El presidente de Estados Unidos está considerando la creación de una nueva rama militar, una «Fuerza Espacial» para pelear las futuras guerras extraterrestres.

donald-trump-space-force

Esta semana en la Casa Blanca, Trump presentó un trofeo a los Black Knights, un equipo militar de fútbol americano. Aprovechando la ocasión, en su discurso mencionó a las cinco ramas militares de Estados Unidos: el Ejército, la Armada, los Marines, la Fuerza Aérea y la Guardia Costera. En ese momento hizo una pausa y agregó: «Y actualmente estamos pensando en una sexta, que sería la Fuerza Espacial. Lo cual tiene sentido dado que estamos creciendo mucho en el espacio, tanto militarmente como por otras razones. Estamos pensando seriamente en ello».

El mes pasado, un reporte advirtió que la guerra en el espacio se está acercando a un ritmo superior al esperado. Rusia y China están muy por delante de EE.UU. en el desarrollo de medios capaces de destruir o dejar inoperativos los satélites de los que depende el Ejército norteamericano: desde recopilar inteligencia, hasta guiar bombas de precisión, misiles y drones.

Imagen artística del X-37. Este vehículo es, potencialmente, la primera aeronave espacial y militar de los Estados Unidos.

Imagen artística del X-37. Este vehículo es, potencialmente, la primera aeronave espacial y militar de los Estados Unidos.

Ante tal situación, la administración Trump cree que es indispensable prepararse para un futuro escenario bélico más allá de los confines de la Tierra.

Fuente: The Times.

4 comentarios
Etiquetas: , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 4 comentarios
Comentarios
may 5, 2018
19:53
#1 Ricardo Zarzosa Gibert:

EL CARÁCTER BELICOSO MEGALÓMANO DE TRUMP ESTÁ PROPICIANDO UN ACTO DE PODER Y ESTO ES PELIGROSO PARA NUESTRO PLANETA, YA QUE EL AFÁN DE PODER PUDIERA OCASIONAR CONFLICTOS BÉLICOS SIN PRECEDENTES. “DEBERÍAMOS SOLICITAR AYUDA A SERES EXTRATERRESTRES PRIMERO”, PARA RESOLVER NUESTROS DESASTRES NUCLEARES COMO EL DE FUKUSHIMA Y NO ANDAR BUSCANDO SITUACIONES BÉLICAS. NUESTRO PLANETA ESTÁ YA ENTRANDO EN UN COLAPSO AMBIENTAL, POR QUE NO HEMOS PODIDO RESOLVER SITUACIONES CATASTRÓFICAS AMBIENTALES. DONDE DEBERÍAMOS TRABAJAR PARA SANEAR EL PLANETA, ANTES DE SALIR A BUSCAR FUERA, DEFENSAS UTÓPICAS. LA TENDENCIA DEBERÍA SER LA PAZ Y NO LA DEFENSA DE UNA SUPUESTA GUERRA.

Reply to this commentResponder

may 6, 2018
11:03
#2 otto lovera:

Esmuy dificil hacer comentarios en este czmpo, aun desconocido para nosotros los ciudadanos de a pie. En el plano internacional, se tejen tantas redes y tantas opniones, que no es facil entrar e ese entramado de misterio, y de secretos de guerra que aun es desconocido para el espionaje internacional. Lo que si consideramos acertado, es la decision del presidente Trump de crear esta fuerza espacial, no solamente con el objeto de defenderse, del ataque de las potencias terrestres; LLegado el momento quiza, las potencias que aun se consideren reales en un futuro podrian ser aliadas, frente a un ataque Extraterresstre. que esta comprobado que existen y que no conocemos sus intenciones.

Reply to this commentResponder

may 7, 2018
3:23
#3 HORACIO..:

@otto lovera: amigo…..no esta comprobadp que existan extraterrestre vos viste alguno.????? y mucho menos pensar que nos van atacar…..solo nosotros nos detruimos entre si….y de trump no podes conciderar acertado nada….el tipo esta chiflado.

Reply to this commentResponder

may 8, 2018
0:23
#4 Ricardo Zarzosa Gibert:

ASI ES EL CARÁCTER MEGALÓMANO SON violentos, audaces, pendencieros, obsesivos y maníaco depresivos. son capaces de propiciar guerras y la historia nos da la razón sobre este típico personaje histórico. siempre buscando el poder a como dé lugar .. gracias por sus comentarios siempre son de interés a esta valiosa comunidad.

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario