Un reputado astrofísico de la Universidad de Queen’s en Belfast ha advertido que un impacto de asteroide contra la Tierra es sólo cuestión de tiempo, y que no estamos preparados para ello.

asteroid

El profesor Alan Fitzsimmons, del Centro de Investigación de Astrofísica de la mencionada universidad, ha dicho que la cuestión al respecto es cuando ocurrirá una colisión de un asteroide, en lugar de si ocurrirá.

Unido al científico Brian Cox y a los astronautas Rusty Schweickart (Apolo 9) y Nicole Scott (ISS), el profesor Fitzsimmons destaca la amenaza para el Día del Asteroide, un evento global que tendrá lugar el 30 de junio.

Ese día en 1908, un pequeño asteroide explotó sobre Tunguska en Siberia y devastó 1.200 kilómetros cuadrados. El profesor Fitzsimmons advierte que un impacto inesperado similar en el mundo de hoy podría destruir fácilmente una ciudad importante y un asteroide más grande podría expandir la catástrofe a niveles cercanos a la aniquilación.

El profesor Fitzsimmons comentó: «Es importante saber que los científicos e ingenieros han hecho grandes avances en la detección de los asteroides cercanos a la Tierra y la comprensión de la amenaza planteada por ellos. Más de 1.800 objetos potencialmente peligrosos se han descubierto hasta ahora, pero muchos permanecen sin ser encontrados».

«Los astrónomos encuentran los asteroides cercanos a la Tierra todos los días y la mayoría son inofensivos, pero todavía es posible que el siguiente Tunguska nos tomara por sorpresa, y aunque somos mucho mejores en encontrar asteroides más grandes, eso no nos sirve si no estamos preparados para hacer algo al respecto», concluyó.

Publicado el 21 de junio de 2017 7 comentarios
Etiquetas: , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 7 comentarios
Comentarios
jun 21, 2017
16:41
#1 LUIS ANTONIO LANDEROS MUÑOZ:

Hace mucho tiempo que los intervalos en lo que caen los asteroides grandes a la Tierra son del orden de miles y hasta millones de años… eso es un factor a favor, pero seguimos indefensos ante la amenaza que representan asteroides y cometas.

Reply to this commentResponder

jun 21, 2017
17:05
#2 HORACIO..:

A la espera de lo que siempre paso en cada nueva era de la tierra LA LLEGADA DE UN GRAN ASTEROIDE …mientras tanto grandes cientificos destacados en ciudad gotica deliberan si es o no un tronquito petrificado lo que una fotografia capto sobre la superficie de marte…y los 100 voluntarios para hacer ese viaje sin regreso se muestras inquietos motivados por la anciedad…..continuara…ja saludos

Reply to this commentResponder

jun 21, 2017
18:20
#3 Yoseline Candelario:

“ALGO SE ACERCA”

Reply to this commentResponder

jun 21, 2017
21:19
#4 Delmiro cabrera:

Todo es posible.. Pero nunca nos dan una certeza como para prepararnos..y mientras la NASA siga ocultándonos sus comprobaciones q las tiene no tengo dudas de eyo…¿como nos prepararemos?

Reply to this commentResponder

jun 22, 2017
2:16
#5 HORACIO..:

@Delmiro cabrera: amigo el 17 de abril paso uno enorme relativamente cerca del planeta tierra…pero para nada reulto un riesgo….tu dices ¿ como nos preparamos.? si viene directo no hay forma de prepararse alguna…asi que no se cual es la preocupacion…???? uno esta bien de salud hasta que deja de estarlo…saludos

Reply to this commentResponder

jun 22, 2017
8:59
#6 Vicente Reylova:

Los Asteroides son cuerpos rocosos y metalicos que describen una orbita al rededor de la tierra,,,estos cuerpos son muy peligroso, a tal punto que la tierra puede ser victima de una Colision con un monstruo de este tipo…
Tunguska en Siberia en 1908 fue escenario de uno de los fenomenos mas devastadores de la historia debido a que un Asteroides impacto contra el suelo de esta lugar remoto de Rusia…
No estamos excentos de que en el futuro ocurra otro evento similar a Tunguska….saludos.

Reply to this commentResponder

jul 23, 2017
12:45
#7 Humberto:

Se habla siempre de la catastrofe que resultaria del choque de un asteroide con la tierra, pero tambien podría producirse una colición con la luna, lo podria sacar a la luna de su órbita. Lo de acompañar a la luna con otro objeto, es aumentar el riesgo.

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario