El astronauta retirado Edgar D. Mitchell, parte de la tripulación del Apolo 14 que viajó a la Luna en 1971, ha fallecido en un hospital de cuidados paliativos de West Palm Beach la noche de ayer, según reporta su hija Kimberly a la agencia de noticias local. Irónicamente, hoy se cumplirían 45 años de su histórico alunizaje.

edgar-mitchell-dies

Mitchell fue elegido para formar parte de los astronautas del programa Apolo en abril de 1966, siéndole asignado el Grupo 5. Sirvió como astronauta de apoyo en la misión Apolo 9 y como sustituto del piloto del módulo lunar de la misión Apolo 10.

En 1971, es elegido para la misión Apolo 14 como piloto del módulo lunar. Le acompañan como comandante de la misión el astronauta Alan Shepard y como piloto del módulo de mando Stuart Roosa. Durante la misión recogieron 100 kg de rocas, marcando records como el de la estancia más larga en la superficie lunar (33 horas); y la EVA (paseo lunar) de mayor duración (9 horas y 17 minutos).

Fue elegido también como sustituto del piloto del módulo lunar de la misión Apolo 16.

Tras abandonar la NASA

En 1972, Mitchell se retiró de la NASA y de la Marina de los EE.UU. Firme creyente en los fenómenos paranormales y en los ovnis, es autor de los libros Psychic Exploration: A Challenge for Science y The Way of the Explorer. También suele dar conferencias en diferentes universidades del mundo.

Mitchell afirma que un joven curandero a distancia, que vive en Vancouver y usa el pseudónimo Adam Dreamhealer, le ayudó a curarse un cáncer de riñón a distancia. Mitchell dijo que aunque nunca se hizo una biopsia (la prueba definitiva para el diagnóstico de un cáncer), «realizó un sonograma y un MRI consistentes con un carcinoma renal». Adam trabajó (a distancia) en Mitchell desde diciembre de 2003 hasta junio de 2004, hasta que la «irregularidad había desaparecido y no ha vuelto desde entonces».

Edgar Mitchell en la Luna, Apolo 14, 1971.

Edgar Mitchell en la Luna, Apolo 14, 1971.

En 2008 aseguró en una entrevista (escuchar entrevista) que una fuente en la NASA tuvo contacto con extraterrestres reales, que supuestamente siguen el patrón arquetípico de ser «pequeños y con ojos y cabeza grandes». También afirma que nuestra tecnología ni siquiera se acerca a la suya, y que de haber sido hostiles, ya habríamos desaparecido. «Los hechos han sido ocultados por nuestros gobiernos durante 60 años, pero poco a poco se van filtrando».

Hasta hoy en día, la NASA sigue negando ser parte de tal encubrimiento… Y es que de corroborarlo debería admitir que ha mentido al público sobre lo que sus astronautas vieron allí arriba. Y Mitchell no es el único astronauta —o cosmonauta— que ha hecho declaraciones por el estilo (ver: Declaraciones de Alto Nivel).

Publicado el 5 de febrero de 2016 Sin comentarios
Etiquetas: , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario