Un estudio del cromosoma Y encontrado en el ADN de Albert Perry, un afroamericano de EE.UU., revela que su procedencia se remonta a un ancestro que vivió hace 340.000 años.

Hasta ahora, los análisis genéticos normales habían podido confirmar la existencia de una especie de ‘Adán’ genético común que vivió hace unos 140.000 años.

Sin embargo, un estudio en profundidad de la muestra del ADN de Perry ha revelado que Perry no descendía de ese ‘Adán’ genético, sino que su linaje masculino probablemente se separó de los demás hace 340.000 años.

El estudio fue elaborado por Michael Hammer, genetista de la Universidad de Tucson, Arizona, quien sugiere que una posible explicación es que “hace cientos de miles de años se produjo una extraña mezcla entre humanos ‘modernos’ y otros más arcaicos en África central”.

Ya en 2011, fósiles humanos encontrados en Nigeria mostraron inesperados indicios de una existencia humana arcaica que, según Chris Stringer, integrante del equipo de arqueólogos que hallaron los fósiles, planteaba un nuevo escenario para la evolución humana.

4 comentarios
Etiquetas: , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 4 comentarios
Comentarios
mar 7, 2013
20:09
#1 HORACIO:

- ya les dije… estamos en el 2013….y agreguemos atras otros 5.000 años como mucho ,hasta donde podemos poner las narices..entonces en 340.000 años..!!! saben cuantas veces termino todo y comenzo una nueva era.????? ufffff….ya encontraran una notebook petrificada…jaja

Reply to this commentResponder

mar 8, 2013
3:17
#2 Adenmen:

es sorprendente que cada vez descubran que la especie humana al igual que la civilización, son más antiguas de lo que siempre han creído, ¿¿hasta cuando se atreverán a reescribir los libros de historia y a contarnos todo lo que saben y no quieren que sepamos???

Reply to this commentResponder

mar 10, 2013
19:30
#3 HORACIO:

. me pregunto…y el primer anunnaki de donde salio.???

Reply to this commentResponder

abr 4, 2013
14:28
#4 Abimael:

… estamos suponiendo que ese ancestro vivió en este mundo… Tal vez su tataratatarabuelo fue abducido. Probablemente al primer anunnaki lo hizo un Eloha. Salud!

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario