Es uno de los avistamientos ovni más famosos de la historia por la gran cantidad de testigos oculares y registros del incidente. La fecha, 13 de marzo de 1997. Aunque los pseudoescépticos insisten en dividir el incidente en dos eventos diferentes para intentar esbozar una explicación prosaica, lo cierto es que se trata de uno solo, observado por miles de personas y sucedido en un rango de 480 km, desde la periferia del Estado de Nevada hasta Phoenix, en Arizona.

Los reportes iniciales fueron en Henderson, Nevada, donde un hombre reportó ver un gran objeto cruzando el cielo, con dirección noroeste-sureste y caracterizado por «media docena de luces definidas en su parte frontal». Seguirían reportes en Arizona y las áreas de Prescott y Prescott Valley, donde algunos testigos describieron «una formación de luces viajando juntas». No obstante, otros llamaron a las autoridades locales diciendo que se trataba de un objeto sólido que portaba estas luces, dado que al desplazarse por el firmamento nocturno «bloqueaba la vista de las estrellas».

La altitud a la que se desplazaba este gran ovni no fue determinada, pero todos los testigos coincidieron en que no emitía sonido alguno.

En el pueblo de Dewey, 16 km al este de Prescott, Arizona, seis personas afirmaron ver un gran grupo de luces mientras conducían hacia el norte por la Carretera 69.

Primeros avistamientos en Phoenix

Tim Ley y su familia fueron los primeros en avistar las luces mientras éstas aún sobrevolaban Prescott Valley, a 100 km de donde estaban ellos. Y si bien al principio parecía tratarse de objetos dispuestos en los cielos en formación de arco, al pasar por encima de sus cabezas —transcurridos unos 10 minutos—, la distancia entre las luces se amplió considerablemente y los testigos pudieron notar que era un enorme objeto en forma de «escuadra de carpintero» el que tenía estas luces incrustadas en su diseño, «cinco en total, con una en la punta y dos a cada lado».

Objeto volador portador de las «luces de Phoenix» de acuerdo a los testigos.

Objeto volador portador de las «luces de Phoenix» de acuerdo a los testigos.

El objeto prosiguió su camino con dirección hacia Phoenix, donde posteriormente testigos en Glendale, un suburbio al norte de esta ciudad, lo vieron pasar a gran altitud entre las 20:30 y 20:45 hs.

Evento masivo

Cuando el objeto triangular entró al área de Phoenix, el camionero Bill Greiner, que se encontraba trabajando todavía, fue uno de los primeros en avistarlo: «Nunca volveré a ser el mismo. Antes de esto, si cualquiera me decía que había visto un ovni, le hubiera respondido, “seguro, y yo creo en las hadas”. Pero ahora tengo una perspectiva completamente diferente, y aunque sea un tonto camionero, sé que he visto algo que no pertenece a este mundo», dijo al relatar su experiencia, y agregó que las luces estuvieron presentes en los cielos por más de dos horas.

Los testigos y llamados a las autoridades demandando una explicación se multiplicaron rápidamente aquella noche (ver vídeo más arriba).

Las explicaciones de los debunkers

La Fuerza Aérea (USAF), posteriormente y ante la presión del público, diría que las luces estacionarias en forma de V sobre Phoenix eran bengalas soltadas por aviones en un ejercicio militar. Aunque no darían ninguna explicación para los demás avistamientos que se venían dando el mismo día desde el Estado de Nevada. Para esto último, los escépticos esgrimen que eran aviones en formación, aunque son incapaces de explicar el hecho que no se reportara sonido alguno proveniente de tales aviones o por qué aviones militares volarían sobre un área tan extensa, interestatal, para luego dejar caer bengalas sobre una de las ciudades más pobladas de Arizona. Por eso, insisten en separar el evento en dos partes, una verdadera y desesperada apología de la casualidad ante un avistamiento extramundano de enormes proporciones.

Publicado el 4 de julio de 2016 4 comentarios
Etiquetas: , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 4 comentarios
Comentarios
jul 4, 2016
23:25
#1 Angeles A, de Pallarés.:

Me pregunto ¿porque insisten en hacernos idiotas, porque no explican de una vez por todas que son naves de otros mundos y que no somos los únicos seres que habitamos este planeta? es absurdo, se han visto en todos los lugares del mundo, e inclusive han habido contactos con seres extraterrestre}
Gracias por su magníficos reportajes. Angels

Reply to this commentResponder

jul 5, 2016
0:03
#2 HORACIO:

El TR-3B es nombrado Código Astra. El reconocimiento TR-3B primer vuelo operativo táctico fue en los años 90. La plataforma de la industria aeroespacial de propulsión nuclear de forma triangular fue desarrollado bajo el máximo secreto, Programa Aurora con SDI y los fondos de presupuestos negros. Al menos 3 de los mil millones de dólares, más TR-3Bs volaban hacia 1994. La Aurora es el programa de desarrollo aeroespacial más clasificado de la existencia. El TR-3B es el vehículo más exótico creado por el Programa Aurora. Está financiado y operativamente encargado por la Oficina Nacional de Reconocimiento, la NSA y la CIA. El triángulo volar TR-3B no es ficción y fue construido con la tecnología disponible a mediados de los años 80. ,aparte pueden volar muy bajo y lentamente omitiendo ruido de motores….o piensan que el dia que lo estrenaron se lo van a informar a la prensa ¿?? no seamos ingenuos.saludos

Reply to this commentResponder

jul 5, 2016
0:07

@HORACIO: Puede ser. Aunque habría que explicar el hecho —ilógico— de probar un supuesto prototipo ultrasecreto a la vista de todo el mundo, sobre una ciudad densamente poblada, donde si algo sale mal, sería un desastre colosal con peligro para civiles. El avión que mencionas tampoco coincide con el enorme tamaño que tendría el objeto de acuerdo a lo que reportan los testigos.

Lo malo de algunas explicaciones que intentan “terricolizar” el asunto, es que la mayoría de veces no coinciden con los propios hechos que intentan explicar.

Reply to this commentResponder

jul 5, 2016
1:51
#4 HORACIO:

todo puede ser….la aparicion fue en marzo del 97 ., y estos lo tenian ya creado desde los años 90 ,concidero que en siete años es tiempo mas suficiente para probar y asegurarse de que todo saliera bien…años posteriores crearon 2 modelos superiores a este ,en tamaño y velocidad en altura.- lo que tienen nuevo a estrenar al menos a mi no me lo van a avisar…jajjja..saludos

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario