se elevó la nave más grande y con una perfecta formación en V las naves desaparecieron hacia la Provincia de Salta. Dejaron una evidencia, que para mi fue fundamental, carbonato de calcio en estado puro unido a carbonato de potasio, con una pureza y una unión que no existe en este planeta, que pedí que examinara la Universidad Nacional de Tucumán, que pasó a ser la primera institución universitaria participante en una investigación OVNI. Para mi fue un viraje fundamental porque empecé a pensar en la posibilidad extraterrestre, fuera de, más allá de la ciencia y cultura terrestre, extraterrestre, que no quiere decir solo espacial.

Pregunta: Poco tiempo después fundaste la ONIFE (Organización Investigativa de Fenómenos Espaciales) y comenzaste a editar la destacada Revista Cuarta Dimensión, escribiendo allí investigadores del mundo entero. Corría la década del 60 y 70 y desarrollabas charlas y conferencias acerca de un tema que ya la sociedad se animaba a relatar. Fuiste sin duda el pionero en la República Argentina en estos temas. ¿Cuántos casos llevás investigados desde aquella época hasta el presente?

Respuesta: Pienso que más de dos mil o tres mil casos, en los 18 países donde estuve viviendo, tanto Europa como América. Además en 1968 hice un Simposio sobre Vida Extraterrestre en la Facultad de Medicina de Buenos Aires, Argentina, que pasó a ser la primera entidad educacional en el mundo auspiciante de un evento sobre la vida extraterrestre, para después en 1971 hacer lo mismo con el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, que pasó a ser la primera entidad gubernamental auspiciante de un Congreso de estas características.

Pregunta: Sos sin duda el investigador que mayor cantidad de casos has investigado.

Respuesta: No lo sé, porque ha habido y hay muchos buenos investigadores, aunque también tengo que reconocer que también, lamentablemente, están los otros.

Pregunta: La Argentina, al igual que Chile y Brasil son los países más ricos en casuística ufológica y también en cantidad y tipos de seres, ¿por qué crees que sucede esto aquí?

Respuesta: En Argentina hay una densidad demográfica muy baja, y sobre todo, en el territorio Patagónico, en el cual si pudiera “interrogar a las ovejas” tendríamos más casos investigados. En Brasil tiene al pueblo brasileño con una apertura mental hacia los temas esotéricos, muy importante y, mucha más que en la Argentina, que son más reticentes. En Chile, un largo territorio, con desiertos en el Sur y el Norte, con poca densidad demográfica.

Pregunta: El 21 de octubre de 1963 se produce uno de los casos más importantes en la Argentina, me refiero al Caso Trancas, en la Provincia de Tucumán cuando la Familia Moreno observa las evoluciones de distintos OVNI sobre su terreno, cercanos a las vías férreas, se producen los fenómenos conocidos como haces de luz compactos y coherentes dirigidos a los testigos y otros lugares, y también ven la presencia de distintas formas humanoides que iban y venían como haciendo algo. ¿Qué opinás de este caso?

Respuesta: Ya lo comenté en una pregunta anterior, fue una bisagra histórica en la investigación ovnilógica, y no sólo en mí, porque además tuve cinco excelentes testigos calificados y unos testimoniantes, a los cuales no necesito hacerles hipnosis ni test psicológicos ni pansicológicos, estos últimos usados en mi última etapa investigadora, que son los perros. Allí había cinco canes bravos, uno de raza doberman, que ladraban antes de los hechos de las naves; se quedaron mudos durante los 45 minutos de la experiencia, y luego, cuando nosotros llegamos, al terreno de los hechos a los 20 días posteriores, aullaban en forma prácticamente desesperada. Algo raro, inusual, inédito, extrañísimo, había sucedido.

Pregunta: Sabes que uno de los bebés involucrados en este incidente, años después y ya siendo mayor, se contacta conmigo para interiorizarse más sobre este caso. A partir de allí nace un intercambio y hoy mantenemos una relación de amistad. Tiempo después yo recorrí esa zona (aún no había nacido para la fecha del suceso) y me vino a la memoria los sorprendentes sucesos vividos por los protagonistas. Fue sin duda un episodio muy importante, por la cantidad y calidad de los protagonistas y también por las huellas físicas halladas sobre el terreno. ¿Cuáles fueron las conclusiones sobre este caso?

Respuesta: Se caen solas, cinco naves extraterrestres estuvieron en ese aquí y ahora, con evidencias notables. Prácticamente únicas en el mundo.

Pregunta: Año 1968. Una gran oleada OVNI sacude la República Argentina. Avistamientos, aterrizajes y encuentros con sus tripulantes son denunciados en distintos puntos del país, pero hubo un episodio que fue conocido como el Caso Vidal que acaparó la atención del mundo entero. Una familia es teletransportada desde una ruta bonaerense argentina hasta México. ¿Cuál es tu opinión al respecto?

Respuesta: El famoso Caso Vidal, auténtico y verdadero. Solo que nosotros investigamos siempre ese apellido, y no encontrábamos la realidad, hasta que en una conferencia mía dada en un Club Militar, el Director General del Servicio de Inteligencia del Ejército Argentino, en aquel momento, el General Señorans, me dijo lo siguiente: “El caso es real, pero no se llama Vidal ese matrimonio, porque por Seguridad colocamos un nombre supuesto”.

Publicado el 12 de febrero de 2011 Sin comentarios
Etiquetas: , , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario