Cristian Juri junto a Fabio Zerpa.

Cristian Juri junto a Fabio Zerpa.

Entrevista realizada por El Mundo del Misterio el: 16/05/2010
Nombre: Cristian Juri.
País: Argentina.
Profesión y/o Ocupación: Diseñador y Programador. Webmaster de Mystery Planet.
Libros publicados/Investigaciones: El Caso SocorroContra-debunkeando el Caso ArnoldJeroglíficos y Símbolos: Letras de la Telepatía. Más aportes en sitio web.
Sitio web: www.mysteryplanet.com.ar
Temas tratados en la entrevista: Mystery Planet, actividad paranormal, Caras de Bélmez.


******* COMIENZO DE LA ENTREVISTA *******

Lo primero de todo le doy las gracias por aceptar esta entrevista y empezamos:

Pregunta: Para los que no saben lo que es Mystery Planet… ¿Qué es Mystery Planet?

Respuesta: Gracias a ti por el ofrecimiento. MysteryPlanet.com.ar es un sitio web de habla hispana que se ha convertido en un referente en cuanto a temáticas que nuestra sociedad usualmente consideraría como tabús.

Teniendo un enfoque que no está apegado a religión, política o institución alguna, se trata cada tema desde la cualidad de librepensadores. Los principales tópicos en que se divide la web son Ciencias Alternativas, Civilizaciones Antiguas, Complot, Fenómenos, Mitología, y OVNI.

Pregunta: ¿Qué nos puede aportar vuestra web, que la haga diferente a las demás?

Respuesta: Esa opinión tiene mucho más valor desde el lugar de quién la visita y no de quién la hace.

Según el feedback que recibo desde hace mucho por parte de los usuarios, la libertad de pensamiento, la seriedad con que se trata cada artículo, el aporte de prestigiosos investigadores y científicos, sumado a un gran diseño y navegabilidad, son la fórmula para el éxito de Mystery.

Pregunta: ¿Cuáles son vuestros objetivos?

Respuesta: Considero que la sociedad en la que vivimos —o sobrevivimos— se encuentra en un estado constante de hipnotización y/o programación, donde los valores están invertidos para lograr una deshumanización bajo la cual los “pastores” puedan tratarnos como ganado y alimentarse de nuestra ignorancia.

Cuando el 2% de la población tiene el 40% de la riqueza del planeta, cuando miles de niños mueren de hambre o de enfermedades tratables cada día, cuando la mayoría de la gente vive con 2 dólares diarios… algo está mal, algo debe cambiar.

Mi principal objetivo con Mystery Planet es desprogramar a cuánta persona sea posible para que, a través de la información y el conocimiento, lleguen a tener una comprensión más sutil de lo que llamamos realidad, y puedan aportar así su grano de arena para un mundo más justo.

Puede sonar muy utópico lo que acabo de decir, pero justamente esa es la mentalidad que hay que abandonar, aquella que nos dice que no podemos hacer nada por remediar algo que siempre fue así desde que el mundo es mundo.

Pregunta: Ahora que creo que habeis o estais “triunfando” en Argentina, ¿vuestro objetivo es que se os conozca un poco internacionalmente y, porque no, triunfar también por ejemplo en España?

Respuesta: Según las estadísticas, España es justamente uno de los países desde los cuales el sitio web y sus foros reciben más visitas. Otros países que se encuentran en los primeros lugares son EE.UU., México, Argentina, y Chile.

Está dentro de los proyectos futuros el alguna vez poder lanzar todo en Inglés, para que tenga aún más llegada en el mundo anglosajón, pero por ahora no es algo que esté dentro de los principales objetivos debido al arduo trabajo que demandaría el traducir semejante monstruo a otro idioma. Tal vez con un poco de ayuda alguna vez tendremos un Mystery disponible en varios idiomas sin que necesariamente tenga los mismos contenidos.

Pregunta: Planes de la organización a corto y largo plazo.

Respuesta: El objetivo este año era transformar el sitio web totalmente a la web 2.0 para que tenga más poder de difusión a través de las redes sociales. Luego de mucho esfuerzo, y tomando en cuenta las sugerencias de los usuarios, finalmente se pudo pasar todo el contenido y darle una nueva cara, renovada y mejorada.

A largo plazo, quién sabe, quizás lograr un mayor compromiso por parte de los usuarios para que colaboren con donaciones eventualmente o adquieran más cursos arancelados, para poder desarrollar así más herramientas y dedicarle un mayor tiempo al sitio web y sus proyectos. Entre el trabajo y la vida cotidiana, a veces se me hace difícil el poder ofrecer todo el material que llega a mis manos.

Pregunta: ¿Como vé el tema paranormal en España comparándolo con paises de Sudamérica, por ejemplo Argentina?

Respuesta: Lo paranormal no discrimina entre nación, etnia o posición social. En todos lados encontrarás creyentes y escépticos acérrimos (ambos equivocados en su metodología). En todos lados encontrarás casos increíbles y fascinantes, por ahí lo que varía es el poder de difusión, no es el mismo en países del primer mundo que en países tercermundistas.

Ojo! También hay que tener en cuenta que aquellos agentes de desinformación sobre estos temas usualmente se centran en las naciones con mayor difusión en los medios populares y en casos referentes, con el fin de mantener el statu quo del poder establecido.

Pregunta: No sé exactamente cuanto tiempo llevais en esto, pero ¿qué habeis conseguido hasta ahora? ¿y estais contento por ello?

Respuesta: Aproximadamente 10 años ininterrumpidos, desde Diciembre de 1999. Comenzó todo como un hobbie y buscando información en cybercafés porque en ese tiempo no tenía Internet en mi hogar, y alojando todo en un servidor gratuito hoy ya desaparecido (Geocities).

Con el tiempo muchos usuarios comenzaron a darme una manito colaborando con material, espacio online e incluso económicamente. Los foros del sitio creados en 2003 ayudaron mucho a fortalecer los lazos con aquellos “mysterynautas” comprometidos con el sitio web y su causa.

Asimismo, la difusión no solo fue online, en programas locales de TV y radio el sitio fue mencionado en varias ocasiones, e incluso al principio tuvimos la ayuda del mismísimo Discovery Channel al aparecer en un programa sobre tecnología de aquel entonces llamado “Vida en Línea”:

Jamás me hubiera enterado de esto último si no es que un usuario de Colombia me envía un email diciendo que lo había visto en Discovery, afortunadamente pude grabarlo en la repetición.

Publicado el 24 de mayo de 2010 1 comentario
Etiquetas: , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
jul 7, 2010
21:43
#1 dr.rotciv (web-x):

Excelente entrevista, a mas de un mes, apenas la voy viendo, por curiosidad le di click en las actualizaciones de facebook. Es grato ver como el sitio va creciendo y siendo cada vez mas popular. Mi sitio preferido desde hace 8 años.

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario