Mediante el servicio de Google que muestra imágenes satelitales de la Luna, Google Moon, un usuario ha detectado lo que parece ser una megalómana estructura humanoide erigida en el medio de las desérticas planicies de la Luna. Su semblanza con el mundano «Coloso de Rodas», nos da una idea de cómo puede haber lucido esta maravilla del mundo antiguo antes de ser destruida por un terremoto en el año 226 a.C.

COORDENADAS: 27°34'26.35"N 19°36'4.75"W

COORDENADAS: 27°34’26.35″N 19°36’4.75″W

¿De qué se trata?

En el video que mostramos a continuación, publicado hace unas pocas semanas por el usuario wowforreeel, se muestra otra de las tantas anomalías halladas en nuestro satélite. La estructura recientemente descubierta, a primera vista, tiene aspecto artificial, con forma humana, y la sombra que proyecta parece otorgarle dimensiones colosales.

Desde luego, la sombra puede ser explicada de varias maneras, particularmente alegando un caprichoso juego de luces o bien un fallo técnico en la lente de la cámara. Sin embargo, si esas explicaciones son descartadas, quedan muy pocas respuestas prosaicas para intentar explicarlo bajo términos naturales.

La inusual figura nos recuerda a otras anomalías encontradas en la Luna y que aún permanecen sin una explicación convincente por parte de las autoridades pertinentes, como aquella conocida bajo el nombre «The Shard» tomada por el orbitador lunar allí por 1967.

Anomalía lunar: The Shard.

Anomalía lunar: The Shard.

Los más escépticos pueden bien recurrir a la Pareidolia, un fenómeno psicológico donde un estímulo vago y aleatorio es percibido erróneamente como una forma reconocible, para intentar soslayar a este «Coloso Lunar». No obstante, no pueden evitar que esta estructura sea sumada al gran cúmulo de anomalías encontradas hasta ahora en la Luna que no pueden explicarse a ciencia cierta sin una investigación in situ y la creación —quizás en un futuro— de una suerte de Arqueología Lunar…

Comparación entre el «Coloso de la Luna» y el «Coloso de Rodas».

Comparación entre el «Coloso de la Luna» y el «Coloso de Rodas».

Publicado el 8 de agosto de 2014 2 comentarios
Etiquetas: , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 2 comentarios
Comentarios
ago 10, 2014
12:54
#1 Noel:

OH-DIOS-MIO! Es Uatu The Watcher!!! Es el comienzo de la era heroica … bueno, no, pero sería genial de todas formas

Reply to this commentResponder

ago 10, 2014
14:27
#2 xxpabloxx:

Mmm para mi es solo un vado en esa colina y el oscuro es la sobre que se proyecta a causa de esa pendiente en esa colina. Sep :)

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario