El Telescopio de Apertura Esférica de 500 metros está formado por 4.450 paneles que serán los encargados de recibir las señales de radio provenientes del espacio.

fast-rtelescope

En la provincia china de Guizhou se ha completado la construcción del radiotelescopio más grande del mundo, que permitirá a los investigadores chinos obtener información sobre el espacio y buscar vida extraterrestre fuera de nuestra galaxia, informa Reuters.

El Telescopio de Apertura Esférica de 500 metros (FAST, por sus siglas en inglés), que recibirá señales de radio desde el espacio, es un enorme plato del tamaño de alrededor de 30 campos de fútbol, compuesto por 4.450 paneles móviles triangulares. El proyecto, cuyo valor se estima en unos 180 millones de dólares, comenzó en marzo de 2011 y estará en funciones a partir de septiembre.

Meses atrás se informó que las autoridades de la provincia habían anunciado la evacuación de 9.110 personas como parte del proceso de puesta en funcionamiento del radiotelescopio, con el fin de evitar que los pobladores sufran los efectos de las ondas electromagnéticas del mismo. A cambio de la reubicación, a cada uno de ellos les prometieron una compensación de 1.830 dólares, mientras que los miembros de minorías étnicas con problemas de vivienda recibieron una ayuda de 1.500 dólares.

Publicado el 4 de julio de 2016 4 comentarios
Etiquetas: , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 4 comentarios
Comentarios
jul 4, 2016
16:28
#1 everardo arauz de leon:

Es muy interesante saver algo del espacio si es que exsite vida gracias x informar

Reply to this commentResponder

jul 4, 2016
23:51
#2 HORACIO:

El astrofísico y divulgador estadounidense Neil deGrasse Tyson opina que una civilización extraterrestre lo suficientemente inteligente no tendría ningún interés en los humanos…..y comparto esa idea..asi como un ladron se esconde cuando lo busca la policia., ellos haran lo mismo..vaya a saber cuanto se enfermaran por esas ondas electromagneticas..saludos

Reply to this commentResponder

jul 5, 2016
1:59
#3 HORACIO:

- habia un epitafio en una tumba que decia ” yo estaba bien…por estar mejor ahora estoy aca ” – no vaya a ser que SI ENCONTRAMOS UNA CIVILIZACION SUPERIOR..sea un poco nefasta y pasamos todos empujando bloques de piedra para construir nuevas piramides. se me entiende no.? saludos

Reply to this commentResponder

sep 25, 2016
21:01
#4 GUILLERMO CARRETTONI:

Creo que ninguna sivilizacion inteligente sería tan suicida como para enviar mensajes al universo, sin saber quien hay alla fuera . Esto sería un riesgo muy estupido y algo que no podemos esperar de un ser inteligente. Por tanto pienso que todo el esfuerzo y el dinero gastado en “escuchar” es completamente inútil.

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario