El Sol ha vuelto a emitir este domingo una fortísima llamarada solar, informa el Laboratorio de Astronomía de Rayos X del Sol, adscrito al Instituto Físico Lébedev de la Academia de Ciencias de Rusia.

x8.2solar-flare

Esta nueva llamarada ha alcanzado una intensidad de X8.3, donde la letra representa una clase de fulguraciones extremadamente grandes y el número hace referencia a su intensidad. La clase X es la más fuerte de las cinco existentes.

El pasado miércoles se registró una fortísima llamarada, la más potente de los últimos 12 años, de una intensidad de X9.3. La segunda fulguración potente, de una intensidad X1.3, azotó nuestro planeta este jueves, mientras que la tercera, con una potencia M8.1, se registró un día después.

Esta actividad solar derivó el viernes en una tormenta magnética, por lo que varias personas podrían haber sufrido malestar físico. La liberación de masa coronal de este tipo de llamaradas «queman» el campo magnético de la Tierra.

En cuanto a las eyecciones coronales de la segunda y la tercera fulguración aún no han llegado a la Tierra, de ahí que las posibles consecuencias puedan manifestarse incluso en el arranque de la próxima semana.

Además, la fulguración más potente del Sol en más de una década provocó un empeoramiento del sistema de comunicación en el territorio de Europa y América, si bien no afectó al funcionamiento de satélites y sistemas terrestres, ni al trabajo de la Estación Espacial Internacional.

Publicado el 11 de septiembre de 2017 6 comentarios
Etiquetas: , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 6 comentarios
Comentarios
sep 11, 2017
5:45
#1 Horacio:

esta ( generacion humana ) en este planeta diria que tiene el tiempo contado….ha demostrado ser la mas dañina para nuestro sistema terrestre.

Reply to this commentResponder

sep 11, 2017
12:48
#2 ANGELICA:

QUIZAS NO INTERESE O QUIZAS SI PARA LAS PERSONAS QUE CREEN EN LOS SUEÑOS,PERO ME CARACTERIZO GRACIAS A ELLOS, VEO SITUACIONES QUE ESTAN POR PASAR O QUIZAS PASARON EN EL PASADO.LO RESUMO EN POCAS PALABRAS:VEO AL SOL MUY ILUMINADO Y DE GOLPE LANZA UNA GRAN LLAMARADA DE PLASMA MUY POTENTE COMO SU FUERA UNA BOMBA NUCLEAR Y EL SOL SE VA CUBRIENDO CON UN HUMO NEGRO QUE LO CUBRE TOTALMENTE,NO VEO CONSECUENCIAS PERO SIENTO QUE ES INEVITABLE QUE NO SUCEDA.

Reply to this commentResponder

sep 11, 2017
13:26
#3 Julio Leitner:

Cuando largan esa sonda espacial al sol, fijense bien donde va pegar !!! No sea que por ahi algun “asoleado” se enchincha y nos devuelve atenciones. Acuerdense que somos apenas una pelotita de ping-pong para ellos ……

Reply to this commentResponder

sep 11, 2017
16:34
#4 Felipe García:

Si dentro de 5000millones de años el sol va a consumirse pregunto si será de día o noche para estar preparados

Reply to this commentResponder

sep 11, 2017
19:27
#5 Horacio:

@Felipe García: dudo de esa cifra estupida…quien puede certificarla.?

Reply to this commentResponder

sep 14, 2017
12:19
#6 Miguel Ángel serrano reyes:

Me interesan mucho estos temas ojalá y me puedan enviar más información. Gracias

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario