El descubrimiento fue realizado cerca de la capital del Imperio Nuevo del Antiguo Egipto.

momias-luxor2

Un equipo de arqueólogos egipcios han descubierto en la localidad de Lúxor una tumba que data de la XVIII dinastía, que gobernó al Antiguo Egipto entre los años 1550 y 1298 a.C, informan medios locales.

El anuncio fue realizado por el ministro de Antigüedades del país, Khaled Anani, quien también ha revelado que se encontraron seis cofres con cuerpos momificados en «muy buenas condiciones» y unas 1.500 estatuillas ushebti. Estas esculturas eran depositadas en la tumba de los difuntos para que, según las creencias religiosas del Antiguo Egipto, trabajaran para los muertos en la otra vida.

momias-luxor3

Asimismo, el ministro ha señalado que el descubrimiento se realizó en Dra Abu el-Naga, una localidad cercana a una necrópolis de la antigua Tebas, capital del Imperio Nuevo en la época del Antiguo Egipto, que está ubicada en la orilla occidental del río Nilo.

Este descubrimiento se da dos semanas después de que el Ministerio de Antigüedades del país haya anunciado el descubrimiento de los restos de una pirámide desconocida de la dinastía XIII egipcia, que reinó entre 1783 y 1630 a.C., hace unos 3.700 años.

momias-luxor1

Publicado el 18 de abril de 2017 Sin comentarios
Etiquetas: , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario