Todos esos elementos se unen en un nuevo film de Pablo César, el mismo director que nos trajo el año pasado la galardonada película acerca de los «Dioses de Agua» de la enigmática cultura Dogon, en África.

La sinopsis es la siguiente:

Hermes es un antropólogo argentino que se encuentra conviviendo con los integrantes de una aldea damara en Namibia. Buscando información sobre los conocimientos que se transmiten desde hace milenios de forma oral de chamán a chamán, Hermes cree poder dar con un misterio relacionado al poder del sonido. Pero un desafortunado contacto con integrantes extranjeros de una logia secreta vinculados a un laboratorio de experimentación bacteorológica, le presentará un traspié en su camino de iluminación.

«La gente del laboratorio está para crear un virus y eliminar la población negra, pero están vinculados a unos masones que tienen información de los dogón. Lo increíble es que el hombre que se lo menciona en la TV en el trailer, Wouter Basson, realmente fue un criminal durante el Apartheid experimentando con namibios para conseguir un virus que elimine solo la población negra. El hombre está vivo y trabaja como cardiólogo en Sudáfrica a pesar las causas que aún guardan su momento en la justicia. Más de 229 muertes probadas y el hombre está ahí», cuenta el director Pablo César en declaraciones exclusivas a Mystery Planet.

Captura de pantalla de una de las escenas del trailer.

Captura de pantalla de una de las escenas del trailer.

Más allá de los planes de reducción controlada de la población urdidos por la élite, que se presenta como el tópico principal del largometraje y nos recuerda el accionar de ciertos virus recientes, en el trailer oficial que publicamos aquí pueden observarse varias referencias al tema de los dioses instructores de los dogón —considerados seres venidos de las estrellas bajo la hipótesis ufológica de los antiguos astronautas—. Pero… ¿cómo se conectan estos temas dispares?

«No hay vínculo directo entre los dogón y los damara, donde filmamos, pero lo que muchos sospechan es que los sabios se fueron escapando de las diferentes guerras en África y fueron transmitiendo sus conocimientos que quedaron encriptados en dibujos, músicas, cosmogonías, etc.», explica César.

Aún no hay precisiones sobre la fecha de estreno, pero los mantendremos informados.

Publicado el 11 de marzo de 2016 Sin comentarios
Etiquetas: , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario