Diseñar un mapa del mundo no es tarea fácil, debido a que se trata de una representación 2D de la forma esférica (geoide) de la Tierra. Esto ha llevado a que algunos países y continentes se distorsionen y parezcan más grandes o chicos de lo que son. Ahora, el mapamundi (re)diseñado por un japonés que intenta corregir esas fallas, se ha hecho acreedor de un prestigioso premio gracias a su genial perspectiva.

ag_world_map

Creado por Hajime Narukawa, de la Universidad Keiō en Tokio, el mapamundi AuthaGraph acaba de ganar el Good Design Award, un galardón por el compiten más de 1.000 participantes en varias categorías, según reporta Spoon & Tamago.

A diferencia de la proyección Mercator, un tipo de proyección cartográfica ideada por Gerardus Mercator en 1569, para elaborar mapas de la superficie terrestre, los continentes en AuthaGraph no están alineados, sino en un ángulo que provee una representación más precisa de las verdaderas distancias entre ellos. «AuthaGraph representa fielmente todos los océanos y continentes, incluyendo a la Antártida», dice en el sitio de Good Design Awards. «Provee una perspectiva precisa y avanzada de nuestro planeta». Por ejemplo, África no luce del mismo tamaño que Norteamérica, y la Antártida ya no parece el continente más grande —solo Europa y Oceanía son más pequeños—.

Además, el mapa —que ya es usado en textos escolares de Japón— puede adaptarse a diferentes formas geométricas sin perder su precisión.

Publicado el 1 de noviembre de 2016 Sin comentarios
Etiquetas: , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario