El doctor canadiense Christopher Charles ha inventado un pez de hierro que pronto podría convertir la falta de hierro en sangre en una cosa del pasado. Cerca de dos mil millones de personas son anémicas, haciéndolo el problema nutricional más más común en el mundo, y los suplementos no siempre están disponibles o son muy caros para algunos. El pez del doctor Charles aporta el 75% de la dosis diaria de hierro recomendada para un adulto.

El Pez de Hierro de la Suerte.

El Pez de Hierro de la Suerte.

«Hervir el agua o la sopa con el pez de hierro durante al menos 10 minutos, luego retirar. El siguiente paso es añadir un poco de zumo de limón, que es muy importante para absorber el hierro», explica el doctor. «La comida cocinada de esta forma no sabrá distinta, y el propio pez dura bastantes años».

lucky-iron-fish2

Con hervir el agua 10 minutos con el pez de hierro dentro, alcanza, así de simple.

Más de 2500 personas están usando este pez en Camboya, y las pruebas demuestran que la mitad de aquellos que formaron parte del estudio dejaron de padecer anemia 12 meses después. El diseño del pez podría ser adaptado para hacerlo culturalmente aceptable en otros países también.

Casi el 50% de los camboyanos padece de anemia.

Casi el 50% de los camboyanos padece de anemia.

A continuación, un video que demuestra la aplicación del «Pez de Hierro de la Suerte»:

Publicado el 18 de mayo de 2015 3 comentarios
Etiquetas: , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 3 comentarios
Comentarios
may 18, 2015
23:39
#1 HORACIO:

nada nuevo bajo el sol….de un grifo con cañerias de cobre recibiremos ese mineral., el cobre que a su vez es antagonico del zin….y se necesita 15 mmg de zinc por 2 mmg de cobre..para mantener un equilibrio , motivo pr si se toma agua destilada de un techo de zinc..por eso lo ideall es usar ollas de acero…usar el pescado o chuparse un clavo dara el mismo resultado..LA ANEMIA ..NO ES SOLO FALTA DE HIERRO…actua en sinergia con otros minerales y vitaminas., la b12 .acido folico,b 6. y si alguien esta falto de CROMO puede chuparse un paragolpe de auto y recupera los niveles…ojo esto no es chiste ..consulten medicina ortomolecular.saludos

Reply to this commentResponder

may 20, 2015
10:07
#2 nino-:

@HORACIO: Creo que es mas sutil hervir este pez que andar chupando un clavo, no te parece?

Reply to this commentResponder

jun 20, 2015
16:53
#3 María Inés Bruccolleri Rennella:

ja,ja,ja!!! me he reído mucho con la respuesta de Nino. Pero hacía mucho que no teníamos una noticia tan hermosa PARA TODOS!!! Bienvenida sea!!!. María Inés Bruccolleri Rennella

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario