Un fuerte cruce diplomático se generó ayer luego de conocerse que el jueves pasado la aduana del aeropuerto internacional de Ezeiza secuestró armas, medicamentos y tecnología de espionaje de un avión militar estadounidense, que pretendía introducir dicha carga sin las autorizaciones correspondientes.

El gobierno de Barack Obama citó al embajador argentino Alfredo Chiaradia a dar explicaciones. Sin embargo, Cancillería rechazó las medidas y respondió que “las leyes argentinas deben ser cumplidas por todos sin excepción”.

El avión estadounidense en donde se transportaba carga no autorizada.

El hecho ocurrió el pasado jueves 10 de febrero, cuando un avión militar Boeing Globemaster III aterrizó en Ezeiza transportando “material sensible” destinado presuntamente a un curso de manejo de crisis para el Grupo Especial de Operaciones de la Policía Federal (GEOF).

En medio de la polémica, la Justicia argentina pidió detalles sobre el contenido del cargamento, para determinar si existió un delito. En tanto, se conoció que la llegada del avión militar había sido acordada por los dos países a través de un intercambio de cartas. Si bien los documentos indican que eso estaba pautado, los cruces entre la administración de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y la de Obama continuaron por el contenido del cargamento.

“La Aduana procedió a realizar un chequeo de la carga con la seriedad y profesionalismo que amerita un material calificado como de guerra”, explicó Cancillería.

Desde el departamento de Estado norteamericano se manifestó que el vuelo tenía luz verde. “Me sorprendió que no hayan conversado las cosas en forma respetuosa”, acotó el subsecretario para Asuntos Hemisféricos, Arturo Valenzuela, en declaraciones a CNN. “El avión transportaba material para un proyecto de trabajo en conjunto; pedimos que se devuelva y dar vuelta la página sin acusaciones desmesuradas”, redondeó.

Por otra parte, el canciller argentino Héctor Timerman confirmó anoche que elevó una nota de protesta contra EE.UU. por negarse a declarar y a colaborar. “La Argentina está diciendo la verdad”, subrayó y reiteró que la nave incluía material caratulado como secreto (drogas, aparatos de comunicación, psicotrópicos y medicamentos vencidos). En declaraciones a la cadena CNN, consignó que un tercio de la carga transportada no estaba en la lista de buena fe presentada. “Lo más correcto es que todo sea retenido por la justicia argentina y la Aduana”, finalizó.

Publicado el 15 de febrero de 2011 8 comentarios
Etiquetas: , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 8 comentarios
Comentarios
feb 16, 2011
0:29
#1 HORACIO:

- POR UN LADO ARGENTINA TENIA GANAS DE SACUDIRSE DE ENCIMA A TIMERMAN…ASI QUE NO SE SI ESTO NO ES OTRA HISTORIA PREPARADA…YA NADIE SABE NADA DE NADA….EN ESTE MUNDO.,DONDE LA MENTIRA TIENE VOZ MAS ALTA QUE LA VERDAD!! SALUDOS

Reply to this commentResponder

feb 16, 2011
17:17
#2 barbarotico:

Esto seguro tiene algo que ver con el PLAN ANDINIA. Argentina y Chile tienen que unirse en la resistencia para que no les roben el cono sur.
Que es el plan andinia?
Los siguientes video lo explican:

PATAGONIA EN PELIGRO, PLAN ANDINIA!!!

http://www.youtube.com/watch?v=WaWkYIiiVK8

http://www.youtube.com/watch?v=onU92vSrmm4

Reply to this commentResponder

feb 16, 2011
23:03
#3 PABLO:

TIENEN QUE RESPETAR LA LEY. LO QUE PASA ES QUE ELLOS COMO NOSOTROS NOS MALACOSTUMBRAMOS A NO CUMPLIR CON LA LEY Y AHORA RESULTA QUE ESTO ES UN EESCANDALOOO, PERO NADA MAS. EN CUANTO A TIMERMAN NO PASA NADA ME GUSTA SU ACTITUD. NO ARMEN ECATOMBE DE UNA “ZONSERA”.

Reply to this commentResponder

feb 16, 2011
23:06
#4 Gastón Adonay:

Bien por un lado, si se denuncian estas cosas y se revelan las oscuras intenciones que estos países capitalistas tienen para con los suramericanos. Seguramente, es una manera muy hábil de infiltrar a los gobiernos, para así obligarlos a hacer pactos y corromperlos más. Hay que ver a México cómo está.

Reply to this commentResponder

feb 17, 2011
23:06
#5 barbarotico:

Ese cargamento esta destinado a penetrar corromper y dezestabilisar el govierno argentino para acelerar la toma del cono sur (PATAGONIA) y darsela a los amos del poder economico y financiero del mundo, el pueblo de los “elegidos”. Yo leí acerca del PLAN ANDINIA y es horrible lo que tienen preparado para Argentina y Chile. Ese plan supuestamente es secreto, pero se a filtrado en internet. El pueblo de USA esta dominado y maniatado por los sionistas a traves de la banca, la prensa, organisaciones como la ADL el AIPAC y muchas otras organisaciones judias que son muy poderosas y manejan grandes recursos politicos y financieros y lleban al pueblo de USA de guerra en guerra por el estado de Israel en el medio oriente. Es por eso que USA esta imvolucrada en esta sucia conspiración. Aqui en USA muchos se estan dando cuenta de esta manipulación y se estan artando de estos sionistas.
Los pueblos de Chile y Argentina tienen que cooperar y coordinarse para que no les arebaten el cono sur; de lo contrario aquello se convertira en otra palestina y esos judios los mataran a ustedes por millones. Esos sionistas no consideran como humano a nadie que no sea judio, esta escrito en sus libros sagrados del Talmud.

Reply to this commentResponder

feb 18, 2011
13:59
#6 PABLO:

Esos $%/%&($&% sufriran el castigo de la SOMBRAAAA!!! BARBAROTICO hoy estas muy conspiranoico :D

Reply to this commentResponder

feb 19, 2011
19:51
#7 norberts:

no deliren mas

Reply to this commentResponder

mar 12, 2011
20:06
#8 guillermo:

Si barbarotico ,coincido plenamente contigo , ésta es una tipica maniobra del imperio yanki para generar conflictos , es una de las tantas tácticas que aplican desde la segunda guerra mundial.
Estos tipos tienen la teoría de la guerra permanente y la agresión permanente como modo de mantener el imperio en todos aquellos lugares del mundo donde puede haber algo que les sirva .
No hay dudas que Argentina y varios paíces del cono sur están dentro de un plan siniestro que estos imperialistas ladrones y asesinos , diseñaron con el objeto de dominar y controlarlo todo.
Ojala esto fuera un pensamiento conspiranoico , pero lamentablemente es lo que se desprende de de un sencillo y logico analisis de lo que ya viene llevando a cabo el poder mundial.

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario