La esperada respuesta definitiva de la NASA en cuanto a la existencia de vida en Marte puede que haya sido respondida oficialmente, sin embargo parece que este hecho ha pasado completamente desapercibido para la mayoría de los medios masivos de comunicación. En una entrevista realizada hace tan solo unos días por Alok Jha para la cadena británica ITV, Charles Bolden, el actual administrador de la NASA, confirmó que la agencia espacial piensa que la vida existió en el planeta rojo y que además hay evidencia que sugiere la existencia de vida en la actualidad.

Charles F. Bolden, Jr. es un ex Marine de los Estados Unidos y el actual administrador de la NASA, siendo el primer afroamericano en ocupar el cargo.

Charles F. Bolden, Jr. es un ex Marine de los Estados Unidos y el actual administrador de la NASA, siendo el primer afroamericano en ocupar el cargo.

«La gente siempre pregunta “¿Por qué Marte?” Varias razones: Una, Marte es muy parecido a la Tierra, o al menos solía serlo. Es un planeta, un planeta hermano del nuestro. Es el planeta más similar en nuestro sistema solar, um… tuvo vida una vez… y quizás la tenga también ahora, y sentimos que definitivamente puede sustentar la vida», dijo Bolden (ver video a continuación).

Tras ver la entrevista que se centró en las próximas misiones a Marte, algunos internautas notaron que el lenguaje corporal de Bolden delata que sabe más de lo que dijo sobre la posibilidad de vida en este «planeta hermano». Por ejemplo, al decir que aún puede haber vida en Marte duda por un momento e incluso guiña un ojo y asiente hacia adelante con la cabeza. Tal vez fuera algo que muy en su interior ansiaba dar a conocer al público.

Esta declaración sigue el mismo camino que aquellas dadas a conocer en un reciente simposio donde la NASA anticipó a científicos, historiadores, filósofos y teólogos de todas partes del mundo, el inminente hallazgo de vida extraterrestre y cómo prepararse para cuando dicha información sea revelada al público.

Publicado el 13 de octubre de 2014 7 comentarios
Etiquetas: , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 7 comentarios
Comentarios
oct 14, 2014
2:38
#2 HORACIO:

no habla de que tipo de vida existio.??? y deja dudas con respecto a que podria haber en la actualidad .¿? podria ser microbiana…¿? la verdad a un administrador de este cargo le queda un poco boludo hacer declaraciones de este tipo…o piensa que todos somo niños de colegio.???? igual en lo personal si pensamos que hace cerca de solo 200 años atras no existia la simple luz electrica ., y miramos en estos 200 años cuanto avance tecnologico hoy existe que saco lejos ventaja a toda una humanidad de miles de años del pasado cuando existieron varios genios..daria a pensar que alguien nos soplo letra al oido por asi decir…..saludos

Reply to this commentResponder

oct 14, 2014
14:52
#3 Zutnix:

Horacio, hace unos dias en los que se observan a microscopio ciertas “micro-esferas” que podian ser productos de vida microbiana. Ahora lo confirman.

La vida microbiana, sobre todo las bacterias, son capaces de vivir en todos los biomas conocidos (desde desiertos puros de sal, hasta en el propio polo norte) Desde el minuto 0 por tanto, sospechaban de vida bacteria en Marte. Y sinceramente no me sorprendería nada que hubiese bacterias en la Luna o en Júpiter.

La vida más desarrollada hasta ahora, solo se ha conocido en la Tierra, debido a que en otra era, como en el Mesozoico, y eso permitio el “gigantismo”. Hasta la fecha, no se conoce otros lugares distintos a la Tierra con una concentración de oxigeno suficiente para los animales desarrollados (entiendase vida multicelular)

Reply to this commentResponder

oct 15, 2014
18:36
#4 HORACIO:

ZUTNIX@: SE AGRADECE LA EXPLICACION..ABRAZO

Reply to this commentResponder

oct 22, 2014
18:43
#5 Giorgio Piacenza:

En contexto con las palabras anteriores dice que en el Sistema Solar Marte es el planeta con las mayores posibilidades donde podría haber existido vida. No que en definitiva la hubo.

Reply to this commentResponder

ene 22, 2015
19:13
#6 hermogenes:

Claro que hay vida en MARTE , y tienen problema con la atmósfera ,talvez tuvieron guerra de religiones ,felizmente nosotros ya pasamos eso ,de lo contrario todavía dijeran los jerarcas del vaticano que la tierra es plana y sostenida por cuatro elefantes enviados por el señor y el que diga que no a la HOGUERA .No hay que ser demasiado científico para saber que si vez carbón vegetal ahí hubo un trozo de madera, que salió de un árbol. No me van a decir ¿ por que VENUS que también es hermana es retrógrada ( GIRA AL REVÉS ),será por que es femenina,no sé !, mañana seguimos con eso de la ATMÓSFERA.

Reply to this commentResponder

may 22, 2015
0:08
#7 MARCO:

@Zutnix: Te falta comentar que se comprobo que con muestras de adn fuera de la atmosfera terrestre y de regreso, sobrevive tambien, cosa que si lo ponemos en contexto final podemos hablar de que en definitiva no sabemos nada o al menos algunos cientificos no saben tanto de la propia vida, o dibulgan hasta por ahi..

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario