La candidata presidencial Hillary Clinton cultivó varios titulares cuando el mes pasado habló sobre su interés en los ovnis y la desclasificación de información al público. Por su lado, su par en el partido demócrata y oponente en las primarias, Bernie Sanders, parece no tener un enfoque tan optimista en cuanto al tratamiento que le daría su administración al fenómeno.

Bernard 'Bernie' Sanders, senador junior de los Estados Unidos por el estado de Vermont y precandidato del Partido Demócrata para las elecciones presidenciales de 2016 en dicho país.

Bernard ‘Bernie’ Sanders, senador junior de los Estados Unidos por el estado de Vermont y precandidato del Partido Demócrata para las elecciones presidenciales de 2016 en dicho país.

De acuerdo al investigador Grant Cameron, el senador de Vermont tuvo un encuentro con los editores del Conway Daily Sun el 24 de enero pasado, en lo que fue una reunión similar a la que tuvo Hillary cuando visitó las mismas instalaciones. Allí, el mismo reportero le formuló la incómoda pregunta a Sanders para saber su posición en cuanto a un asunto que le interesa a millones de estadounidenses, no solo por sus claras implicaciones sociopolíticas, sino también por la esperanza de un gobierno más transparente en ese aspecto que no le mienta a la gente o esté involucrado en operaciones de encubrimiento.

Lamentablemente para todos aquellos aficionados al tema, la respuesta de Sanders no fue tan positiva como la de su principal rival demócrata.

«El reportero Daymond Steer le contó a Cameron que Bernie no tiene ningún interés en la cuestión ovni y que le dio una respuesta cortante y esquiva», informa el blog White House UFO.

Mientras que Hillary expuso su opinión y discutió aspectos relacionados a la vida extraterrestre y al Área 51, Sanders pivoteó sobre las preguntas apuntadas al fenómeno y desalentó a los periodistas a dirigirse en esa dirección.

Como senador, Bernie Sanders ha consistentemente votado a favor de recortar fondos a la NASA alegando que existen problemas por resolver más importantes en este planeta que allí afuera, y que solo cuando las necesidades de la gente sean saciadas entonces le interesará el espacio exterior. Este precedente da a entender que, como candidato, tiene los pies muy sobre la tierra, aunque también se podría decir que recortarle fondos a la ciencia es nocivo para una nación que compite constantemente con otras potencias en Europa y Asia en materia de presencia en el espacio —presencia que pronto podría ser muy lucrativa—.

La desclasificación ovni o la actitud del candidato hacia la colonización de otros mundos, seguramente no representará un factor tan decisivo a la hora de los votos, aunque con encuestas mostrando una apretada carrera entre los dos contendientes, cualquier cosa, por mínima que sea, podría ser decisiva.

En la vereda republicana, los candidatos aún no han dado a conocer a la prensa lo que piensan sobre los ovnis y extraterrestres. ¿Cuál será la opinión del controversial Donald Trump?

Publicado el 9 de febrero de 2016 Sin comentarios
Etiquetas: , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario