El reportaje publicado por un veterano periodista de La Repubblica genera dudas y podría molestar a los más conservadores.

papa-francisco

El Papa Francisco levanta un ejemplar del Nuevo Testamento mientras oficia la misa crismal en la basílica de San Pedro del Vaticano, hoy, 29 de marzo de 2018.

«No existe un infierno en el que sufren las almas de los pecadores para toda la eternidad», aseguró el Papa Francisco en una entrevista que el jueves generaba dudas y polémica.

Tras la muerte, las almas de las personas que se arrepienten reciben el perdón de Dios y se suman a quienes lo contemplan, pero «aquellos que no se arrepienten y por tanto no pueden ser perdonados, desaparecen», afirmó el Pontífice argentino, según publicó el diario italiano La Repubblica.

«El infierno no existe; lo que existe es la desaparición de las almas pecadoras», añadió en una serie de declaraciones que podrían irritar a los sectores más conservadores de la Iglesia católica.

Ilustración medieval del infierno, en el manuscrito 'Hortus deliciarum' (1180) por Herrada de Landsberg.

Ilustración medieval del infierno, en el manuscrito ‘Hortus deliciarum’ (1180) por Herrada de Landsberg.

El Papa fue entrevistado por Eugenio Scalfari, un veterano periodista italiano que se proclama ateo pero suele reflexionar sobre la fe y la religión y tiene acceso al líder religioso.

Sin embargo, en el pasado la veracidad de algunas de las citas del periodista ha sido cuestionada, sobre todo porque Scalfari, de 93 años, admitió que nunca graba sus entrevistas. Pese a ello, el Vaticano no ha protestado por su trabajo y Francisco sigue dándole entrevistas.

En esta ocasión, la Oficina de Prensa de la Santa Sede se apuró a decir que lo publicado por Scalfari «es el resultado de su reconstrucción de una reunión privada» con el Papa, y que no se trata de «palabras textuales»:

El comunicado del Vaticano

El Santo Padre Francisco recibió recientemente al fundador del periódico La Repubblica en una reunión privada con motivo de la Pascua, sin darle ninguna entrevista. Lo que informa el autor en el artículo de hoy es el resultado de su reconstrucción, en la que no se citan las palabras textuales pronunciadas por el Papa. Por lo tanto, ninguna cita del artículo antes mencionado debe considerarse una transcripción fiel de las palabras del Santo Padre.​

Fuente: Newsweek. Edición: Clarín.

4 comentarios
Etiquetas: , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 4 comentarios
Comentarios
mar 29, 2018
21:34
#1 Carlos Ramiro Asturias gómez M. Sc.:

En la espiritualidad Maya, tampoco existe el infierno, muchos confunde el termino XIBALBÁ que es el infra mundo el mundo de nuestros ancestros

Reply to this commentResponder

mar 30, 2018
1:12
#2 Jesús Alarcón:

Personalmente, no creo que una persona después de su muerte, se valla al cielo o al infierno según hayan Sido sus acciones, pero lo que si pienso es que la declaración del papa es un arma de dos filos, por un lado acepta y da credibilidad a lo que dice la Biblia, y por otro lado, las personas que tenían cierto temor en obrar mal por lo que sería su vida después de su muerte ya no va haber nada que los detenga en vivir una vida desenfrenada por cuanto no tendrán temor al infierno; no es que lo haya pero muchas personas se destinen un poco por el temor a una vida de eterno sufrimiento

Reply to this commentResponder

mar 30, 2018
2:34
#3 HORACIO..:

@Jesús Alarcón: tendria que se muy idiota el que se detenga de vivir una vida desenfrenada si esta en su deseo por temor a ir al infierno..se vive y se actua de acuerdo a nuestra escencia…y parte del la educacion recibida .saludos el bien y el mal esta en cada uno de nosotros…solo ganara a quien de los dos alimentemos.

Reply to this commentResponder

mar 31, 2018
11:16
Dejar un comentario