Edward Snowden opina que la encriptación podría hacer difícil o incluso imposible distinguir las señales de alienígenas de la radiación cósmica de fondo.

snowdenattyson

El 18 de septiembre, el antiguo empleado de la CIA y de la NSA participó en StarTalk, el programa de podcast del famoso astrofísico estadounidense Neil deGrasse Tyson, informa The Guardian.

La conversación giró principalmente en torno a la probabilidad de que la encriptación de información sea la culpable de la dificultad de interceptar los mensajes de los alienígenas.

De acuerdo con Snowden, como las sociedades humanas y alienígenas son cada vez más sofisticadas y están pasando de la «comunicación abierta» a la «comunicación cifrada», las señales mutuas ya no parecen reconocibles.

«Si una civilización extraterrestre trata de escuchar a otras civilizaciones o nuestra civilización intenta escuchar a los alienígenas, solo existe un corto periodo en el proceso de desarrollo de estas sociedades en que toda su comunicación será enviada mediante medios más primitivos y más desprotegidos», explicó.

«Después de este periodo —afirma— los mensajes extraterrestres serían tan cifrados que nosotros seríamos incapaces de distinguirlos de la radiación cósmica de fondo. Esto haría que la humanidad no se diera ni cuenta de que ha recibido esos mensajes».

Fue entonces cuando deGrasse Tyson acotó jovialmente: «Solo si ellos tienen los mismos problemas de seguridad que nosotros».

Publicado el 20 de septiembre de 2015 6 comentarios
Etiquetas: , , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 6 comentarios
Comentarios
sep 20, 2015
5:22
#1 Manuel Dragon:

Snowden, eres un bluff.

Reply to this commentResponder

sep 20, 2015
10:05
#2 Elisabeth:

falso snowden no a dicho una M. en un vídeo
salía diciendo que emos contactado y que están
entre nosotros, y ahora sale esto. Anda ya iros a
la M tanto inventar pts Ms. ¡que queréis
cachondearse de nosotros!. dejar de inventar,
nunca nadie dijo nada.

Reply to this commentResponder

sep 20, 2015
12:54
#3 JAIME GIRALDO:

……..deGrasse Tyson acotó jovialmente: «Solo si ellos tienen los mismos problemas de seguridad que nosotros»………..Probablemente sus problemas de seguridad sean de otro tipo a los nuestros y no sean con los de su propia especie sino con otras…!!!! Pero, conociendo lo que somos históricamente y en la actualidad cualquier país que reciba comunicación, pretenderà obtener tecnologìa de su parte para asumir LIDERAZGO que en ultimas solo se dirige a poder bélico o comercial para enriquecerse….!!!! Quizá ellos nos vean de otro modo y sepan de nuestra naturaleza autodestructiva y sus intereses sean solo locativos, o de insumos naturales para su supervivencia., Dado el caso y en cualquiera de estas situaciones sin duda alguna deberían ser prudentes en dar o enseñar esa tecnología a unos pocos en detrimento del resto de la humanidad. Según su actitud si es descuidada será el comienzo de la destrucción de la raza humana y la de ellos incluida porque con el tiempo de una u otra manera sus objetivos serán afectados.

Reply to this commentResponder

sep 21, 2015
22:48
#4 gastonadonay:

Ese es el problema, el de la hostilidad en que vivimos, una trampa que nosotros mismos hemos creado, dejándonos aislados de las demás posibles civilizaciones que podrían tener capacidad de contactarse con nosotros. Contando el hecho de que estén aquí o que ya en un momento dado estén en las cercanías y sepan de nosotros por diversos motivos, estoy casi seguro que el problema no se trata de poder hacer algún contacto, sino más bien en las condiciones en que se puede hacer este mismo, siendo lo más probable que nosotros los seres humanos no estemos a la altura, lo cual cada uno de nosotros sabe el por qué.

Saludos

Reply to this commentResponder

sep 22, 2015
16:58
#5 Barrufet:

@gastonadonay: Coincido. Gandhi decía que no hay camino para la paz, que la paz era el camino, pues tal vez no haya mensajes cifrados para el contacto, puede que nuestra actitud sea el mensaje.

Reply to this commentResponder

jun 30, 2016
19:50
#6 jose:

acaso no contestaron con un crop circle el mensaje mandado por CARL SAGAN https://youtu.be/XbMjkIuHdis

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario