La predicción de un astronómo estadounidense, una vez cumplida, será la primera en la historia.

colision-estrellas

Dentro de 5 años los habitantes de la Tierra podrán ser testigos del nacimiento de un cuerpo celeste tras el choque de dos estrellas, según se afirma en una publicación reciente de la Universidad de Calvin, estado de Michigan, EE.UU.

El hecho ocurrió en el siglo III d.C. como resultado de la colisión de dos estrellas, identificadas bajo el código KIC 9832227, pero la luz producida tras su choque tardará en llegar a la Tierra unos 1.800 años.

La estrella «recién» nacida será visible en el año 2022 en la constelación de Cygnus. El impacto luminoso puede ser tan fuerte, que la estrella puede convertirse en uno de los objetos más brillantes en el cielo nocturno por unos días.

El autor principal de la investigación, el profesor de la Universidad de Calvin, Larry Molnar, afirma que pronósticos de este tipo «nunca se han hecho antes». A su vez el investigador, una vez cumplido su augurio, será el primero en predecir la colisión de estrellas antes de que su luz alcance la Tierra.

Publicado el 8 de enero de 2017 5 comentarios
Etiquetas: , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 5 comentarios
Comentarios
ene 9, 2017
4:42
#1 HORACIO..:

me pregunto como la vio.???? o es otro que habla por hablar..ummm

Reply to this commentResponder

ene 10, 2017
6:48
#2 MLB:

sbemos lo que es un año luz, entendemos lo que son las distancias inmensas del universo, pero para nuestro cerebro acostumbrado a su pequeñeces cuesta imaginar los 1800 años que todavia esta recorriendo la luz, estoy persuadida de que ese es el tema por el cual no tenemos contacto de radio con otros mundos.

Reply to this commentResponder

ene 10, 2017
6:50
#3 MLB:

@HORACIO..: gran deduccion la suya, si para nosotros aun no ocurrio puesto que no llego la imagen quizas lo saquen por proximidad y calculo

Reply to this commentResponder

ene 10, 2017
14:45
#4 HORACIO..:

MLB: amigo la pagina oficial dice que la posibilidad de acertar seria de una en un millon.!!!! la quiniela son 100 numeros …cuando fue la ultima vez que acertaste 2 cifras.????? cuando llegue el dia y no pasa nada ya hay un sonda que va a tirar una bengala del espacio….jajjajjjajja

Reply to this commentResponder

ene 10, 2017
14:47
#5 HORACIO..:

MBL: SI POR PROXIMIDAD Y CALCULO…..NO SACAN NUNCA UN MISERO ASTEROIDE QUE CAE EN EL PLANETA…..VAN A SACAR ESTO.???? NO VENDAN VERDURAS POR FAVOR.!

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario