«¿Qué es real? ¿Cómo defines lo real? Si estás hablando de lo que puedes sentir, lo que puedes oler, lo que puedes saborear y ver, entonces lo real son simplemente señales eléctricas interpretadas por tu cerebro», argumentaba Morfeo, el personaje interpretado por Laurence Fishburne en Matrix. Sobre un planteamiento parecido fue cuestionado ayer el fundador y CEO de Tesla y Space X, Elon Musk, en la Conferencia Code 2016. Le preguntaron si se había planteado alguna vez la posibilidad de que en realidad estemos viviendo en una realidad simulada, algo en lo que Musk confesó que había pensado explicando que «las probabilidades de que no estamos en un universo simulado es una entre 1.000 millones».

simulation-aliens

Musk argumentó que el planteamiento más fuerte que puede hacernos creer que estamos viviendo en realidad en una simulación es que «hace cuarenta años teníamos el Pong. Dos rectángulos y un punto. Eso eran los juegos. Ahora tenemos simulaciones fotorrealistas en 3D que permiten a millones de personas jugar al mismo tiempo, algo que mejora cada año. Pronto estaremos en la realidad virtual y la realidad aumentada. Llegará un momento en el que los juegos llegarán a ser indistinguibles de la realidad, incluso si el grado de avance se reduce en un millar de lo que es a día de hoy».

Bajo el planteamiento de la evolución que los videojuegos han vivido en estos últimos cuarenta años, Musk teoriza con la posibilidad de que en realidad estemos viviendo en un videojuego que ha evolucionado por miles de años y en realidad el ser humano sea un personaje «reproducido en cualquier decodificador o PC o lo que sea (…) de una civilización miles de millones de años más avanzada».

Musk confesó que había tenido muchas discusiones con su hermano sobre simulación que son una locura. «Llegas a un punto en el que casi todas las conversaciones acaban en la simulación de inteligencia artificial».

¿Somos ciborgs? Cree que sí

Más allá de plantear la posiblidad de que el ser humano viva —sin saberlo— en un programa de realidad virtual, Musk está mucho más convencido de que a día de hoy, el hombre es un completo ciborg gracias a las nuevas tecnologías.

«Tienes más poder que el presidente de EE.UU. tenía hace 20 años. Puedes responder a cualquier pregunta, puedes realizar videoconferencias con cualquier persona, en cualquier lugar. Puedes enviar mensajes a millones de personas al instante. Puedes hacer cosas increíbles», razonaba Musk.

Para poder ir aún más allá, el CEO de Tesla propone un «encaje neuronal» lo que añadiría una capa digital de inteligencia al cerebro, un concepto conocido dentro de la nanotecnología.

Publicado el 2 de junio de 2016 15 comentarios
Etiquetas: , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 15 comentarios
Comentarios
jun 3, 2016
1:20
#1 Adx:

Yo pensaba eso cuando era menor.

Reply to this commentResponder

jun 3, 2016
2:40
#2 Pilar:

Me parece fascinante…pero como podemos estar en una realidad virtual si tocamos las cosas…creo que estamos en el mundo de los sentidos…con el tacto nos rozamos…aquí vienen a aprender del ser humano…Que tiene corazón…pasión…creo que hacemos con las razas de animales ellos hacen con nos otros…mezclar…para quien sabe lo que esperan conseguir…quizá alguien con sus cualidades e inteligencia más aparte corazón y sensibilidad como tenemos nosotrodt

Reply to this commentResponder

jun 3, 2016
2:56
#3 HORACIO:

- cada dia se simulan mas cosas en todos los aspectos..por consecuencia ya se piensa que nosotros mismos somos una simulacion a algo..si ponemos un poco mas de empeño creo que lo lograremos. saludos

Reply to this commentResponder

jun 3, 2016
3:05
#4 HORACIO:

- los antiguos con el 1 % de la tecnologia de hoy hicieron cosas…que hoy con el 100 % de la tecnologia y adelanto no podemos confirmar como lo hicieron..entre los genios de la antiguedad y los cientificos de hoy …creo que a medio camino perdimos el rumbo.- ni siquiera somos una simulacion de los grandes genios y visionarios del pasado.

Reply to this commentResponder

jun 3, 2016
8:16
#5 Oice:

A mi siempre me venía a la mente, desde pequeño, que el La Tierra es un terrario diseñado por una raza de gigantes alienigenas a modo de entretenimiento, de la misma forma que nosotros podemos tener un terrario de hormigas en nuestra casa. Para esas hormigas, los humanos somos esa raza de gigantes que las observa.

Reply to this commentResponder

jun 3, 2016
10:44
#6 CrisX:

Si llamamos a los espíritus seres interdimensionales, con millones de años desde su creación, entonces la encarnación misma es una simulación de un estado puramente energético a uno físico que delata que la mera existencia es un juego de rol con reset de personaje cada cierto tiempo al puro estilo de juegos Mmorpg…

Reply to this commentResponder

jun 3, 2016
13:55
#7 JOSE:

Ya podian entretenerse con otra cosa,porque a la mayoria de aqui nos tienen…

Reply to this commentResponder

jun 3, 2016
15:49
#8 Sam:

No está tan loco el planteamiento de Musk, sin embargo esta teoría no tiene mucho fundamento ya que si estamos en un nivel del juego en que no obtenemos la evolución completa, deducir esto sería solo una fracción de todo el juego. Está comprobado que el proceso de morir no termina en el plano físico, y que existen personas que pueden conectar con las otras dimensiones y recibir mensajes. En tal caso si eso tambien fuera parte de la misma simulación, la frma de vida inteligente que la crea, también es una simulación, y asi una cadena infinita de simulaciones en cada galaxia con cada forma de vida. Muy buen punto Musk, pero lamentablemente para saber la verdad, hay que abandonar el cuerpo físico.

Reply to this commentResponder

jun 3, 2016
18:33
#9 marcos cabrera:

que pasa con la conciencia. sera que la ia puede desarrollarla ?

Reply to this commentResponder

jun 3, 2016
19:45
#10 María Inés Bruccolleri Rennella:

Todo esto es apasionante para leer e imaginar,y creer. Debemos saber todo lo que sucede en el universo…, pero a la vez SER prudentes. La información es muy importante. No es sólo una aventura.

Reply to this commentResponder

jun 6, 2016
12:03
#11 coco:

@Adx: y ahora que sos mayor, que piensas?

Reply to this commentResponder

jun 11, 2016
0:06
#12 J de men in blak:

todo es mentira para mantenernos pensando en pendejas, no se puede demostrar que vivimos en una realidad virtual. yo como santo tomas, hasta no ver no creer…matrix solo es una pelicula, la realidad es mas fascinante y ya esta en 3d tecnicolor, tecniolor y multisensorial…vayan y haganle el amor a una mujer y dejense de idioteces

Reply to this commentResponder

jun 11, 2016
12:16
#13 Sam:

@J de men in blak: O a 2 mujeres.. jejeje

Reply to this commentResponder

jun 12, 2016
12:38
#14 marcos cabrera:

@J de men in blak: tenes razon. la realidad es mas fascinante y mas teniendo en cuenta que la realidad es infinitamente mas de lo que pueden captar nuestros sentidos. no tengamos temor en pensar mas alla de nuestra limitada realidad.

Reply to this commentResponder

oct 19, 2016
19:31
#15 roberto antonio guillen marin:

DE HECHO, ESTOY EN BASTANTE ACUERDO CON MUSK PERO NO EN LA PERSPECTIVA DE QUE SOMOS UN VIDEO JUEGO SI NO EN LA PERSPECTIVA DE QUE SOMOS UN EXPERIMENTO REALIZADO POR SERES HUMANOS MAS AVANZADOS QUE NOSOTROS EN EL TIEMPO Y EL ESPACIO….YO SOY AGRONOMO Y COMO TAL HAGO EXPERIMENTOS CON PLANTAS, INSECTOS, TIERRA, AGUA, AIRE , ETC..Y PARA ESTO ESTABLEZCO PARAMETROS DE EVALUACION Y DE MEDICION DE RESULTADOS…..EN ESE TIEMPO (HACE 27 AÑOS), ME PUSE A REFLEXIONAR QUE AL IGUAL QUE EL HOMBRE HACE EXPERIMENTOS EN ESTA DIMENSION, OTROS SERES DE OTROS MUNDOS HACIAN EXPERIMENTOS CON NOSOTROS……Y PENSE EN DIOS Y LA BIBLIA Y CONCLUI QUE SOMOS UN EXPERIMENTO POR QUE SOMOS UNA CREACION Y ADEMAS, LA BIBLIA MENCIONA EL PRODUCTO FINAL DEL MISMO QUE SON LOS 144,000 ELEGIDOS QUE SERAN LLEVADOS A LA SIGUIENTE ETAPA DEL EXPERIMENTO…IGUAL COMO CUANDO YO DETERMINABA QUE DE UNA PARCELA DE PLANTACION, IBAN A SALIR X NUMERO DE PLANTAS RESISTENTES A SEQUIA, PLAGAS, VIRUS, BACTERIAS, ETC…Y SI VEMOS EN NUESTRO CASO HUMANO, LA TIERRA ES EL TUBO DE ENSAYO O LABORATORIO DONDE SOMOS SOMETIDOS A DIFERENTES CONDICIONES TANTO FISICAS COMO PSIQUICAS QUE SI LAS SUPERAMOS PASAREMOS AL OTRO NIVEL O SEA A LA NUEVA TIERRA Y AL NUEVO CIELO….COMO DICE EN APOCALIPSIS 21:1…Cielo nuevo y tierra nueva
21 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más….POR TANTO CONCLUYO QUE SOMOS EXPERIMENTO DE YAHVE – JEHOVA (LIDER – DIOS) Y OTROS SERES MAS (CIENTIFICOS Y ARTISTAS) QUE VINIERON DE OTROS MUNDOS A CREAR VIDA EN ESTE PLANETA, EL CUAL EN EL PRINCIPIO ERA SOLO AGUA COMO DICE EN GENESIS 1:2 La tierra estaba sin orden y vacía, y las tinieblas cubrían la superficie del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la superficie de las aguas.

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario