La estructura tiene diez metros de altura y corresponde al tipo conocido como «ushnu», relativo a los lugares donde se celebraba la fiesta del Sol o Inti Raymi.

Panorámica de la pirámide escalonada, descubierta en la provincia peruana de Recuay.

Panorámica de la pirámide escalonada, descubierta en la provincia peruana de Recuay.

Un equipo de arqueólogos ha descubierto una pirámide escalonada en el sitio arqueológico inca de Pueblo Viejo, en la provincia de Recuay, en el norte de Perú, informó el diario La República.

La pirámide, que permanecía parcialmente enterrada, ha sido fotografiada con drones por el equipo de investigadores de la Universidad Nacional Federico Villarreal y la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, de Huaraz, ciudad ubicada a unos 385 kilómetros al norte de Lima.

La pirámide vista desde otro ángulo gracias a un dron.

La pirámide vista desde otro ángulo gracias a un dron.

De acuerdo con la información, la estructura alcanza unos diez metros de altura y al parecer corresponde al tipo conocido como «ushnu», como se conoce a los lugares ceremoniales donde se celebraba la fiesta del Sol o Inti Raymi.

Los expertos, que trabajan en la zona desde hace un año, señalaron que la construcción está en una zona de bosques de eucaliptos y aún se conserva en gran parte, a pesar de que ha sido afectada por saqueadores y actividades agrícolas.

Después de que el Proyecto de Investigación Arqueológica Recuay definió que el sitio tiene carácter arqueológico, la Municipalidad de Recuay informó que destinará recursos para iniciar los estudios para la futura construcción de un museo en la zona.

Publicado el 28 de diciembre de 2016 1 comentario
Etiquetas: , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
dic 28, 2016
20:47
#1 HORACIO..:

en la segunda foto se ven casas a lo lejos…..raro que nunca avisaron.saludos

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario