Los científicos han quedado perplejos ante el hallazgo de los restos, aún con carne en los huesos, de una criatura que se parece a un pequeño dinosaurio.

dinosaurio-preservado-india

Según reporta Inquisitr, un electricista barría el piso de tierra dentro de una subestación abandonada por 35 años en Jaspur, una pequeña ciudad en Uttarakhand, India, cuando accidentalmente desenterró los restos.

«Los dinosaurios han estado extintos por 65 millones de años, empero, esta criatura se asemeja a un terópodo, un suborden de dinosaurios saurisquios que abarcaba a los carnívoros bípedos», explica Aaryan Kumar, estudiante de paleontología en el Universidad de Delhi.

«Un esqueleto de dinosaurio no puede hallarse en un estado de conservación tan bueno luego de millones de años sin haberse fosilizado. La única manera remotamente posible es que haya sido preservado químicamente para un museo. Pero si ese es el caso, ¿cómo terminó aquí?», sentencia Kumar.

Entre las especulaciones, se ha sugerido que la criatura puede ser el feto de un animal genéticamente modificado, tal vez de una cabra.

Por el momento, el espécimen ha sido enviado para su análisis al Dr. Bahadur Kotlia, un paleontólogo de la Universidad de Kumaun, donde además se practicará una datación por radiocarbono para determinar su verdadera antigüedad.

Sin comentarios
Etiquetas: , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario