A última hora de ayer lunes, ISIS ha publicado un vídeo donde muestra la supuesta destrucción de un ancestral templo al sur de Mosul. Al final del clip se escucha como un guerrillero de ISIS amenaza con destruir las pirámides de Egipto.

blowing-up-nabu-temple

El grupo de terroristas declara haber destruido el templo de Nabu, una estructura con más de 2.500 años de antigüedad dedicada al dios babilónico de la sabiduría. En una escena del vídeo, también se observa cómo un templo de la ciudad asiria de Nimrud es volado por los aires por medio de una estruendosa explosión. En otra parte, se mostrarían las ruinas de las puertas de Mashki y Adad, en la ancestral Nínive. Reportes de la destrucción de este monumento fueron dados a conocer el pasado abril, pero esta es la primera vez que ISIS lanza oficialmente un vídeo mostrando la demolición por parte de topadoras.

Al final de vídeo, se ve una foto de la emblemática Gran Pirámide de Guiza junto a la Gran Esfinge, en Egipto, acompañada por la declaración de un militante del Dáesh jurando destruir las antiquísimas pirámides y «demolerlas con la ayuda de Dios», ya que fueron «erigidas por infieles».

Publicado el 7 de junio de 2016 3 comentarios
Etiquetas: , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 3 comentarios
Comentarios
jun 8, 2016
21:08
#1 Mike:

Video por favor

Reply to this commentResponder

jun 8, 2016
23:05

@Mike: Listo, restaurado. Gracias por avisar.

Reply to this commentResponder

jun 11, 2016
0:10
#3 J de men in blak:

jajaja, si me me hizo reir, haber cuanto se tarda el pobre idiota!!

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario