La misteriosa figura del dios Oannes aparece en la cultura babilónica. Las tablillas sumerias y Acadias comentan que este ser tenía aspecto de hombre pez, salía de las aguas del mar e instruía al hombre en diferentes artes y conocimientos. Oannes es una traducción griega, el original es Uanna, uno de los nombres de Adapa, hijo de Enki. Este ser forma parte de los llamados 7 sabios, también conocidos como Apkallu o abgal, figuras que aparecen en casi todas las culturas antiguas como grandes maestros que otorgaron el conocimiento al ser humano. ¿Estaremos ante la interpretación de los antiguos sobre seres extraterrestres que infundieron conocimiento al hombre? ¿Quiénes eran los llamados 7 sabios? ¿Porqué tenían aspecto de hombres pez?

Puedes encontrar más información sobre el dios Oannes en: ETs antes de nuestra Era – Sumer, o en el siguiente documental:

1 comentario
Etiquetas: , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
nov 14, 2016
0:14
#1 María Inés Bruccolleri Rennella:

Súper-interesante! Ya conocía a Oannes por un booklet del Dr. Hurtak, EEUU, pero el vídeo es también para no perdérselo… En la página hay otros temas para leer y guardar. Gracias.

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario