Un equipo de arqueólogos británicos ha descubierto una tumba de unos 2.000 años que contiene los restos de una mujer en una excavación en la ciudad etíope de Aksum junto a artefactos que datan de los siglos I y II.

bella-durmiente

La «Bella Durmiente», Etiopía.

Apodada la «Bella Durmiente», estaba acurrucada con la barbilla apoyada en su mano y llevaba un anillo de bronce. Fue enterrada de cara a un espejo romano de bronce, lo que sugiere que era una mujer hermosa, adorada en el momento de su muerte.

La mujer tenía a su lado una cuchara cosmética ornamentada de bronce con un trozo de delineador. «La Bella Durmiente» también estaba adornada con miles de diminutos abalorios, así como un cinturón altamente decorado, lo que sugiere que era una persona de estatus alto. Junto a ella se encontraban dos vasos perfectamente conservados y una taza diseñada para atrapar las lágrimas de los muertos.

Uno de los objetos hallados junto a la mujer.

Uno de los objetos hallados junto a la mujer.

La excavación también reveló una jarra de arcilla, que puede contener alimentos y bebidas para la vida tras la muerte. Los investigadores esperan ahora analizar su contenido.

El reino de Aksum fue una potencia del norte de Etiopía durante la era de los primeros cristianos. Existió desde alrededor del año 100 a 940 d.C. y fue un actor importante en la ruta comercial entre el Imperio romano y la antigua India.

Publicado el 10 de junio de 2015 Sin comentarios
Etiquetas: , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario