Zahi Hawass, el siempre polémico ex Ministro de Antigüedades de Egipto, se mostró decepcionado con el futbolista Lionel Messi y subrayó su falta de cultura e interés.

¿Será que Messi no mostró interés porque sabe que la historia oficial que repite Hawass se equivoca sobre las pirámides de Guiza?

¿Será que Messi no mostró interés porque sabe que la historia oficial que repite Hawass se equivoca sobre las pirámides de Guiza?

Tras varias idas y vueltas, finalmente Lionel Messi viajó a Egipto para promocionar el turismo médico contratado como «embajador» del Tour n’ Cure, creado por la farmacéutica Prime Pharma para ofrecer tratamiento de altos costos contra la Hepatitis C en hospitales de El Cairo o Sharm el Sheij, a orillas del mar Rojo.

Además de su presencia en las instalaciones médicas, Messi fue llevado a un tour privado por las pirámides de Egipto, un orgullo nacional y una de las siete maravillas del mundo. Sin embargo, nadie esperaba que su guía —el ex Ministro de Antigüedades de Egipto— lo llamara «tonto» por su falta de interés.

«Le acompañé por las Pirámides durante media hora. Le expliqué el monumento. Creo que era importante contarle bien las Pirámides porque tiene millones de seguidores en todo el mundo. Es bueno para Egipto y para el turismo», relató el egiptólogo Zahi Hawass que no dudó en subrayar su decepción luego del viaje del futbolista argentino a su país.

Lionel Messi junto a Zahi Hawass.

Lionel Messi junto a Zahi Hawass.

Y agregó: «No creo que tuviera interés alguno. No vi en su cara ningún interés por lo que le estaba diciendo. Ni siquiera cuando le hablé de las puertas secretas, de los monarcas que ordenaron construir las Pirámides o del reinado de Tutankamón. No pude ver ninguna reacción en su cara», aunque aclaró con cierta ironía: «Fue muy educado pero quizás solo le interesa el fútbol».

También comparó a Messi con Will Smith, quien se mostró mucho más interesado en el recorrido, según Hawass: «Nada que ver. Smith es un intelectual. Lee y hace preguntas cada minuto. Conoce la historia de las Pirámides. Estuvimos cenando juntos y durante una hora y media hablamos de antigüedades. Hay una enorme diferencia».

Will Smith en su reciente visita a la meseta de Guiza, Egipto.

Will Smith en su reciente visita a la meseta de Guiza, Egipto.

Cabe recordar que Hawass es uno de los personajes más ortodoxos —y odiosos— de la egiptología, acérrimo defensor del patrimonio egipcio, se lo conoce por haber bloqueado e impedido investigaciones de índole internacional que ponían en duda la antigüedad del complejo de Guiza, como en el caso de una supuesta cámara detectada bajo una de las garras de la Gran Esfinge. Actualmente, es un crítico recalcitrante de la idea de que exista otra cámara en la tumba de Tutankamón, donde estaría enterrada la famosa reina Nefertiti.

Publicado el 7 de marzo de 2017 16 comentarios
Etiquetas: , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 16 comentarios
Comentarios
mar 7, 2017
19:45
#1 rubenclaudio:

bueno messi es un extraterrestre y usted es humano esta todo dicho ja

Reply to this commentResponder

mar 7, 2017
21:10
#2 Martha:

Que no haya hecho preguntas no quiere decir que sea inculto, tal vez conoce más del tema que el propio Zahi. Por su parte, Will Smith sería capaz de preguntar “qué es una pirámide”… Preguntas mas tontas aún. Pudiera asegurar que el IQ de Messi está muy por encima de estos dos juntos.

Reply to this commentResponder

mar 7, 2017
21:58
#3 Adolfo:

Claramente, es una infravaloración injusta.

A Messi lo descubrieron (como suele decirse) destacándolo por su destreza para el “gambeteo”, es decir, avanzar a través del campo de juego, acompañado por el balón, y sorteando las barreras que constituían los jugadores adversarios, hasta llegar al arco contrario, donde, si las condiciones estaban dadas de un puntapié metía el balón dentro del arco, y si era necesario incluso gambeteaba al arquero y conducía el balón, llegando (a veces) a entrar junto con él dentro del arco.

Los promotores que lo descubrieron, se dieron cuenta de su estrategia, y también se dieron cuenta de que para competir a alto nivel debía mejorar su físico por lo cual se lo llevaron a España para mejorar ese aspecto deficiente.

No es de extrañar que con semejante “educación” no demuestre interés por la egiptología. A mi también se me podría juzgar como muy interesado por las ciencias en general y la Historia Prohibida de la Humanidad, pero en el fondo “tonto debilucho” al que no le gusta el deporte, y condenarme por ese detalle, sin poner atención al grado de interés hacia tópicos alejados del interés del lego.

Reply to this commentResponder

mar 7, 2017
22:11
#4 Adolfo:

Respecto de Zahi Hawass, es evidente que es aplicable a este sujeto la “Ley del Espejo”.

https://habilidademocional.com/2012/06/30/la-ley-del-espejo/

Claramente el criterio de Hawass dista de ser el correcto desde un punto de vista científico (quizás no le interesa la ciencia) pues, de lo contrario, habría tenido en cuenta las obras de Robert Bauval, que pasaron el arbitraje de pares, que muestran que muchos emplazamientos arqueoastronómicos (ampliamente dispersos sobre la faz de la Tierra) están alineados con la configuración que, ciertas constelaciones, exhibían en el año 10.500 antes de Cristo.

La consideración de éste indicio destacado debería haber estimulado su curiosidad, llevándolo a cuestionarse respecto de la antigüedad de las pirámides, las culturas pre-egipcias y sus niveles de conocimiento científico. Y, por cierto, las pirámides son algo más que tumbas. La utilidad pudo haber sido posterior a su construcción.

Claramente, éste Hawass, al decir que Messi es un tonto, no hace sino hablar respecto de si mismo.

Reply to this commentResponder

mar 8, 2017
1:26
#5 HORACIO..:

@Adolfo: buena respuesta amigo….de ser culto debia guardar ese comentario…el seguro no hace ningun gol en la cancha…y lo de messi si sabemos de su extraterreste habilidad ….pero le deficultad de expresarse .saludos

Reply to this commentResponder

mar 8, 2017
6:27
#6 liria_azaila:

A mi me le presentaron y enseguida me dí cuenta de que le falta un herbor, es algo retrasado. (Messi)

Reply to this commentResponder

mar 8, 2017
6:28
#7 liria_azaila:

Será bueno en el futbol, pero de ahí no pasa ni para mantener una conversación.

Reply to this commentResponder

mar 8, 2017
12:13
#8 augusto:

El fútbol no da para ser inteligente, la inteligencia en este mundo apenas esta llegando para ser la realidad de la proxima era por llegar, era de la que estamos a las puertas, pero negada porque estamos en manos de astutos que nada tienen de inteligentes.

Reply to this commentResponder

mar 8, 2017
15:01
#9 Mulder:

@HORACIO..: Horacio siempre sabe todo ajajajaja, messi pecho frio, y ese arqueologo bien que prohibia muchas escabaciones en la piramide, hasta que se fue de su cargo, o sea horacio, por favor!

Reply to this commentResponder

mar 8, 2017
18:45

@liria_azaila: 6 a 1.

Reply to this commentResponder

mar 9, 2017
2:47
#11 evercpp:

Y sí, que se puede esperar de un futbolista. Los cultos e inteligentes son la excepción

Reply to this commentResponder

mar 9, 2017
3:53

@evercpp: Hay 8 tipos de inteligencia. Messi se destaca en la inteligencia espacial, es un genio en ese campo:

https://es.wikipedia.org/wiki/Inteligencia_espacial

Reply to this commentResponder

abr 9, 2017
17:38
#13 Telodigo yo:

@Martha: eres argentina , se nota tu “imparcialidad”, el pelotudo de messi lo unico que hace es perseguir una pelota y lo comparas con el egiptologo mas brillante de todo el mundo…argentina ignorante

Reply to this commentResponder

abr 9, 2017
17:45
#14 Rich:

Messi es tan bueno en egiptología como Hawass con la pelota entre los pies. Cada hace lo que mejor sabe.
“Todos somos ignorantes, pero no todos ignoramos las mismas cosas”. Albert Einstein

Reply to this commentResponder

ago 31, 2017
9:12
#15 natasha:

@Martha: puede que ames a messi .. o no te gsute lo que dijo el egiptolo de él.. pero creeme– Will Smith tiene un alto cociente intelectual y es una eprsona muy preparada. No la cojas con él.
además, messi es autista. Su autismo No es tan severo, pero eso deberian saberlo. son personas especiales que no prestan la atención como otros.

Reply to this commentResponder

ago 31, 2017
9:14
#16 natasha:

Messi es autista. Su autismo No es tan severo, pero debemos entenderle: son personas especiales que no prestan la atención como otros. Will Smith y el egiptolo también son personas muy rpeparadas con otro ritmo de atención-

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario