Una de las grandes ambiciones de la humanidad es responder una única pregunta: ¿estamos solos en el universo? Nuestra especie está intentando descubrir y contactar con extraterrestres desde hace mucho tiempo, pero la realidad es que, si depende de nosotros, estamos muy lejos de lograrlo.

radiosignals

Una mapa de la Vía Láctea creado por Adam Grossman, parte de The Dark Sky Company, nos muestra en perspectiva el alcance que han tenido nuestras señales de radio y transmisiones en la galaxia. Tomando en cuenta que apenas han pasado unos 200 años desde que experimentaron con radiación electromagnética por primera vez en la historia, eso quiere decir que nuestras primeras señales disparadas al espacio no han viajado más de 200 años luz.

Si comparamos esa distancia con la Vía Láctea, el resultado es este minúsculo punto azul, el cual nos recuerda a la mítica frase de Carl Sagan en la que se refiere a la Tierra como «un punto azul pálido» al verla en una foto tomada por la sonda espacial Voyager 1.

El diminuto punto azul representa los 200 años luz que habrían viajado ya nuestra señales.

El diminuto punto azul representa los 200 años luz que habrían viajado ya nuestra señales.

La Vía Láctea tiene un tamaño de entre 100.000 y 180.000 años luz, lo que quiere decir que una señal enviada por la Tierra le tomaría más de 100.000 años para alcanzar el otro extremo de la galaxia. Si estamos esperando que los seres de otros planetas sean los que nos escuchen, parece imposible que los encontremos pronto, a menos que se encuentren realmente cerca de nuestra galaxia.

Por Eduardo Marín.

Publicado el 31 de agosto de 2017 4 comentarios
Etiquetas: , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 4 comentarios
Comentarios
ago 31, 2017
2:23
#1 RICARDO ZARZOSA:

IMPRESIONANTE RINCÓN DONDE HABITAMOS EN ESTE MARAVILLOSO COSMOS .

Reply to this commentResponder

ago 31, 2017
5:03
#2 HORACIO..:

No se para que buscan vida extraterestre afuera…..si aca segun los naboides especialistas., tenemos docenas de variedades ¿¿??? algunos charlaron con presidentes de USA Y DE LA VIEJA URS .,mas si contamos los que trabajan en el area 51 y algunos sueltos escondidos en las cuevas de los tayos ., y miles de informes de comandantes y expertos que acreditan su existencia ..ya esta no busquen mas o estoy al informado.?????? jajjajja saludos

Reply to this commentResponder

ago 31, 2017
8:41
#3 Carlos Esquivel:

Ya estamos comunicados …cada uno mire sus manos con atencion…y el que pide se les dara y el que busca encuentra…

Reply to this commentResponder

sep 4, 2017
18:14
#4 Marilú López:

Ellos vienen nos investigan y no hacen contacto porque somos una raza destructiva, aprenden de nosotros a no ser iguales

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario