Al estudiar las propiedades del bosón de Higgs, científicos rusos llegaron a la conclusión de que la llamada ‘partícula de Dios’ realmente es capaz de destruir el universo entero.

godparticle

Los recientes estudios del bosón de Higgs confirman la hipótesis de la inestabilidad de nuestro universo, lo que significa que tarde o temprano este puede dejar de existir en la forma en la que lo conocemos.”Suena paradójico, pero esta probabilidad existe”, indica el investigador principal del Instituto de Filosofía de la Academia rusa de Ciencias, Vladímir Budánov. Según explicó, existe la posibilidad de la desintegración del propio bosón de Higgs, por lo que todas las partículas existentes tomarán un nuevo aspecto y el universo, que tiene 14 millones de años, desaparecerá.Sin embargo, Budánov agregó que actualmente el proceso no amenaza a la humanidad, ya que tardará unos 5.000 millones de años en cumplirse, y para entonces el Sol y la Tierra ya habrán desaparecido.Las conclusiones del investigador ruso coinciden con la idea, anunciada el pasado mes de febrero por el equipo científico del Gran Colisionador de Hadrones (GCH), el principal acelerador de partículas del mundo, que encontró la ‘partícula de Dios’.

El doctor Joseph Lykken, físico teórico del Laboratorio Nacional Fermi que trabaja en el GCH, indicó que el universo en el que vivimos puede ser intrínsecamente inestable y en algún momento “puede ser que todo sea eliminado”. Según el científico, debido al concepto conocido como falso vacío, el actual universo será sustituido por un nuevo.

El descubrimiento de la ‘partícula de Dios’ fue anunciado en agosto pasado. El bosón de Higgs es una partícula elemental hipotética masiva cuya existencia establece el modelo estándar de la física de partículas y explicaría el origen de la masa de otras partículas elementales.

Publicado el 28 de mayo de 2013 3 comentarios
Etiquetas: , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 3 comentarios
Comentarios
may 28, 2013
21:42
#1 HORACIO:

- como le explicamos a un pez que ya sabe que existe aparte de su pecera….un tanque australiano y grandes rios..y desconoce por completo la existencia de los oceanos.????? . – bueno quizas eso que llamamos universo hasta donde sabemos …tiene un fin y existen tantos universos como estrellas..???? y el fin de uno de ellos alimenta los componentes del otro…y todo crece , se desarrolla y se transforma en esa maquiaria tan perfecta como un reloj divino del cual solo sabemos que existen …segundos,minutos y horas y…….nada de dias.!!!! menos de meses y por supuesto nada de imaginar años.!!! pd: segun el Dr. John Rudge nuestro planeta tendria 4.470 millones de años…como sabe Budánov que estamos casi en la mitad del nacimiento de nuestro planeta y que faltan 5.000 millones de años para terminar su ciclo.??? veo mucha arrogancia en los cientificos de hoy en dia.- deberian decir como los viejos sabios……” cuanto mas se me doy cuenta de que no se nada ” . saludos

Reply to this commentResponder

may 29, 2013
16:01
#2 Abimael:

no son 14 mil millones de años en lugar de 14 millones? según canalizadores que hablan con Dios, el lapso entre big bang y big crunch es de 40 mil millones, algunos dicen 100 mil m. También dicen que en realidad no es una particula sino una bola de energía (como lo es el átomo también)… y posiblemente también tenga un halo magnético llamado higgs field. La razón por la que dicen que todo se puede ir al carajo es por que al final es energía compactada y así como destruimos un átomo generando energía, pienso que esto es lo mismo pero a nivel de partícula subatómica. Creo que es obvio que la masa, como la concebíamos a principios del s XX pus no hay tal… todo es energía… inclusive eso que llamamos vacío tal vez sea como un lienzo a través de la que se propaga o se compacta en forma de “materia”. Que complicado es de entender a nuestro nivel pero si hace pensar que aquello del universo suprafísico es totalmente posible, solo que sería en un nivel vibratorio fuera del rango de nuestra percepción en esta realidad 3d. Sepa Dios.

Reply to this commentResponder

sep 7, 2016
11:13
#3 DissaorX:

El poder del universo en la palma de una mano….

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario