A medida que el rover de la NASA en Marte sigue enviando fotografías y las mismas son publicadas en la red de redes, muchas personas están prestas a buscar en esos detalles mínimos que los científicos y expertos de la agencia espacial pasan por alto, ya sea por tener una explicación prosaica, o porque en realidad pueden tener otra explicación más trascendente que nadie desde los sillones de su casa podrá probar como verdadera.

Para ver la imagen original en la web de la NASA, CLIC AQUI

En esta noticia adjuntamos un video subido a YouTube, que muestra a través de diferentes filtros esta imagen publicada en la web oficial de la misión, y que en poco tiempo provocó un interés enorme tanto entre los aficionados como entre los expertos.

La imagen parece mostrar la columna de un animal que serpentea expuesta sobre el rocoso suelo marciano. La NASA todavía no ha hecho ningún comentario oficial acerca del hallazgo.

Si las suposiciones se confirman, los científicos tendrán que replantearse su conocimiento de la historia de Marte, destacan los expertos. Sin embargo, este no es el primer hallazgo inusual registrado por el Curiosity.

¿Resultará ser una caprichosa formación rocosa de Marte? ¿O acaso se trata realmente de la columna vertebral fosilizada de algún animal del remoto pasado marciano?

Recientemente también fue encontrado un curioso objeto de aspecto metálico que destaca claramente en el terreno. A los pocos días, sin realizar ningún análisis científico que lo compruebe, la NASA se pronunció al respecto diciendo que se trataba de “una roca de aspecto inusual que ha sido erosionada por el viento y los elementos naturales”. No obstante, muchos estudiosos del tema disienten con esa afirmación y la ven más como una excusa para no aceptar que en realidad no tienen idea de lo que pueda ser.

Como siempre, es más fácil inventar una solución conocida al problema, que  enfrentar a lo desconocido y dejar la puerta abierta a interpretaciones poco cómodas para el establishment. No se pueden gastar muchos millones de dólares en misiones espaciales para luego llegar allá y no saber qué es lo que están viendo…

Publicado el 27 de febrero de 2013 11 comentarios
Etiquetas: , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 11 comentarios
Comentarios
feb 27, 2013
15:35
#1 HORACIO:

- si eso es una columna fosilizada de un animal….YO SOY CRISTOBAL COLON.!!!!

Reply to this commentResponder

feb 27, 2013
16:02
#2 Arkantos:

@HORACIO: Entonces andá preparando las 3 carabelas para hacer un viaje a un nuevo continente lleno de riquezas, hacerte el inocente creyendo que llegaste a las Indias, cuando tenías información confidencial de los que llegaron antes que vos, como los vikingos. Aunque ojalá no llegues a destino, así se evitaría el genocidio de miles de indígenas que ya estaban habitando el continente que “descubriste”.

Saludos Cristobal!

Reply to this commentResponder

feb 27, 2013
18:23
#3 jairo davila:

Cada vèz nos sorprénde èstas noticias ,vívivmos en un mundo de misterios sin resolver.

Reply to this commentResponder

feb 27, 2013
19:57
#4 xxpabloxx:

Yo diria en un COSMOS de misterios sin resolver gracias a DIOS! :D

Reply to this commentResponder

feb 27, 2013
22:51
#5 HORACIO:

ARKANTOS @: en un todo de acuerdo con la definicion de colon..tengo que interpretar que usted cree que eso es un fosil.????.. miren que cosa curiosa aca en la tierra hay que dar vuelta medio planeta con un pico para descubir algo de interes…y esta mariposita del curiosity…oh aleluya…donde se poso encontro de todo..una flor marciana,una canilla, una roca triangular…etc..solo falta que saque del equipo un envase de coca – cola y lo fotografie…jajjaja ,por que no lo mandaron al sector de Cydonia .¿¿?? que tanto inflaron el globo con eso heee.!!! De algo estoy seguro todo informe de curiosity es pa’ la gilada…si ellos no estan atras de buscar oro en grandes cantidades le pego en el palo.!y si fuera algo extraordinario como restos de una vieja civilizacion…NO LO SABRIA NADIE…seria otro de los tantos informes tapados ,al menos es mi parecer. salutaciones

Reply to this commentResponder

feb 27, 2013
22:59
#6 HORACIO:

- de ser vertebras…deberian ser casi identicas una a las otras..( cosa que aca no es asi ) la erocion trabajo por igual todo ese sector..sin dudar es una formacion rocosa tipica de ese sector y se comprueba con otras parecidas conformaciones muy cercanas a esas un poco mas arriba….las 3 carabelas seguiran amarradas en el puerto de Palos….jajjajja .abrazo

Reply to this commentResponder

feb 28, 2013
2:10
#7 Arkantos:

@HORACIO: Yo no creo que es un fósil, solo dejo abierta la posibilidad a que lo sea. Algo que no puede hacer la NASA en su enorme vanidad y arrogancia.

Por otra parte, si en Marte hubo vida antes, es muy probable que haya rastro de ello en todas partes, los poderosos vientos marcianos cubren y descubren.

Tampoco sabemos como luce un animal de Marte, por lo que no podemos ajustar por completo nuestros preconceptos terrícolas a cosas de Marte.

Siempre dije y diré, que todos estos misterios sobre anomalías en Marte serán revelados cuando sea implementada la “arqueología” en Marte, entonces recién allí podremos afirmar. Muchas cosas artificiales y naturales pasarían desapercibidas como tales si se las investigara remotamente de igual forma que nosotros hacemos con nuestro planeta vecino. Es decir, en nuestro planeta, con los mismos métodos, un fósil de T-rex podría pasar como una formación rocosa, y los investigadores remotos estarían mayormente predispuestos a aceptar esa explicación complaciente para que su ego como especie y lugar en el universo no se vea vapuleado.

Reply to this commentResponder

feb 28, 2013
4:17
#8 HORACIO:

ok ..master comprendido…y comparto su concepto.!!! abrazo

Reply to this commentResponder

mar 1, 2013
23:36
#9 xxpabloxx:

Es cierto HORACE, porque coño no se envía una misión a la planicie de sydonia! Así todos se sacan las dudas de una vez por todas! Tiren una sonda tipo curiosity en el centro geográfico de sydonia! :s

Reply to this commentResponder

mar 5, 2013
8:17

En más de una ocasión hemos podido ver cómo este tipo de imágenes no son más que una apreciación errónea, una deficiencia de resolución de la cámara que toma la instantánea o, simplemente, una invención de alguien.

Imagino que este caso no será muy diferente de los que he mencionado.

Reply to this commentResponder

ene 16, 2015
23:47
#11 Juanma Cuervo:

Segun un nene ruso viene de marte y fue soldado ahi, dnd peleaban en contra de que hiciera de jupiter un sol, este fue asesinado y su alma y las de muchos marcianos mas volaron a la tierra y ocuparon rocas cuerpos etc con su energia, todo puede ser, todo va hasta donde la mente lo deje imaginar. busquenlo lo del nene de marte, se llama Boriska: El niño de marte. esta bueno

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario