La idea de que vivimos una realidad fabricada por computador conquista a dos multimillonarios tecnológicos.

matrix

«Muchas personas que trabajan en Silicon Valley (California, Estados Unidos) se han obsesionado con la hipótesis que presentaba la película The Matrix, según la cual lo que percibimos como la realidad realmente es algo fabricado por las computadoras», reza un artículo de la revista The New Yorker dedicado a Sam Altman, el presidente de un fondo de inversiones que impulsa empresas innovadoras llamado Y Combinator.

Esta publicación especifica que «dos multimillonarios del sector tecnológico» convencidos de esta idea —cuyo nombre no menciona— «han llegado al extremo de financiar en secreto a científicos para que estudien cómo librarnos de esta simulación».

Por su parte, Altman esta convencido de que «necesitamos mejorar el nivel del ser humano» y estima que el mejor modo sería fusionarnos con la inteligencia artificial y «subir» nuestro cerebro a la nube.

¿Quiénes son?

La publicación Business Insider especula con que esos multimillonarios sean Peter Thiel —amigo de Sam Altman, filántropo, cofundador de PayPal y uno de los primeros inversores en Facebook— y el excéntrico Elon Musk.

Musk, creador de SpaceX y Tesla Motors y cofundador con Altman del OpenAI, una empresa que estudia la inteligencia artificial, aseguró este junio que solo hay una posibilidad entre miles de millones de que estemos viviendo una realidad verdadera y no en la simulación creada por una computadora.

Publicado el 7 de octubre de 2016 8 comentarios
Etiquetas: , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 8 comentarios
Comentarios
oct 7, 2016
6:53
#1 Juan Manuel Badillo Gallardo:

Excelente artículo, hace un tiempo leí un cuento de Lovecraft, me parece que es la Cripta, o en la Cripta, donde trata un tema similar, estátambien el cuento El Marciano de Bradbury, este está en Crónicas Marcianas, Saludos, Felicidades,

Reply to this commentResponder

oct 7, 2016
8:11
#2 DissaorX:

Pero si la forma mas fácil es muriendo, dejando atrás el cuerpo de 4 dimensiones para dejar libre el de 9…

Reply to this commentResponder

oct 7, 2016
8:13
#3 Vicente Reylova:

Sera verdad que la Realidad No existe, si no que es una simulación creada por una Computadora ?
La Matrix es un Programa muy complejo que simula la vida de las personas, Mtrix es como un juego de computadoras gigantes, en el que todos están conectados mediante una red de comunicación.
La idea es salir de esta simulacion llamada Matrix…
Tendríamos que tener una idea mas concreta de quien creo la Matrix, para que sirve y por que la quieren eliminar. Saludos.

Reply to this commentResponder

oct 7, 2016
9:32
#4 fernando beltran:

no se necesita tanto dinero y mucha inteligencia para saber la realida que vivimos …matrix es solo una pelicula…. la realidad es esta ….

Reply to this commentResponder

oct 7, 2016
11:17
#5 maika:

seria interesante que afirmen esto y seria decepcion el pensar que nos controlan aunque eso del control ya es trapo sucio pues sabido es que los que gobiernan el mundo ya controlan a la humanidad

Reply to this commentResponder

oct 7, 2016
11:57
#6 victor arnold juarez:

que fascinante este articulo ME GUSTA…

Reply to this commentResponder

oct 7, 2016
21:57
#7 Diego:

Yo creo que podríamos decir que ya vivimos en una Matrix “metafórica”… si leen sobre el Club Bilderberg, investigan sobre quienes realmente son el 1% de la población que concentra toda la riqueza en el mundo, ellos son los que actualmente dirigen el destino del planeta, controlan los medios de comunicación, la cultura y el mundo del entretenimiento, el sistema financiero global, la industria alimenticia y farmacéutica, la ciencia e incluso tienen una influencia muy grande en los gobiernos de los países del mundo. La gente que no tiene idea de esto, podría ser considerada como los “píldoras azules”, gente que no cuestiona nada y consume todo aquello a lo que es expuesta. Los “píldoras rojas” serían la gente que ya está más o menos enterada de cómo funciona el sistema.

Bueno, al menos hay muchas más pruebas de la existencia de la Matrix a la que me refiero, que a la de una simulación controlada por unas máquinas, ¿no lo creen? Es algo sobre lo cual se puede debatir mucho.

Reply to this commentResponder

oct 9, 2016
13:10
#8 María Inés Bruccolleri Rennella:

Salir de una Matrix…, para entrar en otra…OJO!!!. La única manera de salir, es iniciando una vida y una conceptualización de la misma, diferente. NO HAY OTRAS. Una es la vida que vivimos a diario y la otra, la que vivimos a través de la electrónica. Cuán inmerso estás Tú?.

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario