El pasado viernes 1 de septiembre, el gigantesco asteroide Florence se acercó a unos 7 millones de kilómetros de la Tierra, convirtiéndose en el más grande en pasar tan cerca de nuestro planeta. Además de ser considerado un evento único, permitió a los científicos descubrir que Florence está orbitado por un par de lunas.

florence_moons

Según ha informado el Laboratorio de Propulsión a Reacción (JPL) de la NASA, las imágenes obtenidas por el Complejo de Comunicaciones Espaciales Goldstone de la agencia, confirmaron que el asteroide tiene 4,4 kilómetros de diámetro.

En lo que respecta a sus dos lunas, aún se desconocen sus tamaños, pero se calcula que oscilan entre los 100 y 300 metros de diámetro. Por otra parte, las fotografías del radar proporcionaron detalles de su superficie: tiene una cresta a lo largo de su ecuador, al menos un gran cráter y dos grandes regiones planas, entre otras numerosas características. El análisis de los datos obtenidos reveló además que Florence gira una vez cada 2,4 horas.

La próxima semana se llevarán a cabo observaciones adicionales en el centro Goldstone —ubicado en el desierto de Mojave (California, EE.UU.)—, y en el Observatorio de Arecibo, en la costa norte de Puerto Rico. Se espera que estos estudios proporcionen más detalles sobre la superficie del asteroide, estimaciones precisas sobre los períodos orbitales de sus lunas, y ayuden a estimar la masa total y la densidad de Florence.

Publicado el 3 de septiembre de 2017 5 comentarios
Etiquetas: , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 5 comentarios
Comentarios
sep 3, 2017
21:11
#1 RICARDO ZARZOSA:

Por lo menos lo vimos, pudieran ser mas obscuros que no podamos detectarlos a tiempo.

Reply to this commentResponder

sep 4, 2017
4:11
#2 Jenifer:

Fantastico .desde bogota colombia se vio una pequeña luz en los cielos este viernes 1 de septimbre alrededor de las 7pm posiblemente pudo haber sido este asteroide

Reply to this commentResponder

sep 4, 2017
19:14
#3 Alejandro Najar:

Es muy interesante saber todo lo q hay en el universo y poco a poco lo descubrimos

Reply to this commentResponder

sep 6, 2017
11:40
#4 ANGELICA:

¡QUE INCREIBLE!LO QUE LOGRA LA “NASA” HACER CREER A LAS MASAS QUE UN ASTEROIDE LO ACOMPAÑAN DOS LUNAS,NO SERAN DOS OVNIS?QUE ACOMPAÑAN EL TRAYECTO DEL ASTEROIDE PARA QUE NO COLISIONE CON LA TIERRA?TENGO ENTENDIDO QUE EN EL ESPACIO LOS ASTEROIDES,COMETAS Y BASURA ESPACIAL ABUNDA Y SI FUERA POR EL HOMBRE HACE RATO QUE SERIAMOS IMPACTADOS.

Reply to this commentResponder

sep 9, 2017
11:13
#5 juan Rodriguez:

¡Muy de acuerdo contigo Angélica! Parecen ser dos Ovnis escoltando a Florence. Lo de la basura espacial si es preocupante: existen entre 20.000 a 300.000 objetos o debris alrededor de la tierra y ninguna nación que ha enviado un satélite se ha hecho carga de la basura que esto genera,¡¡¡cobremos un impuesto a la basura espacial!!!

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario