La autoridad de Transporte y Carreteras de Dubai e Hyperloop One han firmado un acuerdo para estudiar la construcción en Emiratos Árabes de la primera red hyperloop de pasajeros y mercancías.

hyperloop

La compañía debe producir un estudio de factibilidad detallado patrocinado por las autoridades del país, que podría en última instancia reducir a 12 minutos el tiempo para recorrer los 160 kilómetros de Dubai a Abu Dhabi, en vehículos que se mueven en tubos de vacío.

«La tecnología está evolucionando y transformando la forma en que vivimos, pero nos falta una innovación real en el transporte de masas y el sistema actual se ha estancado. Hyperloop One se centra en un transporte que es mucho más eficiente, rápido y limpio. Para cambiar la dinámica de cómo mover las mercancías y las personas», dijo Shervin Pishevar, presidente ejecutivo de Hyperloop One, según la prensa local.

«Dubai tiene un sentido perfecto para Hyperloop One porque este es el centro de transporte global del siglo XXI y sus líderes entienden que representa la próxima era del transporte», añadió en la firma del acuerdo este 8 de noviembre.

Coincidiendo con la firma del acuerdo, Hyperloop One ha difundido un vídeo de realidad virtual con su concepto para el futuro de la movilidad aplicada a la red proyectada en Emiratos Árabes Unidos:

Hyperloop es el nombre comercial registrado por la empresa de transporte aeroespacial SpaceX, para el transporte de pasajeros y mercancías en tubos al vacío a alta velocidad. Consiste en un tubo que contiene aire a baja presión por el que unas cápsulas circulan sobre un colchón de aire. El morro de la cápsula contiene un compresor eléctrico que transfiere alta presión de aire desde el morro a la cola de la cápsula. El compresor proporciona levitación y en menor grado propulsión.

Publicado el 9 de noviembre de 2016 Sin comentarios
Etiquetas: , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario