Musk y su gente de SpaceX está consciente de los riesgos que implicará su vuelo al planeta rojo.

astronauta-marte

Elon Musk es un tipo tan ambicioso como excéntrico. Tiene años trabajando, a través de SpaceX, para lograr una misión de exploración humana a Marte, utilizando tecnología única con cohetes reutilizables, a la par que recientemente se han revelado algunas ideas peculiares sobre su concepción de «la realidad», lo que lleva a la duda lógica sobre su expectativa real sobre los resultados de este delicado proyecto.

Pues Musk ha sido cuestionado directamente sobre los riesgos y consecuencias de esta primera misión a Marte y el ejecutivo no ha dudado en contestar: sabe que es muy probable que gente muera, y lo tiene contemplado. La revelación se dio durante a partir de una entrevista exclusiva que le realizó el Washington Post, en donde Elon abordó algunos detalles sobre el avance de SpaceX y los retos que tienen por delante.

Elon Musk.

Elon Musk.

Uno de los puntos más interesantes fue el Mars Colonial Transporter, un proyecto paralelo que contempla llevar a cientos de personas para colonizar a Marte dentro de dos décadas. Los primeros vuelos de prueba iniciarían en el 2022, y dos años después se lanzaría la primera misión tripulada.

Según reporta el sitio de tecnología FayerWayer, para Musk, estos primeros exploradores que se aventuren a Marte cumplirán más o menos el mismo papel que los peregrinos que colonizaron el continente americano, en un escenario donde los viajeros deberán estar conscientes de los riesgos, a sabiendas de que la primera misión al planeta rojo podría resultar mortal:

«Tengo esperanza de que haya suficiente gente con la voluntad de reunir las bases para fundar una ciudad en Marte, con el gran riesgo que implica. Será peligroso y muy probablemente morirán personas, y ellos sabrían que ese es el riesgo».

Dentro de seis años Marte estará más al alcance de la humanidad que nunca antes en la historia. Pero los riesgos seguirán tan latentes como ahora.

Se necesitarán personas valientes para emprender esta aventura.

2 comentarios
Etiquetas: , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 2 comentarios
Comentarios
jun 15, 2016
1:59
#1 HORACIO:

hacer esto en marte es exactamente como montar el programa pedorro de gran hermano en la television….luego la nasa pondra un canal exclusivo ..en directo para dia a dia ver la idioteces de esos locos que iran..eso si cobrara muy bien las propaganda de sponsor.,y creo que a eso apunta lamentablemente..sera The Truman Show marciano.jajjja saludos

Reply to this commentResponder

jun 15, 2016
17:36
#2 Juanjo:

Pues me parece muy bien que vaya más gente a Marte. Tengo clarísimo que estamos allí hace tiempo. Es una constante las falsedades, ocultaciones y engaños de los que dominan. Hace mucho tiempo que están en Marte con nuestro dinero colonizando y seguro que maltratando a los seres que se han encontrado allí. Puede parecer ciencia ficción pero es real.

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario