El hombre más rico del mundo, Jeff Bezos, fundador de Amazon y de la empresa espacial Blue Origin, trabajará con la NASA y la ESA para crear un asentamiento en la Luna.

jeff-bezos-luna

Incluso si Blue Origin no puede lograr asociaciones público-privadas, Bezos hará lo que sea necesario para que sea así. Según expresó durante una charla en la Conferencia Internacional de Desarrollo Espacial, este fin de semana en Los Ángeles, la Luna es «el sitio ideal para descongestionar industrialmente a la Tierra y preservarla como hábitat para los humanos» .

En el corto plazo, el objetivo de Blue Origin es reducir el costo de acceso al espacio, inicialmente con su nave espacial suborbital New Shepard y luego con su cohete New Glenn de clase orbital en la década de 2020.

A largo plazo, la visión de Bezos es allanar el camino para que millones de personas trabajen en el espacio. Esas personas simplemente podrían vivir y trabajar en asteroides ahuecados, un concepto que fue propuesto décadas atrás por Gerard K. O’Neill, un físico de Princeton cuyas ideas sobre el asentamiento espacial alimentaron la pasión de Bezos por alcanzar este frontera final.

Blue Origin ha propuesto construir su módulo de aterrizaje Blue Moon (imagen artística) bajo los términos de una asociación público-privada con la NASA.

En la forma en que el empresario multimillonario lo ve, mover la industria pesada a puestos espaciales impulsados por energía solar es la única manera de garantizar que nuestro planeta pueda hacer frente a la creciente demanda de energía y al estrés que la población en crecimiento supondrá en el medioambiente de la Tierra.

«Tendremos que dejar este planeta», dijo Bezos, citado por Geek Wire. «Vamos a dejarlo, y va a mejorar este planeta. Vamos a ir y venir, y las personas que quieran quedarse, se quedarán».

«La Tierra no es un muy buen lugar para la industria pesada. Es conveniente para nosotros en este momento. Pero en un futuro no muy lejano, estoy hablando de décadas, quizás 100 años, comenzará a ser más fácil hacer muchas de las cosas que hacemos actualmente en la Tierra en el espacio, porque así tendremos mucha energía», pronosticó.

Durante su intervención, Bezos defendió la utilidad de la Luna para estos planes, porque está convenientemente ubicada, accesible en solo un par de días con el cohete correcto. Los científicos han determinado que tiene depósitos de hielo de agua cerca de los polos que podrían convertirse en agua potable, aire respirable y propulsores para cohetes recargables. «Es casi como si alguien nos hubiera preparado esto», añadió Bezos.

Para facilitar el regreso a la luna, Blue Origin tiene un módulo de aterrizaje lunar en los tableros de dibujo que está diseñado para poder entregar 5 toneladas de carga a la superficie lunar. Eso es lo suficientemente fuerte como para ser utilizado para transportar personas, y con suficiente apoyo, podría comenzar a volar a mediados de la década de 2020.

Fuente: Geek Wire. Edición: EP.

2 comentarios
Etiquetas: , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 2 comentarios
Comentarios
may 28, 2018
20:27

¿Ya le pidió permiso a los actuales habitantes de la Luna?

Reply to this commentResponder

may 29, 2018
16:44
#2 Ricardo Zarzosa Gibert:

INTERESANTE; PERO ES TAMBIÉN IMPORTANTE DESINTOXICAR NUESTRO PLANETA SIMULTÁNEAMENTE YA QUE ES IDEAL PARA EL HUMANO. TENEMOS LOS OCÉANOS CARGADOS DE MATERIALES TÓXICOS FLOTANTES, TALES COMO LOS PLÁSTICOS QUE SE ESTÁN DEGRADANDO Y QUE PODRÍAMOS UTILIZAR PARA COMBUSTIBLE. TRANSFORMÁNDOLO EN GASOLINAS. CON PLATAFORMAS MARINAS COMO “HU-NAB-KU” PARA SANEAR LOS MARES. PUEDEN FUNCIONAR IGUAL Y PARA CONVERTIR ESTE PLÁSTICO EN COMBUSTIBLE VIABLE. https://www.youtube.com/watch?v=w2niKwvvBiI&feature=youtu.be
zarzosap@live.com.mx AQUI LO MAS IMPORTANTE ES QUE ESTE DICEÑO RECOLECTA SUCCIONA LOS PLASTICOS FLOTANTES Y LOS PUEDE RECICLAR. “LIMPIANDO RECICLANDO LIMPIANDO Y SANEANDO” LOS VÓRTICES OCEÁNICOS. Y CUMPLIENDO EL SUEÑO DE CONSTRUIR NAVES INDUSTRIALES EN LA LUNA DE FORMA SIMULTÁNEA. https://www.youtube.com/watch?v=pTb-qRltZys
ESTE PROLÍFICO MEXICANO LOGRÓ DESTILAR PLÁSTICOS Y SE PUEDE HACER EL MILAGRO DE LIMPIAR LOS OCÉANOS Y VIAJAR A LA LUNA Y CONVERTIR EL SUEÑO DE JEFF BEZOS. Y DE MUCHA GENTE CREATIVA COMO CIENTÍFICOS Y AMBIENTALISTAS. face book RICARDO ZARZOSA GIBERT.

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario