¿Quieres ver 16 amaneceres en un día? ¿Flotar en gravedad cero? ¿Ser uno de los pocos que ha mirado desde el espacio nuestro planeta natal? En solo cuatro años, y por 9,5 millones de dólares, se dice que podrás hacerlo.

El primer hotel espacial de lujo del mundo, Aurora Station, fue anunciado el jueves pasado en la Cumbre Space 2.0 en San José, California.

Desarrollado por la start-up estadounidense de tecnología espacial Orion Span, la estación totalmente modular acogerá a seis personas a la vez, incluyendo dos miembros de la tripulación, para los viajes de 12 días de recorrido espacial. El hotel planea dar la bienvenida a sus primeros huéspedes en 2022.

«Nuestro objetivo es hacer que el espacio sea accesible para todos», dijo en un comunicado Frank Bunger, CEO y fundador de Orion Span. «Tras su lanzamiento, Aurora Station entrará en servicio de inmediato, llevando a los viajeros al espacio rápidamente y a un precio más bajo que antes».

Experiencia de astronauta

Si bien un viaje de 10 millones está fuera del presupuesto de la mayoría de las personas, Orion Span afirma ofrecer una auténtica experiencia de astronauta.

«Tomamos lo que históricamente fue un régimen de entrenamiento de 24 meses para preparar a los viajeros para visitar una estación espacial y lo simplificamos a tres meses, a una fracción del costo», dijo Bunger.

aurora-station-outside

Además de servir como hotel, Aurora Station ofrecerá viajes totalmente autorizados a agencias espaciales y apoyará la investigación de gravedad cero y la fabricación de espacio.

Durante su aventura de 12 días, los viajeros superricos volarán a una altura de 320 kilómetros (200 millas) sobre la superficie de la Tierra en la órbita baja terrestre, o LEP, donde serán testigos de increíbles vistas del planeta azul.

El hotel orbitará la Tierra cada 90 minutos, lo que significa que los huéspedes verán alrededor de 16 amaneceres y atardeceres cada 24 horas.

Héroe local

Las actividades a bordo incluyen tomar parte en experimentos de investigación, como cultivar alimentos en órbita que los huéspedes pueden llevar a casa como recuerdo, y volar sobre su ciudad natal.

Los invitados pueden tener videochats en vivo con sus seres queridos en su hogar a través del acceso inalámbrico a Internet de alta velocidad y, al regresar a la Tierra, serán recibidos con una bienvenida de héroe especialmente organizada.

«La estación totalmente modular acogerá a seis personas a la vez, incluyendo dos miembros de la tripulación».

«La estación totalmente modular acogerá a seis personas a la vez, incluyendo dos miembros de la tripulación».

Mientras disfruta de la emoción de la gravedad cero, los viajeros podrán flotar libremente a través del hotel, disfrutando de las vistas de la aurora boreal desde las ventanas de la estación.

Los depósitos ya están siendo aceptados para futuras estancias en el hotel espacial. Los 80.000 dólares iniciales son totalmente reembolsables, en caso de que los solicitantes no puedan alcanzar los 9,5 millones completos.

Fuente: Space.com. Edición: CNN.

1 comentario
Etiquetas: , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
abr 8, 2018
18:33
#1 Hugo Rosales:

Fué argumento de películas, ahora será realidad…

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario