Una canoa de varios siglos de antigüedad fue encontrada en el río Indio de Florida tras el paso del huracán Irma, que azotó las costas de ese estado de EE.UU. la semana pasada.

canoa1

Randy Lathrop, un fotógrafo que paseaba en su bicicleta por el lugar vio el antiquísimo objeto e informó sobre su hallazgo a la División de Recursos Históricos de Florida, según la cadena de noticias ABC.

«Mi mayor preocupación era asegurarme de que no fuera dañada», declaró Lathrop.

canoa2

El fotógrafo afirmó que la canoa pesa al menos 317 kilos, pero que debió haber pesado 453 kilogramos en buen estado, y compartió fotos en su cuenta de Facebook el pasado 15 de septiembre.

«Miren lo que Irma dejó en el río Indio, una canoa. La División de Recursos Históricos de Florida ya fue informada y envió a un arqueólogo», escribió.

canoa3

Una vocera de la dependencia afirmó que pruebas de radiocarbono determinarán con más exactitud detalles sobre la canoa, la cual fue desenterrada en un área relacionada a los nativos americanos, en el espacio costero de Florida, próximo al Centro Espacial Kennedy y a Cabo Cañaveral.

Publicado el 19 de septiembre de 2017 5 comentarios
Etiquetas: , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 5 comentarios
Comentarios
sep 19, 2017
1:51
#1 Carlos Ramiro Asturias gómez M. Sc.:

Tiene características constructivas únicas, hecha con mucho ingenio, sabiduría y resistencia al no socavar todo el árbol, sino dejarle la estructura para tener bancas, creo que no hay otra evidencia similar en ninguna parte del mundo antiguo o moderno

Reply to this commentResponder

sep 19, 2017
2:11
#2 Horacio:

el radiocarbono lo mas probable que de sea la antiguedad del tronco del arbol….de ahi a cuando fue hecha es otra historia….saludos

Reply to this commentResponder

sep 19, 2017
21:29
#3 graciela sanchez saldivar:

afortunado hallazgo !!!!! que bueno que fue encontrado por alguien responsable ! ! !

Reply to this commentResponder

sep 20, 2017
4:10
#4 Horacio:

@Carlos Ramiro Asturias gómez M. Sc.: amigo hay cientos hechos asi…..hay que leer..leer…saludos

Reply to this commentResponder

sep 20, 2017
4:16
#5 Horacio:
Dejar un comentario