Cuando se habla de limitar la población mundial viene a la mente de la sociedad en muchas ocasiones las filosofías que abogan por la extinción del ser humano. Si bien es cierto que dichos movimientos son minoritarios, no dejan de ser unas ideas lógicas llevadas al extremo. Lo cierto es que, como se ha demostrado en animales y ahora estamos dando señales de ello los humanos, llegados a un punto excesivamente alto de número de individuos como especie, esta comienza a decaer. En este artículo, vamos a establecer paralelismos entre el experimento «Universo 25», llevado a cabo en ratones, y la situación social actual.

experimento25

Como partidario del control de natalidad como pilar fundamental del bienestar social, sigo muchísimas fuentes y organizaciones que coinciden en lo mismo: si no se limita de una vez por todas el crecimiento del ser humano como especie en el planeta tierra, nos veremos abocados al caos. Y no es que sea un caos por falta de recursos o por falta de espacio, se trata de un caos por una desestabilidad de nuestros instintos, pues nunca olvidemos que somos animales y, como tales, conservamos instintos de los más primarios.

Respecto a este tema, hay multitud de pruebas que lo demuestran y que ya empezamos a notar en la actualidad, con 7.000.000.000 habitantes en el planeta tierra. Una cifra que, para nuestra desgracia, no hace más que crecer.

grafica-poblacional

El gráfico superior muestra el escalofriante dato: En solo 100 años nos hemos multiplicado por 4, sin duda respaldados por unas mejores condiciones sanitarias, sociales, tecnológicas… Pero, ¿es en realidad el desarrollo un arma de doble filo?

El Universo 25

El debate de la superpoblación comenzó a ser candente en los años 60, años en lo que lo políticamente correcto importaba más bien poco y donde estos temas se abordaban sin tapujos. Se sostenía, gracias a la teoría mathusiana, que el ser humano podría influir negativamente en el desarrollo social debido a su número y a su creciente consumo de recursos, pudiendo incluso acabar como especie.

Para intentar corroborar hasta que punto la teoría podía ser real, en el año 1968 el etólogo John B. Calhoun ideó un experimento con ratones, considerados mamíferos bastante avanzados para ser un animal irracional, descubriendo hechos y datos sorprendentes.

Bautizó dicho experimento como Universo 25, y como el lo llamaba, era el paraíso de los ratones. Razón no le faltaba: eran provistos permanentemente de todas sus necesidades y comodidades para que fueran animales totalmente integrados con el entorno. El objetivo, sin lugar a dudas, era que no tuviesen más preocupaciones que las de interactuar con sus semejantes.

Cronología del experimento

  • Día 1. Los científicos soltaron ocho ratones sanos formados por cuatro machos y cuatro hembras dentro del recinto adaptado para ellos.
  • Día 104. Tras un periodo de adaptación al entorno, comienzan a reproducirse normal y pacíficamente.
  • Día 315. Ya hay más de 600 ratones en el entorno ideal. Tal cantidad de habitantes respondía a la ausencia de predadores y dificultades de supervivencia. La facilidad de recursos y comodidades sin duda acentuó la procreación.

Posteriormente, pasados algunos meses más, la procreación comenzó a ralentizarse a pasos bastante notorios. Primero, se notó por la razón de la falta de espacio, lo que ocasionó que más de 300 machos comenzasen a pugnar por espacios para reproducirse. El ambiente entre los ratones comenzó a ser tan estresante que tomaban la decisión de abandonarlos.

Como ya no tenían lugar donde procrear, los machos perdían atractivo, por lo que las hembras no sentían interés por ellos. Comenzaba el declive social.

La agresividad aumentó, tanto por la falta de motivación sexual como por la frustración de no conseguir dominar terreno en una amalgama tan caótica, y se hizo generalizada. Por un lado, los machos débiles, los llamados BETA, hicieron suyo el centro del hábitat apartados de los recursos, lo que los sumió en la apatía. Pero, como dato interesante, de vez en cuando se unían y atacaban a otro ratón fuera de su círculo sin motivo aparente, como una suerte de venganza.

John Calhoun dentro del experimento con ratones.

John Calhoun dentro del experimento con ratones.

Las hembras, al ser abandonadas por sus parejas, eran vulnerables en sus nidos al ataque de otros ratones de la comunidad, lo que ocasionó, por estrés, que algunas devorasen a sus propias crías.

Curiosamente también, un grupo de machos, no pertenecientes a los BETA, se atrincheró en un área protegida por ellos mismos y se dedicaron al cuidado extremo de su cuerpo, pero sin entrar en peleas ni mostrar interés por las hembras, siendo bautizados por los científicos como «los guapos».

Con 2.200 ratones, y en el día 530, la situación era tan caótica y violenta que ya no había reglas. Todos se agredían continuamente. Lo único que se mantenía era la falta de sexo. Era tan violenta la situación, de tal grado, que todos comenzaron a matarse hasta que el día 600 se dio por extinguida a la población.

Ni habiéndose reducido nuevamente la población esta volvió a la normalidad, pues «los guapos» y las hembras habían, paradójicamente, olvidado como reproducirse.

Conclusión

Como habrán podido ver, no se trata de falta de bienes materiales, ni de recursos, pues los ratones tenían todas sus necesidades cubiertas. Un enfrentamiento debido a los instintos y un posterior colapso social hicieron como detonante de la extinción. ¿Hasta que punto nos podría pasar a nosotros como seres humanos? ¿Estamos a tiempo de remediar nuestro fin como especie?

overpopulation_and_pollution_c

Si hasta hace 70 años nos «autorregulábamos» poblacionalmente con terribles guerras y epidemias, ¿cómo lo haremos ahora que, ni las guerras son tan crueles y la medicina ya es capaz de contener muchas amenazas epidemiológicas?

Somos animales, y como tales, nuestros instintos chocan. El instinto de poder, de dominación, sigue vigente en nuestras mentes primitivas y son los causantes de las guerras. Somos animales que simplemente hemos desarrollado nuestro lado lógico, somos capaces de poner un satélite en el espacio, de volar, de hacer «prodigios», pero nuestra inteligencia emocional no es más desarrollada, incluso muchos afirman que inferior, a la de cualquier otra especie animal social.

Entran escalofríos solo con pensar en los paralelismos que actualmente guardamos con el periodo decadente de los ratones. Nosotros, por la lógica, tardamos más, pero a pasos agigantados puede que nos acerquemos al mismo desenlace:

  1. La desunión social cada vez es más acuciante, la crispación entre colectivos, es similar a la de los ratones BETA con los guapos. En una sociedad, las divisiones y el individualismo acaban haciendo estragos, y esto aumenta a medida que aumentan los núcleos poblacionales en número de habitantes.
  2. La preocupación por el físico, unida por la falta de compromiso por establecer una pareja hace que, primero la natalidad se resienta y que exista cada vez más, aunque parezca lo contrario, una apatía mayor entre sexos (machismo-feminismo).
  3. Sin contar que la desunión entre machos BETA y guapos guarda un paralelismo curioso con las artificiales clases sociales humanas.
  4. Y, finalmente, la violencia generada por los ratones podría compararse con el aumento de la violencia entre miembros de la sociedad. Ya no hay reparos en mucha gente, cada vez más, ni morales ni espirituales, por cometer una agresión gratuita. Es, como la de los ratones, una sociedad deshumanizada por el consumo y lo material.

Quizá, nosotros como humanidad veamos las consecuencias, a no más tardar, en un espacio de tiempo no mayor a un siglo.

Por Pablo Moreira.

Publicado el 4 de febrero de 2017 9 comentarios
Etiquetas: , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 9 comentarios
Comentarios
feb 5, 2017
4:22
#1 HORACIO..:

seguro que si la poblacion sigue en aumento ..terminaremos como los ratones…nadie busca una tercera guerra pero ya parece cercana….a francisco se le esta levantando mucha gente en contra.., trump en usa producira un kilombo mundial ,quizas por eso no lo boletean y esperan que haga el gran big bang….ja…y el gigante asiatico ya se esta desperezando y termino su largo sueño….y putin mira como quedara el tablero al final….si sera tablas o un jaque mate….pero algo urgente sucedera sino terminaremos como la autoaniquilacion de los ratones…saludos y que dios nos ayude.

Reply to this commentResponder

feb 5, 2017
14:55
#2 matco:

Increíble… No es tan diferente de la realidad q se vive en un pais pequeño como el mio… Donde la violencia aumenta cada vez más y el estrés de la población hace q ataquemos a nuestros semejantes… :/ sin mencionar q los hombres perdemos el atractivo con las mujeres q solamente quieren sexo sin tener hijos

Reply to this commentResponder

feb 5, 2017
15:59
#3 gagv:

Seguro que si. Muy buen artículo, por fin algo real que está pasando y que muy pocas personas están concibiendo. La verdad es que vamos para un final, pero lo más triste es la extinción.

Reply to this commentResponder

feb 5, 2017
21:16
#4 ALFREDO:

realmente me pone la piel de gallina pero creo que seria lo mas apropiado. Siempre tuve la sensación de que todo vuelve a comenzar. cada civilización tiene un ciclo; un apocalipsis. La tierra se encarga de borrar los restos.

Reply to this commentResponder

feb 5, 2017
21:18
#5 ALFREDO:

Lamentablemente el mal está en los genes

Reply to this commentResponder

feb 6, 2017
5:46
#6 HORACIO..:

la clase media esta puesta en este mundo por los ricos , como barrera de defenza para que cuando se levanten los pobres por hambre se coman a estos primeros….mientras ellos se ubican en las mansiones subterraneas….cada vez falta menos……cada vez mas kilombos….y lo peor todavia no empezo…saludos…

Reply to this commentResponder

feb 6, 2017
9:07
#7 Vicente Reylova:

El Experimento 25, y el exceso de la población mundial, es un problema realmente, acuciante y preocupante…..
Actualmente la tierra cuenta con 7 mil millones de habitantes…desde el año 1.500. hasta el 2050, la población mundial se ha cuadruplicado.
En el caso del experimento con los ratones, su entorno y el medio ambiente le permitieron crecer rápidamente, pero un enfrentamiento por sus instintos, dio comienzo al colapso, y posterior extinción…
Podrá ocurrir lo mismo con el ser humano?
Desde mi punto de vista, creería que si.
Por las siguientes razones.
Superpoblación mundial desenfrenada, sin control.
Los recursos se agotaran(alimento, agua)
Falta de espacio (terreno), para construir viviendas y cultivar.
Entonces, cual seria la solución?Es difícil pensar en una solución coherente y razonable.
El Astrofisico Stephen Hawking, dijo que mantener un equilibrio en la Tierra, por el exceso de la superpoblación población, es una utopía…
La solución esta en la búsqueda de Vida fuera de la Tierra, si el ser humano desea mantener su especie…..
Otra solución mas drástica y poco ortodoxa, seria la propuesta de las Sociedades Masonas y Los Illiminatis….
Crear o inventar una Tercera Guerra Mundial….¿ esta en marcha?….para esto seria necesario que en la tierra queden aproxim…unos 100 millones de humanos….
Si es verdad seria una guerra mundial sin precedentes…algo asi como el Apocalipsis de las Religiones que predicen un Futuro incierto y catastrófico para la humanidad…Saludos.

Reply to this commentResponder

feb 6, 2017
9:27
#8 Roberto Ignacio Santander Garcia:

Es cada vez mas evidente, para un observador imparcial, el deterioro progresivo de las CONDICIONES en que se desarrollan las comunidades humanas esparcidas por el planeta…. Y que es posible que se den los resultados del experimento en mención…

Reply to this commentResponder

feb 9, 2017
1:51
#9 Gioao:

La publicación propone un tema bastante inquietante y muy veraz, que es el veloz aumento de la población humana, teniendo en cuenta y en apreciación del experimento de este señor; es evidente la similitud del desarrollo dentro de la sociedad de ratones y nuestra sociedad humana.
Pero, esto ya se veía venir y por lo tanto la élite estaba con ansias este resultado, que culminara en la excusa de siempre, control y cambio global para un bien común, nos venden esta idea manipuladora desde hace un tiempo, a través de la televisión y otros medios de comunicación, la redes sociales y el Internet, el cine (en especial Hollywood, la música, y muchos otros medios o canales de difusión de la información. Fuimos víctimas de sus experimentos y su agenda sionista, y ahora estamos divididos en todos los rincones de la tierra, todo el planeta ya ha sido manchado con esta inmundicia, con el único objetivo de que haya un solo Gobierno, una sola religión, una sola creencia, un solo dios…. una sola moneda….. Ellos nos dividieron y controlaron posts sumergirnos en el caos y llegar al punto de perder el control entre nosotros… afuera ya no estaremos seguros, nos harán vivir con miedo…

Causa. Sólo ha existido una. Efecto. Lo que somos ahora, todo lo que somos, en lo que nos hemos convertido. Para terminar siendo explotados y engañados por unos pocos….. Que se hacen llamar Iluminados, hijos del dios arquitecto. Creador cósmico y a la vez desterrado del Reino de Dios.

Los Illuminati y los franc-masones son como la mano y el guante….. al parecer ya nos tienen donde querían ellos ya están preparados y nosotros no, es una gran desventaja. Noo sabemos que suceda mañana, pero de algo tengo la plena seguridad. Noo hay desastres naturales, la élite tiene la tecnología y ahora juega con el planeta a su antojo. Haciéndonos creer en eventos “apocalípticos”. Así que lo que viene será un espectáculo al estilo Hollywood de luces de colores y espectros holográficos en el cielo. Claro está que todo este FALSO SHOW estará dirigido por la NASA.

Bueno pues no se si lleguen a leer todo el comentario, me refiero por lo extenso. Pero esa es la realidad….. trate en lo posible de abreviar pero en sí es lo que está pasando ya en muchas partes del mundo. Esto jamás esperes que salga a la luz pública porque nunca pasará. Ellos manipulan todos, todos los medios para esconder lo que en realidad está pasando y las consecuencias que se aproximan…… hay rumores de una guerra….. No sabemos cuando. Pero es 98% probable de que se desate la tercera guerra………. Pero, no estamos solos… jamás…Él está con nosotros. Nuestro único Creador a quien se nos permite llamar Padre.

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario