LONDRES (Reuters) – Dios no creó el Universo y el “Big Bang” fue la consecuencia inevitable de las leyes de la física, según señala el eminente físico teórico británico Stephen Hawking en un nuevo libro.

En “The Grand Design”, que ha coescrito con el físico estadounidense Leonard Mlodinow, Hawking dice que una nueva serie de teorías torna superfluo pensar en la existencia de un creador del Universo, según los extractos del libro publicados el jueves por el periódico inglés The Times.

Imagen de archivo de Stephen Hawking, hablando en una ceremonia en el Perimeter Institute For Theoretical Physics en Kitchener, Canadá. Jun 20 2010.

“Dado que existe una ley como la de la gravedad, el Universo pudo y se creó de la nada. La creación espontánea es la razón de que haya algo en lugar de nada, es la razón por la que existe el Universo, de que existamos”, escribe Hawking.

“No es necesario invocar a Dios como el que encendió la mecha y creó el Universo”, añadió.

Hawking, que ganó reconocimiento mundial con su libro de 1988 “Una breve historia del tiempo”, un relato de los orígenes del Universo, es reputado por su obra sobre los agujeros negros, la cosmología y la gravedad cuántica.

Desde 1974, el científico ha trabajado para ligar las dos piedras angulares de la física moderna: la Teoría General de la Relatividad de Albert Einstein, relacionada con la gravedad y los fenómenos a gran escala, y la Teoría Cuántica, que cubre las partículas subatómicas.

Sus últimos comentarios sugieren que se ha distanciado de anteriores puntos de vista sobre religión. Anteriormente, el físico de 68 años escribió que las leyes de la física decían que simplemente no era necesario creer que Dios había intervenido en el Big Bang.

En “Una breve historia del tiempo” escribió: “Si descubriéramos una teoría completa, sería el triunfo final de la razón humana, porque así conoceríamos la mente de Dios”.

En su último libro, señaló que el descubrimiento en 1992 de un planeta que orbitaba otra estrella distinta al Sol ayudaba a replantearse el punto de vista del padre de la física, Isaac Newton, respecto a que el Universo no podría haber surgido del caos sino que fue creado por Dios.

“Eso convierte a las coincidencias de nuestras condiciones planetarias -un Sol único, la afortunada combinación de la distancia Tierra-Sol y la masa solar-, en una evidencia bastante menos destacable y bastante menos convincente de que la Tierra fue diseñada cuidadosamente sólo para agradarnos a los seres humanos”, escribe.

Hawking, que sólo puede hablar a través de un sintetizador de voz conectado a una computadora, tiene una distrofia neuromuscular que ha avanzado en los últimos años y lo ha dejado prácticamente paralizado.

El científico comenzó a sufrir la enfermedad cuando tenía poco más de 20 años pero logró convertirse en una de las autoridades científicas mundiales, y también ha tenido participaciones estelares en “Star Trek” y en las series animadas “Futurama” y “The Simpsons”.

El año pasado anunció que iba a dejar el puesto de profesor lucasiano de matemáticas de la Universidad de Cambridge, un puesto que ostentó Newton y que él había tenido desde 1979.

“The Grand Design” sale a la venta la semana próxima.

Por Michael Holden (Traducido por Redacción Madrid; editado por Hernán García)

Publicado el 2 de septiembre de 2010 123 comentarios
Etiquetas: , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 123 comentarios
Comentarios
sep 3, 2010
1:16
#1 HORACIO:

- SI LAS CONSECUENCIAS INEVITABLES DE LAS LEYES DE LA FISICA PUDIERON CREAR EL UNIVERSO Y HASTA EL BIG BANG…..BIEN PUDIERON TAMBIEN CREAR UN SER SUPREMO QUE ORDENE TODO .!!! ES DEMASIADO PERFECTO TODO,PARA QUE SEA OBRA DE LA CASUALIDAD O LEYES DE FISICA…SALUDOS

Reply to this commentResponder

sep 3, 2010
13:36
#2 Adrián:

Nadie pone en duda que Hawking sea un gran científico , pero la verdad que el negar la existencia de Dios lo hace ignorante.

Reply to this commentResponder

sep 3, 2010
22:00
#3 barbarotico:

Yo soy un convencido de la inexistencia de dios, soy un ateo convencido y estoy convencido que el huniverso salio por un fenomeno inevitable de la fisica. Dios necesita primero de la existencia de aquello que lo formaria (la materia y las condiciones primigenias) osea que la materia y las condiciones primigenias son superiores a dios. Un ser pensante es una estructura compleja que esta formada de algo que existio previamente y se ordena y se va refinando poco a poco con el tiempo (evolucion) para lograr una mejora relativa de su forma de vida. el absoluto absolutum es superior a dios porque este es el medio infinito creador de universos en donde se forman los dioses (formas de vida inteligentes culla evolucion es el dezarrollo de la consciencia) osea nosotros. Ningun dios es comparable a esa maquina creadora de universos, los dioses dependen de ella para llegar a existir.

Reply to this commentResponder

sep 4, 2010
3:39
#4 HORACIO:

- SI DESARMAMOS TODO EL INTERIOR DE UN RELOJ…Y DEJAMOS LAS PIEZAS SUELTAS EN UN CUBO Y LOS SACUDIMOS MILLONESIMAS DE VECES…NUNCA VA A FUNCIONAR NUEVAMENTE…Y SI DE MILAGRO LO HACE…TAMPOCO DARIA LA HORA EXACTA.!!!! SIN EMBARGO LA TIERRA Y TODO EL SISTEMA SOLAR ES TOTALMENTE UNA MAQUINA PERFECTA.!!! .

Reply to this commentResponder

sep 4, 2010
17:06
#5 HORACIO:

1º ningun cientifico es religioso,pues va en contra de su profesion,asi que no lo llamemos ingnorantes., 2º dicen …que fue primero el huevo o la gallina…y se olvidaron del gallo ¿? 3º la evolucion de especies no existe.,ya vimos el fraude de darwin.,y 4º y a esa maquina creadora de universos y de las razas de humanos y de todo ser vivo que existe…LA LLAMAMOS DIOS. o EL SUPREMO.!!! EL PRIMERO NO DEPENDIO DE NADIE PARA SER PRIMERO.!saudos

Reply to this commentResponder

sep 4, 2010
19:02
#6 Adrián:

Cuando digo ignorante aclaro que es el no reconocer a Dios como tal, de todos modos hay muchísimos científicos creyentes.
Saludos.

Reply to this commentResponder

sep 5, 2010
11:18
#7 Nick:

Creo que en primer lugar debemos esforzarnos por esclarecer qué es Dios o qué entendemos por Él, yo no sé lo que es pero si sé que no es nada de lo que dice la religión. Creo que ni siquiera estamos preparados para entender lo que es Dios realmente. Yo no creo en la existencia de Dios como “Ser” y eso incluye todas las nociones de religion, pero también es cierto que las cosas en la naturaleza no surgen porque sí, y que debe existir un “Algo” primordial que es la base de todo lo que existe, ahora si eso es una especie de Padre Celestial es ya otro asunto. En todo caso, creo que Hawking se refiere al Dios de la religión.

Reply to this commentResponder

sep 5, 2010
14:42
#8 barbarotico:

Horacio, no se esta hablando de piesas de reloj, se esta hablando de particulas subatomicas y de leyes de la fisica quantica que van mas alla de la materia gruesa que nosotros conocemos y podemos detectar. En el mundo de la quantica cosmologica (en el absoluto absolutum) es posible la creasion expontanea de universos. Los dioses en evolucion (NOSOTROS) dependemos del universo para existir y evolucionar. No existe tal cosa como un dios creador de universos que no necesita de ellas para llegar a existir y mantenerse vivo. Por tu respuesta detecto que eres testigo del jorovin jorovado (jehova) salte de esa secta satanica que te van a lobotomizar. jajaja…

Reply to this commentResponder

sep 5, 2010
14:52
#9 barbarotico:

Segun tu cencepto que es dios?
bueno dios es un ser.
Que es un ser?
Un ser es una estructura compleja de materia ya sea esta materia gruesa o materia fina.
Por logica obviamente primero tuvo que existir la materia y las condiciones que creen una expontaneidad de la formacion y evolucion de ese ser. Esto por logica desplasa a dios de su lugar divino y pone al absoluto absolutum como el verdadero creador.
El absoluto absolutum no es una estructura consciente porque es simple y primigenio la consciencia se forma en los universos a traves del proceso de evolucion de las formas de vida que surgen expontaneamente en los planetas que se forman que son capaces de producir vida.

Reply to this commentResponder

sep 6, 2010
16:26
#10 HORACIO:

- bien…lo de las piezas de reloj es un ejemplo que la casualidad no existe ..si la causalidad.!!! no soy testigo de jeova en absoluto.ok si creo en algo superior .,y la palabra absoluto absolutum no me agrada pues creo que todo puede ser relativo..estoy mas con la teoria de Einsten y su teoria de la relatividad. y no creo que nadie pueda afirmar categoricamente que es dios o de que esta hecho…eso pasa mas por la fe,el pais en donde se nacio,lo que nos inculcaron nuestros padres…y sobre todo nuestra propia evaluacion cuando ya somos adultos.!saludos

Reply to this commentResponder

sep 7, 2010
0:06
#11 barbarotico:

Horacio, estamos hablando de la mecanica cuantica cosmologica, no de piesas de reloj. En el mundo de la cuantica lo que parese ser no es. No puedes quitarle valides a la teoria de hawkin con un patetico argumento de piesas de reloj que ralla en lo ridiculo. Las particulas subatomicas no son piesas de reloj y los planetas y las estrellas tampoco son piesas de reloj ni el absoluto absolutum es una piesa de reloj. Aqui se esta hablando de leyes primijenias que siempre estubieron, no de una entidad (dios) que necesita de esas leyes primigenias para llegar a existir, cosa que de todas maneras esta en contra de la naturaleza, porque si…un dios todo poderoso y todo creador esta en contra de la naturaleza y por consecuente en contra de toda logica y sentido comun.

Reply to this commentResponder

sep 7, 2010
14:12
#12 HORACIO:

. estimado barbarotico., yo quite validez a darwin hasta donde se .,no a hawkin..ja.ja es mas lo defendi..como asi que detectaste errado con que yo era un testigo de jehova..tambien puedes errar en otras opiniones o conceptos ( nos cabe a todos sin excepcion )…creo que el ejemplo de las piezas del reloj( donde una trabaja sincronizada con la otra ) ,no lo entendiste o fue demasido para vos . yo siempre me permito en ser permeable en mi forma de pensar y no caer en una rigidez absoluta absolutum…me explico.?y sostengo que el ejemplo mas naif de como sincroniza un universo….es casi…casi como seria la mecanica de un reloj..sin pilas,sin basculante y sin cuerda.y aclaro..no soy relojero…ja.ja saludos.!

Reply to this commentResponder

sep 7, 2010
16:53
#13 xnider:

Dios lo es todo par ami , todo lo que tiene energia y vibra es una masa inteligente de luz positiva que tmb puede manifestarse en materia dies es Amor Y Dios es Uno mismo tmb

Reply to this commentResponder

sep 7, 2010
17:43
#14 barbarotico:

Yo creo en la teoria de evolucion de darwing y tambien creo en el proceso de involucion y el llamado catastrofismo. La evolucion es un echo y eso esta provado en laboratorio. Para mi dios no existe, nosotros somos los unicos que tenemos que ser responsables por nuestra forma de vida y por el planeta. Nadie va a bajar del cielo a tomar una responsabilidad que nos corresponde unicamente a nosotros. En la existencia la forma de vida que se auto-destrulla o involucione hacia formas de vida inferiores o se extinga es porque simplemente esa forma de vida ha provado no ser apta para seguir existiendo y de esta forma le deja el camino libre a otras formas de vida que se meresca el puesto de criatura superior en el planeta.

Reply to this commentResponder

sep 7, 2010
19:18
#15 HORACIO:

AMIGO…YA HACE AÑOS QUE LA TEORIA DE DARWIN ESTA TOTALMENTE DESCARTADA POR TODOS LOS CIENTIFICOS DEL MUNDO.!!!!AL MENOS HASTA AHORA NINGUNA GALLINA EVOLUCIONO EN UN REPTIL. SIC ..SORRY AMIGO CREO QUE TE QUEDASTE EN EL TIEMPO Y ESPACIO ABSOLUTO Y ABSOLUTUM…SALUDOS

Reply to this commentResponder

sep 7, 2010
21:51
#16 barbarotico:

Senores, si ustedes estan esperando que exista un dios que se preocupe por nosotros y rija nuestras vidas, ese dios nunca ha existido, no existe y jamas existira, porque un personaje asi esta en contra de la naturaleza y de las mas primijenias leyes cosmologicas creasionales. Nosotros somos los unicos que nos toca velar por nosotros. Ese todo que algunos de ustedes le llaman dios no toma responsabilidad ni interviene en nuestros problemas, es como si no existiera porque simplemente no es valido en las leyes creasionales que el todo intervenga. La criatura que tuerse su vida, simplemente se extingue dejando de esta forma el camino libre a criaturas mejores.

Reply to this commentResponder

sep 8, 2010
3:00
#17 HORACIO:

BARBOTICO : nunca nadie te comento que la fe … no se explica .,solo se siente.!!! y no se explica por que es un sentimiento que nace dentro de uno…asi de simple y lamento que estes huerfano de ese sentimiento llamado fe .!!!

Reply to this commentResponder

sep 8, 2010
16:03
#18 barbarotico:

La teoria de la evolucion de Darwin en parte es cierta, porque el ser humano es parte de un universo en evolucion, y como tal, evoluciona junto con el univerzo. En lo que la teoria de darwin se equivoca es en la parte que dice que el ser humano se derivo de los grandes simios sin cola del continente africano. Los grandes simios de africa en realidad se derivaron del ser humano como un producto de degeneracion humana hace millones de anos atras. La evolucion del ser humano en realidad tuvo lugar en las estrellas hace millones de anos atras y no en la tierra, eso explica los huecos que existen en la teoria de darwin y los eslavones perdidos entre el hombre y los monos. La humanidad actual esta estrechamente emparentada con los extraterrestres de la antiguadad y dios no creo a ningun humano, todos fuimos plantados aqui por los extraterrestres incluyendo el 90% de todas las especies animales de este planeta. Es por eso que existen grandes huecos entre especies y especies porque el 90% de toda la vida de este planeta se desarrollo en otros mundos y fue importada.

Reply to this commentResponder

sep 9, 2010
4:05
#19 HORACIO:

- la evolucion….claro que existe..pero no en lo que predicaba darwin..la metamorfosis..de todas las especies a otro tipo de animales por evolucion.!!!!! olvidemonos de el ridiculo paso del mono al hombre…ok diria que ese libro no lo has leido completo..por suerte los demas cientificos lo leyeron y por eso es considerado un absurdo total.!!! saludos…pd: cada dia leo mas y cada vez se menos…me explico.? un abrazo

Reply to this commentResponder

sep 10, 2010
21:36
#20 luis malo:

aquel que niegue una verdad no es inteligente.

no importa si son cientificos o religiosos, los dos cometen el error de no entenderlo todo, pues decidieron orientarce hacia una “opinion” cuando en su ignorancia, no comprendieron que van juntos, son lo mismo, se desacreditan algunas cosas de la ciencia, se desacreditan algunas cosas de la religion, pero a final de cuentas
es lo que yo creo en mi interior y no lo que lei, que es una gran diferencia, y conlleva una gran responsabilidad.

Reply to this commentResponder

sep 10, 2010
23:54
#21 barbarotico:

La religion es una falsedad total. Yo creo en mi espiritu, en esa fuerza creasional libre que vivifica a mi cuerpo, la cual es desde la eternidad hasta la eternidad, no en un ridiculo dios tirano impuesto por un sistema retorcido y contranatural como el mundo donde me toc’o vivir. Ese dios que el sistema le impone al hombre es un dios con una espada constantemente tendida sobre el cuello de todo el que le teme. No…Yo soy dios!!! y no me devo a ningun dios fuera de mi!!!

Reply to this commentResponder

sep 11, 2010
2:08
#22 Arkantos:

Les recomiendo a todos el artículo relacionado que aparece arriba intitulado “¿Existe Dios?”

Barbarotico, lo que mencionas es más o menos la definición de Deísmo: http://es.wikipedia.org/wiki/De%C3%ADsmo

Reply to this commentResponder

sep 11, 2010
5:46
#23 HORACIO:

EXCELENTE ARTICULO ¡EXISTE DIOS.?..GRACIAS MASTER ARKANTOS.!!! MIS RESPETOS Y SALUDOS

Reply to this commentResponder

sep 11, 2010
12:40
#24 barbarotico:

Saven que significa la estatua que vio el rey de babilonia dabuconodosor que se mensiona en la biblia?
Esa estatua es la representacion de un ser humano terrestre.
La cabeza de esa estatua es de oro, eso representa al ser humano antediluviano, al ser que se aserca a lo divino, mas humanizado y evolucionado.
Despues viene los hombros de plata, esto representa un descenso en la evolucion del hombre terrestre porque despues del diluvio las razas menores (de menos evolucion) empesaron a reproducirse con mas frecuencia que lo que quedava del hombre “divino” que vino de las estrellas y la mescla de las razas menores con el hombre de las estrellas. La sivilizacion resultante de esto es una humanidad que fue perdiendo la tecnologia y el conocimiento devido a problemas sociales y la involucion cognitiva de la descendencia.
El hombre terrestre ha ido vajando de calidad humana, se ha alejado del gen divino poco a poco, pasando por el hombre de bronze, el de cobre, el de hierro y finalmente el de barro. Y cuando el hombre terrestre caiga en la era de barro vendra una piedra del cielo que lo golpear’a. Esta piedra representa a la naturaleza finalmente subyugando al involucionado hombre terrestre, ya sercano a la bestia. Osea el hombre terrestre se ha alejado de los genes divinos y se esta asercando a los genes de animal. Esto es verdad y esta pasando lee y medita sobre este fenomeno de las edades y medita sobre ellos y te daras cuenta que estamos involucionando devido a una sobrepoblacion de las razas menores, principalmente la prosedente de africa.

Reply to this commentResponder

sep 11, 2010
12:46
#25 barbarotico:

De nada vale todo el desarrollo tecnologico que hemos alcansado sin un fundamento solido. Ese fundamento es la mejora misma del hombre terrestre. Una civilizacion se funda desde el interior mismo del hombre no desde el mundo exterior.
Hemo cambiado “mejorado” el mundo exterior pero no hemos mejorado al hombre mismo que es el pilar fundamental de la civilizacion. Esto significa que todo esto que hemos logrado hasta ahora lo podemos perder de un momento a otro en una guerra nuclear o lentamente por medio de una corrupcion social lenta pero segura que causa la tan cacareada “diversidad”.

Reply to this commentResponder

sep 23, 2010
21:23
#26 lucho:

has visto a dios??????????????????

Reply to this commentResponder

sep 28, 2010
23:14
#27 La batalla esta en la duda, en que cree no duda.:

Una pregunta, si fue la fisica que formo todo y no fue Dios, Razono en acomodar las partes de nuestro cuerpo humano, creandonos un corazon que bombea, un riñon para contener liquidos, unos ojos para ver, oidos para oir, o como es que hay alimentos naturales manzanas, peras, platanos de los que se alimenta el hombre, quien creo que de una semilla salga un fruto, quien creo esas nubes ese sol y lo puso asi los animales que tienen un sistema similar al de nosotros, si fue la ciencia entonces que cree un ser humano, que cree un nuevo animal, que cree agua, si un ingeniero crea sabiendo lo que va a usar entonces quien uso una inteligencia para crear todo lo que existe.

Reply to this commentResponder

dic 13, 2010
0:25
#28 AanguianoO:

barbarotico:
Creo firmemente que eres una persona vacia,y sin sentido,no puede existir nada sin q algo lo hubiese creado..la mesa se creo por si sola?,la silla y todo lo q nos rodea salieron de la nada??.
Creer en las tonterias que decis es no creer que tu papa tuvo que tener relaciones con tu madre para que nacieras,ah claro naciste de la nada no?
Creo firmemente en la existencia de un Creador,de un Ser supremo que esta ahi y que como hijos de el y por la libertad que nos dio nos deja pensar y reflexionar las cosas que hacemos ya sea malas o buenas…es cierto que el no va a bajar a decirnos lo bueno o mala que hicimos por que al fin y al cabo para eso nos dio la libertad de actuar…..Yo Creo Firmemente En Dios Creador del cielo y de la Tierra…”de todo lo visible y lo invisible”…..
Stephen Hawking…..”Dios que te Creo sin ti…No te salvara sin ti”…San Agustin.

Reply to this commentResponder

dic 20, 2010
18:11
#29 GLORIA:

A …TODOS los lectores …especialmente al científico STEPHEN HAWKING ..admiro todo sus conocimientos ..pero , la ciencia nunca coincide con ninguna religión; ¿por qué será? ¿lo sabrá el científico?

Reply to this commentResponder

ene 19, 2011
0:27
#30 Jean:

los dogmas y sus fans… sin comentarios

Reply to this commentResponder

feb 22, 2011
1:33
#31 Pablo:

Para mi la cosa es simple, no se puede explicar el universo con matemáticas, porque es un lenguaje creado y comprendido en el seno de la cultura humana, ¿quién dice que es el lenguaje correcto? Si estamos inmersos en el lenguaje, la matemática no es sino que una puesta en común de símbolos entre personas que la utilizan. Pero más grotesco me parece explicar el universo con leyes de probabilidad, habida cuenta que es una teoría proveniente básicamente de los juegos de azar. ¿Explicando en universo con una teoría que viene del juego de dados y cartas? Arrogante, por decir lo menos.

Reply to this commentResponder

feb 22, 2011
1:35
#32 Pablo:

Por lo demás, si la explicación es: “todo lo que existe proviene de la nada”, menudo avance hemos tenido!!!, no necesito física para asumir algo que creían los niños y los ignorantes, es como aplicar la “generación espontánea” biológica a la física.

Reply to this commentResponder

feb 22, 2011
1:39
#33 Pablo:

Barbarotico:

Tu frase: “No…Yo soy dios!!! y no me devo a ningun dios fuera de mi!!!”

No es nueva, es un lema fomentado por los miembros del Templo de Seth, una secta satánica. Pero los satanistas sí creen en Dios, entonces, ¿tú crees?

Reply to this commentResponder

may 1, 2011
19:20
#34 Knowledge:

@Pablo: Si que eres estupido, seth es la representacion de la noche u oscuridad, y tu satan no es mas que una invencion sin sentido, si satan existe entonces afirmas que dios es un impotente, dame verdaderas pruebas que existe un satan, si buscas en la biblia, no vas a encontrar NADA en lo que tu pobre inteligencia llama antiguo testamento, no toques el NT ya que ese esta arreglado como propaganda.
vamos adelante, hazme reir!!!

Reply to this commentResponder

jun 14, 2011
21:21
#35 Romina:

@barbarotico: No quisiera meterme en tus convicciones pero, ¿quién te dijo que Dios debe estar conformado por materia?

Reply to this commentResponder

jun 14, 2011
21:42
#36 Romina:

No puedo creer que hay gente que siga creyendo en la generación espontánea, ¿¿¿acaso estamos en el siglo XVII??? Por favor, tanta tecnología y tanto “conocimiento” para nada…
Cada uno piensa lo que quiere, obviamente, pero que digan que todo se creó “de la NADA” ya me supera.
La ciencia y la religión van de la mano, aunque muchos lo nieguen. Por suerte hay gente que toma sus investigaciones seriamente y tratan de DEMOSTRAR algo, no de refutarlo.
Me gustó bastante el ejemplo de Horacio, el del reloj. Después de todo, los componentes de un reloj también están compuestos de materia, ¿no?

Reply to this commentResponder

jul 19, 2011
11:30
#37 nano:

yo estoy de acuerdo con barbarotico respecto de sus dos comentarios,
en mi opinión puede ser que seamos descendientes de extraterrestres que colonizaron la tierra por alguna situación en particular, pero y si es así por que no hay rastros de su tecnología?; según unos investigadores, se encontraron restos fósiles de un antiguo humano que data de mas de 100 millones de años A.C osea que estamos desde antes de la existencia de los dinosaurios,¿ casualidad? el ver es creer, y en cuanto lo de la teoría de Darwin, para mi que si somos descendientes de primates, por que según lo que eh oído , el planeta tomo vida por Aminoácidos, pero ojo, no creo que de la nada halla nacido algún reptil y anfibio o lo que sea y que de repente es una especie nueva en la cadena evolutiva, por que seguro que también miles de cosas mas influyeron en su evolución, no se si estaré equivocado, pero al respecto me gustaría que a la vez opinaran por si me equivoque en algo, saludos!!!

Reply to this commentResponder

sep 16, 2011
21:02
#38 Jocom:

Seria interesante que todos leyeran el LIBRO PERDIDO DE ENKI, creo que ese libro revela mucho sobre el origen del ser humano, de los animales, el trigo la cebada, etc. Creo que .este escrito de mas de 6000Ac revela grandes verdades.
Dios significa seres venidos del espacio, antiguos astronuatas, somos. creados por seres venidos del espacio .
Lean el libro, y espero ayudar en algo.

Reply to this commentResponder

sep 17, 2011
17:08
#39 marras:

hola si te puedo responder a tu pregunta ,,si he visto a DIOS ,,estuve clínicamente muerta y pase por el túnel donde vi toda mi vida desde que nací hasta ese momento como una película en cámara rápida .llegué a los pies del SEÑOR .y allí hubo un dialogo y un marcado mensaje con su bendición ,dónde volví a la vida ,y hoy te puedo decir si existe DIOS.

Reply to this commentResponder

sep 18, 2011
2:52
#40 master of the moon:

yo no creo en dios, porque lo he visto……

Reply to this commentResponder

sep 21, 2011
17:10
#41 marras:

no entiendo tu comentario ,seria bueno que explicaras el motivo,

Reply to this commentResponder

ene 31, 2012
13:52
#42 julck:

yo desde luego pienso que el que crea en dios no puede ser fisico, porque vamos a ver… “es de cajon” si dios nos creo a nosotros quien creo a dios?, asi que esta claro, no pienso que sea un ignorante por eso.
el que no sea fisico ni sepa el porque de muchisimas cosas que se saben a ciencia cierta de como se crea por ejemplo.. nose, un planeta un cometa un az de luz etcétera, ese puede creer en lo que quiera, en un fisico es lo mas normal del mundo que no crea en dios, para nada es un ignorante
saludos

Reply to this commentResponder

abr 2, 2012
15:16
#43 nano:

@Arkantos: oye arkantos no se como contactarte asi que te pido si no puedes investigar algo de la guerra de malvinas, puede ser? por que investigando en internet me eh encontrado con bastante cosas interesantes que dices? un abrazo!.

Reply to this commentResponder

abr 2, 2012
19:09
#44 Arkantos:

@nano: Hola Nano, puedes utilizar el formulario de la sección de Contacto. En la botonera horizontal de arriba.

Tomo la sugerencia para hacer un futuro artículo al respecto ;)

Reply to this commentResponder

jun 8, 2012
17:12
#45 Diego:

@HORACIO:
Hey, la casualidad a mi parecer es la forma en la que se ordena todo, así el supremo puede experimentar todo lo que existe, por tanto todo lo que este ente es. Hay formas para dirigir lo fortuito, y así es como se empieza a despertar nuestro ser divino. Dios está en cada uno de nosotros

Reply to this commentResponder

mar 26, 2013
13:49
#46 Abimael:

Dios es todo (el universo) pero el todo es solo parte de él.

Reply to this commentResponder

may 7, 2013
21:15
#47 Andres:

Con cariño, de tu lector preferido

Reply to this commentResponder

may 16, 2013
2:05
#48 D'Anna:

Y estamos como al principio: ¿Quien creo “la consecuencia inevitable de las leyes de la física”?. El ser supremo existió, llámese Dios, energía pura o como nuestra percepción quiera llamarlo. Tal vez jamás lo sepamos porque nos esta vedado conocerlo.

Reply to this commentResponder

may 16, 2013
12:48
#49 jorge chavez:

La CREACIÓN existe y existirá al través de los tiempos y dimensiones,al margen de la existencia de Dios o de la Nada.”Solo sé que nada se”,un antiguo adagio que nos hace recordar,que aún nos falta conocernos a NOSOTROS MISMOS para entender el Universo.Habrán pensadores,filósofos,religiosos,científicos,etc….que tendrán sus puntos de vista con respecto a la creación del universo y todo lo contiene en él.Cuestionamos todo lo que vemos,hay avances científicos,estudiamos la naturaleza y ahondamos sus secretos,estudiamos los astros,conocemos nuestro cuerpo físico y;sin embargo,no nos conocemos a nosotros mismos.No obstante,nos preguntamos ¡¿Existe o no Dios?! ¡¿Existe la Nada?! SOLO SÉ QUE NO SE.

Reply to this commentResponder

may 29, 2013
21:50

Es un necio presuntuoso e ignorante ilustrado. Si en vez de decir burradas, negando a Dios, hubiera aprendido a rezar, tal vez no estaría hecho una piltrafa humana.

Reply to this commentResponder

dic 18, 2013
22:56
#51 Gnolaum:

bueno.. puedo decir que Dios (padre celestial) existe, pero no de la forma en la que se nos ha enseñado.. y obviamente, las leyes del universo y el universo existieron antes de Él, así como la universidad existió antes de mi… nunca hubo un padre sin haber sido hijo primero, ni hay hijo sin que posteriormente se convierta en padre.. El Padre Eterno tuvo un principio y ese principio no comenzó con el universo…no somos los unicos en el universo, ni dios es el unico regente en el universo.. y si, somos dioses en embrión

Reply to this commentResponder

mar 8, 2014
19:56
#52 José García Álvarez:

El hombre, como ser finito, no puede definir de ninguna manera la Esencia Infinita de Dios. Y menos, ese necio tullido, cuya enfermedad ha ido creciendo a la vez que su soberbia y ni por ello escarmienta. Tendrá un mal final. Si en vez de decir tantas sandeces, supierais escuchar a vuestro corazón, nadie os podría poner en duda. Stephen Hawking sabe, pero no entiende. Por ello, sólo dice disparates, cosa corriente entre los científicos de todas las épocas.

Reply to this commentResponder

mar 20, 2014
23:37
#53 alan:

se nota la involución en tu pésima HORTOGRAFIA .

Reply to this commentResponder

mar 21, 2014
18:45
#54 José García Álvarez:

@barbarotico: bárbaro-tico, viendo la ingente cantidad de faltas de ortografía que cometes en tus escritos, no es que seas un convencido de la inexistencia de Dios: simplemente, eres UN IGNORANTE.

Reply to this commentResponder

abr 30, 2014
20:13
#55 Eliodigna Del Carmen Zambrano Duque:

@HORACIO: NO EXISTE LA CASUALIDAD, EXISTE LAS COINCIDENCIAS, TODO ES CAUSA Y EFECTO, FELICITO A ESTE GRAN CIENTÍFICO POR TODO SU GRAN TRABAJO CIENTÍFICO Y ESPERO QUE NOS DEJE MÁS CIENCIA , EL MUNDO HUMANO Y REAL LO AMA.

Reply to this commentResponder

may 1, 2014
21:03
#56 José García Álvarez:

A la orilla del camino que andamos hay piedras con apariencia de preciosas y muchas veces, por apreciar lo que aparentemente es bello, despreciamos lo que en realidad lo es.

Reply to this commentResponder

jun 2, 2014
3:43
#57 Ricardo:

@Adrián: ESTOY DE ACUERDO CONTIGO, AMIGO. SERÁ UN GRAN CIENTÍFICO, PERO PARECE QUE EL EXCESO DE CIENCIA LO HA VUELTO MATERIALISTA Y SOLO SE GUÍA POR LO QUE SU MENTE Y SU PERCEPCIÓN MATERIAL PERCIBE, Y DESCONOCE SU REALIDAD INTANGIBLE, NO MATERIAL, LA MISMA DE LA QUE ESTAMOS DOTADOS, FORMADOS Y QUE COMPARTIMOS TODOS LOS SERES HUMANOS :-D

Reply to this commentResponder

jul 7, 2014
4:47
#58 Ricardo Cabezas:

@HORACIO:

jajaja estas usando la analogia que se usa para la inexistencia de dios , bueno hay un monton de gente ignorante e inculta que solo se preocupan par adecir estupideces.

Reply to this commentResponder

jul 15, 2014
20:09
#59 gaby:

@Adrián: para un científico, dios no es un señor barbado o un viejito caprichoso, colérico y vengativo como el dios del antiguo testamento.

Reply to this commentResponder

ago 15, 2014
12:52
#60 alberto:

@HORACIO: perfecta para que?

Reply to this commentResponder

sep 2, 2014
21:06
#61 olrocapa:

¿Cómo podria atreverse la vasija a decir que no existe el alfarero? Yo recordaria que el talento no es estar escribiendo razonamientos huecos y filosofias abstractas. La sabiduria es el temor de Dios, la inteligencia, apartarse del mal nos señala una cita biblica. Si no entendéis las cosas simples de la tierra, ¿como podrias entender las cosas del cielo? El ser humano, no es sino, una de los millones de creaciones que existen en la tierra y tambien en el universo espiritual, donde seres espirituales no visibles a nuestros ojos sirven a ese Dios, le cantan y le alaban eternamente, y le sirven. el orden maravilloso del universo está en las huestes celestiales atendidas por los seres celestiales llamados ángeles y hacen que las cosas se sucedan maravillosamente, como ha sido desde el principio del mundo hasta nuestros días. Pero como todo hay un principio y un fin de la obra, y esta tierra pasará, para dar inicio a una nueva creación donde solo estarán los que hayan traspasado las barreras del ateismo y la ceguedad, la ignorancia de lo divino y su propia terquedad y soberbia.

Reply to this commentResponder

oct 23, 2014
13:41
#62 Anthuan:

@HORACIO:
Si te das cuentas una criatura evoluciona al tener que adaptarce a cambios bruscos de su medio ambiente mejor lee antes de hablar

Reply to this commentResponder

nov 17, 2014
15:30
#63 victor:

@HORACIO: @José García Álvarez: Josecito, ese “tillido” como tu le llamas te lleva anos de ventaja en inteligencia y MODALES, cosa que tu careces expresandote tan vulgarmente, creo en Dios pero acepto su negativa porque esta basada en su limitada inteligencia humana de algunos anos en un solo cuerpo finito, Dios es eterno porque todos somos eternos a traves de multiples reencarnaciones “Dios es Dios de vivos, no de muertos” dice la Biblia “os digo un misterio, es necesario volver a nacer” nos dijo Jesus, entiendes ? y hay mas de eso si la lees, tambien Jesus ACEPTA que negemos a Dios porque comprende nuestra naturaleza material limitada y no se enoja, porque tu…?

Reply to this commentResponder

nov 17, 2014
15:34
#64 victor:

@Adrián: Dios nos dijo en la Biblia que lo mas grueso del hombre es mas delgado que lo flaco de el, comparandose a nuestro poder e inteligencia, el lo sabia de antemano tranquilo…

Reply to this commentResponder

nov 17, 2014
15:52
#65 victor:

@barbarotico: Jajajaja si por un conjuro te reducieras al tamano de una celula de tu cuerpo, TAMPOCO te podrias ver a ti mismo por lo pequenisimo de tu tamano, sabes que nuestri cuerpo si nos acercamos mas a el se asemeja a un pais formado por organos (estados, departamentos) y nuestros organos que contribuyen a nuesta vuda a factorias pueblos que trabajan para un bien comun VIVIR como: XX…y nuestri leucocitos omo guardias de defensa de ataques exteriores o rebeliones interiores (cancer) crees que ellos (nuestras celulas) existen porque tu eres fulano de tal ? a ellos no les importas porque no te conocen, imposible conocerte en esas dimensiones microscopicas, y su nos reducimos mas aun todas ellas formadas for atomos y entonces pareceremos como UN UNIVERSO con atomos distintos como estrellas , en pleno movimiento, podemos estar ahora DENTRO DE DIOS Y NO LO PODEMOS VER porque nuestro tamano es limitado, aun decenas de estrellas centenas de veces mas grandes que nuestro SOL, abre tu mente y aprende, nuestra unteligencia es limitada no importa nuestros esfuerzos y nuestra ignorancia va de la mano con ella tambien…

Reply to this commentResponder

nov 17, 2014
16:04
#66 victor:

@HORACIO: Horacio, si te pones a observar la teoria de la “evolucion” de Darwin es “compatible” con la creacion de Dios, el no habla de creacion sino de evolucion, Dios creo seres BASICOS y estos despues de acuerdo a diferente medios ambientes y necesidades sufrieron variaciones para la supervivencia infinita, aun ahora nosotros los humanos (imitadores de Dios, lo dijo la Biblia en el Genesis)) estamos creando sub razas de animales, plantas, de acuerdo a nuestras necesidades en perros, caballos, vacas, etc, etc, y nosotros mismos al mezclarnos racialmente con personas racialmente diferentes a nosotros, mas subdivisiones, esto no va a parar NUNCA !

Reply to this commentResponder

nov 17, 2014
16:19
#67 victor:

@xnider: en el Antigui Testamento el Dios de los israelies era guerrero, castigador, vengador, le gustaban los holocaustos de animales y aprobava que sus “elegidos” ataquen y maten a otras gentes, veo un Dios Jehova modificado “politicamente” a los intereses de ese pueblo, pero Jesucristo nos hanlo de otro Dios a quien no llamo por su nombre jamas ! que nos amaba a todos SIN DISTINCION de razas, nacionlidades, y eso no le gusto a la religion “oficial” judia por eso lo mataron, ese Dios que Jesus nos muestra SI es amor y es cierto, esta sobre nosotros Y SOMOS PARTE DE EL !

Reply to this commentResponder

nov 18, 2014
16:32
#68 luis:

Este tipo es un resentido de su emfermedad y contra dios si dios no existiera como dice el todos los planetas y exoplanetas estarian habitados porque todos tienen bacterias que bien evolucionarian y poblarian dichos lugares sin ningun problema de evolucion porque han estado ahi por mucho tiempo en la tierra tenemos muchas razas de personas tenemos blancos negros amarillos cobrizos cafes en fin un sin numero de colores de piel animales con diferentes formas y tamanos en resumen personal este tipo es un resentido contra dios y sus comentarios que hace solo tratan de socavar mi fe y la de muchos mas

Reply to this commentResponder

nov 18, 2014
22:10
#69 José García Álvarez:

@victor: Víctor, se escribe “tullido” y no “tillido”. Es evidente que eres uno de esos sujetos que se cree sabedor de todo y aquél que cree saberlo todo nunca podrá aprender nada. No quiero debates con un tío que me descalifica sin motivo personal y sin conocerme de nada. Y Jesús no dijo lo que tú dices que dijo.

Reply to this commentResponder

nov 22, 2014
2:46
#70 Jaime Sánchez:

@barbarotico: Existo y luego pienso. Pienso y luego existo ¿? La materia como tal no es real Existe, pero no es real… Porque no es para siempre! La materia es un pensamiento coagulado en algunas dimensiones y congelado en otras Cualquier manifestación en esta existencia está compuesta de varios cuerpos y uno de ellos es el cuerpo mental El último cuerpo es el cuerpo de expresión o cuerpo físico, y este tiene diferentes grados de evolución, desde mineral, ya sea como un átomo simple H = hidrógeno hasta metales radioactivos De allí puede manifestarse en vegetal simple hasta lo mas complejo en ellos que son los hongos Y como ser vivo desde animales unicelulares hasta algo como tu y yo (humanos) El mas elevado de los cuerpos que tenemos es la Conciencia o el Ser Superior o Alma o como lo quieran llamar… Esa cuerpo en nosotros está dormido y aun que no tiene el control de nuestro destino, le da existencia a todo el sistema Esa parte es Dios en nosotros, todos lo llevamos dentro y encontrarnos como Alma es la realización en Dios y el despertar de la sabiduría que te dará respuesta a todo lo que quieras saber de la creación Allí pasamos de ser criaturas de Dios a Hijos de Dios… Y todo está dentro de nosotros NO afuera Saludos!

Reply to this commentResponder

dic 30, 2014
22:25
#71 hermogenes:

@lucho: hermogenes que cosa nosotros somos DIOS y con estos comentarios nos monitorean para mandarnos a matar

Reply to this commentResponder

ene 5, 2015
11:27
#72 jair:

creo en una mente infinita, dispersa en todos los seres vivos al igual que en todo el universo para haserlo funcionar a la perfecion, es un fluido o energia igual espiritu creador sabio eso es DIOS

Reply to this commentResponder

ene 10, 2015
21:51
#73 hermogenes:

@ xnider: y jose garcia: ahí tienen a dos piadosos CREYENTES que bien saben que este mundo es la casa del jabonero,donde el que no cae resbala, esto es,talvez ese maldito dios los ponga a prueba,y los haga caer del carro y queden peor que stephen HAWKING por eso está la humanidad así ,vean un niño árabe de 4 años herido ,sangrando diciendo antes de morir ahora le AVISO A DIOS LO QUE HACEN EN SU NOMBRE.(ver noticias del medio oriente) ¿ porque los humanos nos aferramos a un dios maldito inventado por un viejo árabe cascarrabia ,que nos tiene desgraciados de por vida?.cuando vasta cumplir con la trilogia ,cuerpo,alma yCONCIENCIA y todos a vivir en paz.Ya viene lo más portentoso ,esto es,vivir en otros planetas

Reply to this commentResponder

ene 13, 2015
18:40
#74 hermogenes:

@olrocapa y luis: Mantengamos la altura,nada de ignorantes,porque Stephen Hawking y Yo no pensamos como ustedes.¿ porque ese dios engreido deja ese egocentrismo de ser alabado adorado?,por lo que el es el creador.Mejor debe hacer ,máquinas aduladoras,miedosas,y ya.Por que con respecto a mi y otros NO VOY A ADORAR A ESE MALDITO ENGREIDO aun que me mate o me mande a MATAR con un fanático.Por que de aquí en adelante se democratiza o lo mato Yo.

Reply to this commentResponder

ene 14, 2015
19:32
#75 José García Álvarez:

Hermógenes, eres tan borrico que constituyes la vergüenza de la especie asnal. Tienes el interior como un estercolero y un día, ya no lejano, sufrirás el castigo que te mereces por tus blasfemias. TÚ SÍ QUE ERES UN MALDITO ENGREIDO, que no sabes nada de la bondad de Dios, nuestro Padre Eterno. Tendrías que sentirte humillado por ser tan borde.

Reply to this commentResponder

ene 17, 2015
22:25
#76 José García Álvarez:

@hermogenes: TE CONTESTO, HERMÓGENES, POR ALUSIONES: “NO ERES MÁS CRETINO PORQUE NO PRACTICAS”. HACERLE EL JUEGO AL TULLIDO DE HAWKING NO DICE MUCHO EN TU FAVOR. DIOS NO ES EL CULPABLE DE LAS EQUIVOCACIONES DE LOS HOMBRES, AUNQUE HAYA DESCEREBRADOS QUE LE ECHEN LA CULPA. ÉL SÓLO ES AMOR Y BONDAD. ¿NO COMPRENDES QUE TODO LO QUE SUCEDE EN EL MUNDO ES PRODUCTO DEL LIBRE ALBEDRÍO DE UN HOMBRE QUE, HABIENDO SIDO CREADO A SU IMAGEN Y SEMEJANZA, PREFIRIÓ SER COMO ES Y CAMINAR POR EL SENDERO OSCURO. ¿QUÉ TE HA HECHO A TÍ DE MALO, SI TE HA CONCEDIDO EL DON DE LA VIDA?

Reply to this commentResponder

ene 20, 2015
13:52
#77 hermogenes:

@ José García . ¿caramba que bondad y que amor te inculca ese dios maldito.? . Yo prefiero ser ARRIANO ,NADA de corderos de dios que quitan los pecados del mundo, ni mamitas virgenes antes y después del parto ni milagros ni hijos de dios que se esconden en unos matorrales y con unos adolescentes desnudos que después lo cogen preso los policías .MARCOS ÚLTIMO CAPÍTULO.

Reply to this commentResponder

ene 20, 2015
21:56
#78 José García Álvarez:

HERMÓGENES: LO QUE MÁS CERCA TIENES ES LO QUE MENOS VES. SIGO PENSANDO QUE TIENES TU INTERIOR COMO UN ESTERCOLERO.

Reply to this commentResponder

feb 9, 2015
14:16
#79 Perpito pérez:

La creación espontánea fue refutada brillantemente por PASTEUR y la Teoría de la atracción Universal, ya es cuestionada. Parece que Vd. quiere dar otra vuelta de tuerca sobre el “Dios ha muerto ” de Nietzche.

Reply to this commentResponder

mar 13, 2015
18:02
#80 gaby:

@GLORIA: la teoría del científico michio kaku sobre “tipos de civilizaciones” da a entender que seres que dominan toda la física cuántica son dioses, pueden buscarla en youtube si les interesa.

Reply to this commentResponder

mar 18, 2015
19:50
#81 José García Álvarez:

En el mosaico del Cosmos hay seres de todas las evoluciones, pero sólo en la Tierra existen personas que no quieren evolucionar y niegan a Dios. Están dormidos y por eso necesitarán un gran escarmiento que les haga despertar del mucho tiempo de letargo espiritual. Los Justos se purificarán y los Malos se perderán. Conviene no echar en saco roto esta advertencia.

Reply to this commentResponder

mar 23, 2015
8:17
#82 hermogenes:

No hay creencia ,sin importar cuan absurda sea ,que no gane seguidores fieles que la defiendan hasta la muerte _ ISAAC ASIMOV_,pero esto es lo bueno de la DEMOCRACIA tu crees en lo tuyo y YO EN LO MIO y todos al INFIERNO.

Reply to this commentResponder

mar 23, 2015
8:42
#83 hermogenes:

Disculpen, algún creyente que me explique, ¿como es eso de dios es amor ? y endurece el corazón del Faraón ,para hacer SUFRIR al pueblo judío ,y endurece el corazón del PAPA PIO 12 (Eugenio Pachely )para aconsejar a ADOLFO HITLER , que extermine al pueblo JUDÍO .

Reply to this commentResponder

abr 7, 2015
14:18
#84 Karin Suarez:

por supuesto que no existe un dios personalizado como nos ensenian las religiones. Dioses quienes manipulan los humanos con sus irias, venganzas y rencores. Semejantes teorias solo sirven a los mandatarios enfermos del poder para manejar la humanidad a base del miedo y angustia.
Tampoco surgimos de “las casualidades” como dice Stephen. Existe una energia general superiora con vibraciones altas. Nuestro universo de materia salio de esta energia, la esencia de todo-lo-que-es.
Toda estructura material esta basada a una estructura psiquica. En las multi-dimensiones existen realidades infinitas. Nuestro cuerpo es transitorio y solo real en nuestra existencia tridimensional terrenal. Hay una fluctuacion universal permanentemente. El macro-cosmos es igual como el micro-cosmos. En lo no-material no hay ni tiempo-ni espacio. Se podria decir que “nuestro mundo actual es una idea, una ilusion” . Existen mundos paralelos infinitos. Vivimos cadenas de vidas re-encarnadas. Cada persona es parte de una esencia multidimensional en otro plano energetico. No hay comienzo, ni fin….todo es un presente en permante movimiento. Hay seres energeticos las que nunca se materializaron. Nosotros humanos nos materializamos y elegimos nuestro planeta para entrar en un aprendizaje colectivo con la materia. Pobre cientificos y Stephen si creen que somos s o l o una sustancia bio-quimica y n a d a mas. Que sentido tiene entonces la vida? Nuestros pensamientos, creencias y sentimientos, nuestra identidad esta y siempre estara, con o sin cuerpo. Es muy complejo el tema y desde ya, fascinante. Cada uno arma su propio destino, su vida actual, su entorno, su aprendizaje. Somos lo que pensamos, creemos y sentimos. Tambien un Stephen despues de su muerte se dara cuenta que estructurado eran sus pensamientos. Me extrania mucho que un astro-fisico con tantos conocimientos nega la energia de todo-lo-que-es y la espiritualidad del s e r . La enfermedad de Stephen no es c a s u a l . El mismo con sus pensamientos “correctos” con sus convicciones cambiadas podria ser su mejor medico y auto-curarse….su verdad la encuentra en su interior. La mente domina la materia…..si uno quiere cambiar su vida, su entorno, su destino …..no es victima de nada, “solo” tendria que cambiar sus convicciones “erroneas” a veces llevadas de vidas anteriores y el cuerpo reacciona. Nuestros pensamientos son muy poderosos. Lo que no quiere decir que un Stephen en su sub-conciencia quizas nego su parte materia (su cuerpo) para estar concentrado totalmente a su tarea cientifica y poder usar exclusivamente su mente brillante. Esta respuesta solo sabe el en el momento cuando tambien comienza a hacerse las preguntas claves.

Reply to this commentResponder

may 23, 2015
21:10
#85 angelica:

ME CONSIDERO UNA PERSONA DEISTA ,SIGNIFICA ES UNA POSTURA FILOSOFICA QUE ACEPTA EL CONOCIMIENTO DE LA NATURALEZA DE DIOS A TRAVES DE LA RAZON Y LA EXPERIENCIA PERSONAL,EN LUGAR DE HACERLO A TRAVES DE LOS ELEMENTOS COMUNES DE LAS RELIGIONES TEISTAS.DIOS ES UN CREADOR U ORGANIZADOR DEL UNIVERSO.DIOS SE REVELA A SI MISMO A TRAVES DE LAS LEYES DE LA NATURALEZA,ESTE CREO EL UNIVERSO QUE ES UNA MANIFESTACION DE SI MISMO,EL UNIVERSO SERIA EL GRAN RELOJ CUYO FUNCIONAMIENTO SE AJUSTA A UNAS LEYES ESTABLECIDAS,DONDE DETERMINADOS ACONTECIMIENTOS SE DESARROLLAN EN FUNCION A SU PROPIA NATURALEZA,PERO NO PUEDEN SER ALTERADOS POR SU CREADOR,ES DECIR,DIOS ADEMAS OTORGO A LOS HUMANOS LA RACIONALIDAD(USO DE RAZON)LA CONCIENCIA Y EL LIBRE ALBEDRIO.USEMOS LA RAZON PARA REFLEXIONAR ACERCA DE COMO PUEDE SER DIOS,EN LUGAR DE ACEPTAR LAS DOCTRINAS RELIGIOSAS QUE IMPONEN SOBRE EL.DIOS EXISTE Y CREO EL UNIVERSO FISICO,PERO NO INTERVIENE DE FORMA ALGUNA EN LOS QUEHACERES DEL MUNDO.SOMOS NOSOTROS LOS QUE DEBEMOS APRENDER DE SI MISMOS PORQUE EL NOS OTORGO ESE DERECHO,PARA APRENDER DE NUESTROS ERRORES,SOMOS PARTE DE SU CREACION Y DEBEMOS ENTENDER EL MENSAJE.

Reply to this commentResponder

jun 14, 2015
17:41
#86 Carlos Mario Suárez Álvarez:

Nuestra Galaxia de punta a punta, 100 años luz; Hay infinitas galaxias. Luego Dios, tiene unas manos muy largas, muy largas!!!

Reply to this commentResponder

jun 27, 2015
15:58
#87 PEDRO PUEBLO:

El Dios que existe y es real es muy diferente al que nos pintan las religiones, con sus dogmas y doctrinas que encubren la verdad. Todo lo que existe es generado por la conciencia cósmica que llaman Dios. La creación de la vida no es producto del azar o la casualidad como afirman. Es una constante universal. Muy pronto descubrirán , por ejemplo, que las leyes físicas y químicas no son constantes…

Reply to this commentResponder

jun 27, 2015
16:02
#88 PEDRO PUEBLO:

@Carlos Mario Suárez Álvarez: La distancia del Sol al centro de nuestra galaxia es de 27.000 años Luz.

Reply to this commentResponder

ago 20, 2015
21:44
#89 Ana Shelling:

No soy científica, tampoco académica, soy un simple ser humano que se cuestiona muchas cosas como cualquier otro ser humano, soy creyente (no católica) y sé que hay alguien superior que hizo todo. Se también que aunque pasen miles de años, el hombre con todos sus adelantos en ciencia y tecnología NUNCA podrá descubrir y menos probar nada acerca del origen del universo y la raza humana, sencillamente porque para eso tendríamos que ser como Dios y eso es imposible, y en eso creo. Todo son teorías, todo son conjeturas y en esas investigaciones se les va la vida a los científicos y al final, quedan como al principio EN LA NADA.

Reply to this commentResponder

sep 3, 2015
20:28
#90 cocina:

A quienes aún crean en Dios y las religiones, os recomiendo por favor que veáis el documental ZEITGEIST, buscadlo en youtube o similares
Después, comentáis…

Reply to this commentResponder

dic 9, 2015
19:21
#91 Harting:

@barbarotico:
Nuestro grado de conciencia acerca de todo es limitado, lo que creemos como leyes física podría ser un simple 2+2 e igual nuestro grado de conciencia acerca de nuestro origen y el grado de inteligencia que podria tener nuestro creador.

Reply to this commentResponder

dic 10, 2015
15:10
#92 José García Álvarez:

Releyendo los comentarios se llega a la conclusión de que en este mundo hay más idiotas que botellines de cerveza. Todos somos finitos e intentar definir a Dios, infinito, es una cosa imposible. Componemos un trocito de Él y eso muchos no alcanzan a comprender lo que significa. A la orilla del camino que andamos nos encontramos con piedras con apariencia de preciosas y la mayoría de las personas por apreciar lo que es aparentemente bello desprecian lo que en realidad lo es.

Reply to this commentResponder

ene 21, 2016
2:01
#93 LADY:

SI DIOS NO CREO EL UNIVERSO…KIEN LO MUEVE ??? EL BIG BANG??’
AYY POBRECITO ESTE HOMBRE TAAAN DESAFIANTE A DIOS ..Y NO PUEDEN SU TEORIAS CURARLO….

PORKE TAAN ARROGANTE STEPHEN??

KE NO SE DA CUENTA CN TAANTOS AÑOS EN HARVARD KE SI UNA BOMBA CAUSA DESASTRES Y NO ORDEN A SU ALREDEDOR…COMO PODRIA UN A SUPERMEGA EXPLOSION UNIVERSAL CREAR TREMENDO ORDEN INTERESTELAR???..
.BOEEE.. KE SIGA DESAFIANDO A DIOS COMO SIEMPRE LO HA HECHO…
ASI LE SALDRA EL CHISTE …

COMO DIJO EL CREADOR DEL TITANIC : NI DIOS PUEDE HACERLO HUNDIR

LAS TEORIAS DE STEPHEN SON COMO UN EDIFICIO KE ANDA X LAS NUBES …SIN FUNDAMENTO….

………………………………………………………………………………….

Reply to this commentResponder

ene 21, 2016
2:19
#94 LADY:

Hawking dice que una nueva serie de teorías torna superfluo pensar en la existencia de un creador del Universo

TEORIAS Y TEORIAS…NUNCA DEJARA DE MENCIONAR Y CONJETURAR PURAS TEORIAS ….POBRECITO …CUANDO ALGO ES PROBADO COMO ALGO CIENTIFICO..CUANDO SE FORMULA LA TEORIA Y LUEGO DEL ENSAYO Y ERROR SE COMPRUEBA O NO TAL TEORIA…HAWKING NO DIO NI EL PRIMER PASO…

Sus últimos comentarios sugieren que se ha distanciado de anteriores puntos de vista sobre religión—
VEAMOS …o sea ke para el ANTES la religion necesitaba de pruebas cientificas para decir ke estaba en lo cierto la BIBLIA…y ahora dice ke no???

Acaso la VERDADERA RELIGION NECESITA DE LA CIENCIA PARA DEMOSTRAR KE ES CIERTAMENTE VERDADERA ???

NO…LA FE NO NECESITA DE VER COSAS PARA CREER…SOLO LOS KE SON CREDULOS…LA FE VERDADERA SE BASA EN COSAS KE AUNKE NO SE VEN SON UNA PLENA SEGURIDAD….LA BIBLIA NO NECESITA DE LA CIENCIA …
LA FE VERDADERA ES COMO UN BOLETO DE COMPRA VENTA DE UNA CASA KE TODAVIA NO SE TIENE..PERO SI SABE CON CERTEZAKE SE LA TENDRA ….ES UNA GARANTIA FIRME ..
HAWKING SOLO CREE KE DIOS ESTA CONDICIONADO A LA CIENCIA…PORKE ENTONCES LA CIENCIA NO LO HA CURADO???
PORKE NO TIENE FE …EN NADA… MAS KE EN SI MISMO…
LA BIBLIA ..KE CONTIENE SIMPLES -PROFUNDAS -TRANSPARENTES VERDADES COMO AGUAS FRESCAS ..NO SON PARA LOS KE BUSCAN EL PURO INTELECTUALISMO..O LLENARCE DE MAYOR INFORMACION KE LOS DEMAS …ES PARA GENTE HUMILDE….POR ESO HAWKING NO ENTIENDE MUCHAS COSAS …LEJOS DE ENTENDERLAS TAN ASI COMO ESTAN TAN SIMPLES Y TRANSPARENTE SE COMPLICA MAS …CON TEORIAS Y SUPERTEORIAS Y A LA FINAL …NADA CONCRETO..
NOOO…SI LA BIBLIA NO ES PARA “”SABIOS”” DE ESTA HUMANIDAD

Reply to this commentResponder

ene 21, 2016
2:30
#95 LADY:

Isaac Newton, respecto a que el Universo no podría haber surgido del caos sino que fue creado por Dios

ISSAC NEWTON …SIN TANTOS CHICHES TECNOLOGICOS NO FUE TAAAN DESUBICADO AL PENSAR ASI…NADA BUENO PUEDE SALIR DE UN CAOS..MENOS EL TREMENDAMENTE ORDENADO UNIVERSO MAGESTUOSO…

AYYY DIOS ME PREGUNTO KE PASARIA SI RESUCITARA ISAAC.. CON KE LE HUBIERA PEGADO A STEPHEN NO??? CN EL MISMO TABLERO DE PC…..A VER SI SE AVIVA MEJOR ….

Reply to this commentResponder

mar 12, 2016
15:26
#96 Huseyn Qurbanov:

Logically complete cosmological concept. /due to lack of knowledge of the English language was not able to correct the translation Implemented by Google/

In order to present the unlimited space originally:
1. homogeneous – enough to postulate the presence in it of two elements with Simple and Complex /closed systematically/
2. heterogeneous – enough to postulate the presence in it of one more element – the Most High and Almighty God – with open systematically.
It is easy to assume that even at the lowest possible deployment of the intangible component of the essence of God – the Spirit of God – for the level of the original downwardly directed the permanent deployment of the material component of the essence of God, there is a curtailment of Simple and Complex /i.e.. It is their decay due to blocking of origin upwardly directed constantly deploy intangible components of the entity / as much as possible heterogeneous to God’s essence minimum possible number of cell uniformity (1H), and God on the basis of the material components of the 1H deploys the minimum possible heterogeneous to its essence as possible numerically elemental homogeneity (2H). Coagulation process will begin in 2H known God start time since the completion of its deployment. curtailment of the Spirit of God to the level of initial deployment again unfolds 1H – God potential for transformation 1H into 2H and 1H into 2H limitless!

Reply to this commentResponder

mar 26, 2016
13:52
#97 homecasa:

@barbarotico: pero dime que opinas de la biblia

Reply to this commentResponder

mar 27, 2016
19:38
#98 José García Álvarez:

@HORACIO: Totalmente de acuerdo contigo.

Reply to this commentResponder

mar 27, 2016
19:42
#99 José García Álvarez:

@LADY: Hawking, lo que más cerca tiene es lo que menos ve. No hay peor ciego que el que no quiere ver y muchos los necios que se consideran sabios.

Reply to this commentResponder

abr 1, 2016
20:55
#100 José García Álvarez:

LA LEY DE LA CREACIÓN

Nuestro planeta sufre un ciclo de crecimiento, de adelantamiento en sus estructuras astrofísicas y también un ciclo, no menos importante, de purificación. ES LA LEY DE LA CREACIÓN. Ley que los Extraterrestres o Mentores Siderales, los Ángeles del pasado, conocen muy bien y que nosotros también deberíamos conocer porque sabemos que estos ciclos son activos y también están presentes en nuestra naturaleza biofísica-psíquica-espiritual. ¡Nuestro mundo vive! ¡Sabedlo! Nuestra presencia sobre el planeta que habitamos no ha sido por azar, así como tampoco lo es la presencia de las enzimas y todos los otros elementos que constituyen la estructura y la vitalidad de una célula. Nuestra positividad o nuestra negatividad son determinantes para un crecimiento evolutivo pacífico o convulsivo de nuestro mundo.

De la forma como van las cosas, la convulsión es inevitable y el renovamiento estará lleno de efectos que no serán buenos. Nosotros ya podemos preverlos si miramos los acontecimientos con conciencia y con sentido de cuerda responsabilidad. Nuestro planeta vive, repito, y una ley de hierro lo dirige. Los Extraterrestres son el espíritu operacional de esta Ley y Ellos han venido a enseñarla y hacerla respetar, a todo precio. Si las “enzimas” humanas están enfermas, Ellos harán todo lo que deban hacer para sobremontar positivamente la renovación del mundo. Desde hace tiempo, el ofrecimiento ha sido dado a todos. A cada uno su elección.

Un saludo cordial
José García Álvarez
Roquetas de Mar – España

Reply to this commentResponder

may 21, 2016
18:19
#101 Esteban:

¿de que dios estariamos habando? Hay muchos.

Reply to this commentResponder

jun 19, 2016
22:47
#102 Anirth:

Mis queridos amigos; el hombre aun no ha podido entenderse a si mismo, entonces ,ustedes creen que pudieran entender a Dios?

Reply to this commentResponder

jun 21, 2016
20:11
#103 José García Álvarez:

No es hora de entender a Dios sino de amarle. No es momento para considerar las especulaciones de una mente finita pretendiendo definir lo que es infinito, sino de dejarse conducir por la fe. El Padre Profundo siempre está con quien le ama y tiene fe en Él.

Reply to this commentResponder

jul 3, 2016
23:29
#104 Enrique Mario Marí Gamboa:

El filosofía que es la base fundamental de toda teoría científica, se dice que el hombre es el micro-cosmos frente al cosmo de toda la creación manifestada. Ahora si analizamos el micro-universo hombre desde la partícula más pequeña de la materia diríamos lo siguiente:
1º Sabemos que el átomo tiene un núcleo rodeado de electrones y disimiles partículas que la rodean, muy semejante a nuestro “sistema solar”.
2º Varios sistemas se agrupan y forman una molécula. La Via Láctea.
3º Varias moléculas o Vías Lácteas se agrupan y forman una célula. Los Cosmos.
4º Varios moléculas al agruparse forman un organismo.
5º Varios organismos forman un “cuerpo” ESE ES DIOS.
Por lo tanto: así como es ARRIBA, es ABAJO.
¿Qué duda podríamos tener, si con el 5% de capacidad cerebral que usamos hemos creado esta orgullosa civilización ¿qué podríamos hacer con 15% 30%…..o 100% de nuestra capacidad cerebral. Seguramente conoceríamos a DIOS y conversaríamos con Él sin temor a morir.
Por lo pronto solo tenemos nuestra fe para reemplazar esa gran diferencia de % cerebral…………

Reply to this commentResponder

jul 3, 2016
23:50
#105 uriel castro:

la creacion del universo o muchos universos no es entendible en este milenio, al cabo de unos cuantos el hombre descrubrira ese enigma…Aqui lo grave es que nos construyeron un Dios,,, totalmente diferente al Padre trascedental,, talvez Buda si hablaba de el , y nadie lo Entendio,,, talvez Visbu, o Krisna lo tenian claro, pero los escritos de ellos,, no fueron difundidos en su totalidad, en la Biblioteca de Alejandria existian esos secretos pero los Cristianos acabaron con ella…Jesus no quizo decir a ciencia cierta si era hijo del Dios Yaveh o de otro Dios,,,,pero dejo las enseñanza a media y confundio a las 3 religiones abrahamicas.

Reply to this commentResponder

ago 9, 2016
14:45
#106 pedro:

Lo dice de resentido por lo deformado que es!

Reply to this commentResponder

sep 9, 2016
20:48
#107 Victor:

Ese fisico ingles es un payaso, como va a salir el universo de la nada, definitivamente hay una inteligencia muy superior que no entendemos, que estamos en en un plano tridimensional, sujetos a la variable tiempo, el tiempo nos forma y el tiempo nos destruye; osea somos seres limitados, por eso no entendemos o no creemos en la existencia de un ser superior que es DIOS, que no esta sujeto a la variable tiempo, por eso es eterno

Reply to this commentResponder

sep 9, 2016
20:53
#108 Victor:

@Enrique Mario Marí Gamboa: buen comentario

Reply to this commentResponder

sep 10, 2016
21:21
#109 olrocapa:

oir a ateos hablando, es como escuchar a muchos cantinflas deliberando sobre temas comunes de la vida cotidiana. los cientificos o astrónomos, deberian de aterrizar y dejar los telescopios, para fijarse en lo que tienen delante de la nariz que es una basta multitud de razones para razonar, sin embargo, hacking tiene el problema de perdida de la vista tambien, está ciego y contraido en su rebelde actitud contra Dios. Seguramente su incapacidad física es motivo de queja interior al pensar que no hay Dios que le libere de su invalidéz física. Ojala, la misericordia de Dios alcance para que le quite la ceguera y la terquedad, y aun asi, si este individuo quese ha atrevido a escribir mucho sobre las leyes de la gravedad y la fisica, y quererdescribir el universo huerfano de creador, que con tanto saber que dice tener, y todavia crea que las naranjas se caen solo cuando estan maduras. o que los animales beben agua solo cuando les da sed, o que las plantas hechan raices solo para alimentarse y por eso deambulan por doquier. en fin tanta tontera que tambien creen los tontos que le alaban, queno son sino otro monton de cortos de vista y personas que dicen saber mucho por que niegan a Dios, y dicen estupideces del origen de las cosas. Que dicha que Dios ha revelado su sabiduria a los pequeños y humildes y no a tanto fanfarrón que se cree la mama de tarzán. BUSQUEN LA SABIDURIA DE DIOS, para que dejen de decir incongruencias. La creacíon en si misma es la gran obra magnífica de su creador.

Reply to this commentResponder

sep 23, 2016
5:45
#110 MLB:

@Adrián: creo que el aceptarlo tan categoricamente tambien. el verdadero ignorante es el que cree estar seguro de la verdad que todos deben creer

Reply to this commentResponder

sep 23, 2016
5:55
#111 MLB:

@olrocapa: si conociera la vida completa de este fisico, no pensaria asi, porque el mas que nadie deberia pensar en que hay algo mas.
siempre fue brillante aunque no se esforzaba por serlo y no hacia lo suficiente porque llevaba una vida licensiosa, su tesis en fisica la escribio en una noche, no se preocupo hasta entonces
de repente comienza su enfermedad lenta y progresiva y no fue hasta que se vio discapacitado que desarrollo todo el potencial del que hoy tenemos la suerte de presenciar.
su madre en un documental dijo, si Dios no lo hubiera marcado para esta enfermedad, nunca hubiera desarrollado todo su potencial y se sabe que es su mente la que lo mantiene vivo, clinicamente deberia haber muerto.
doy gracias que este brillante cientifico que sera mencionado por siglos, sea contemporario.
sin embargo en sus estudios dice que no existe un dios y da por hecho una increible sucesion de cosas seleccionadas al azar por la naturaleza en sus increibles pruebas de generar vida, ella nos selecciono y como lo ha hecho antes puede elejirnos para la extincion, de ahi su creencia de que dios no existe

Reply to this commentResponder

sep 28, 2016
5:46
#112 maika:

@barbarotico: si pensaramos asi entonces nosotros tampoco existiriamos por que no habria un catalizador Dios no parte de la condicion primigenia del ser humano de una x y una y.
el big ban tampoco a sido considerado absoluto ya que empiezan a ponerlo en duda asi sin esto que somos todo planeta tiene vida y cada uno de ellos pertenece a un ser superior (un dios) si creo en la existencia de nuestro dios y que stephen hawking no lo haga solo le vuelve no ignorante sino arrogante por que precisamente hay cosas y teorías que no las puede ni se pueden explicar, así que ahi lo tienes eso es dios, no hawking con su mente privilegiada ni tu ni yo que por cierto apenas se utiliza el diez por ciento de la capacidad cerebral

Reply to this commentResponder

oct 24, 2016
23:19
#113 EVELYN KIRBY:

@HORACIO: @Adrián: DE ACUERDO!!! LO QUE SABEMOS, LO QUE CREEMOS NO ES NADA A COMPARACION DE DIOS… YO CREO QUE DIOS SE HA DE ESTAR RIENDO DE TANTA IGNORANCIA…

Reply to this commentResponder

oct 25, 2016
7:28
#114 MLB:

he estado leyendo los nuevos comentarios y pienso que la teologia no es discutible, por un lado no confundamos el abuso inmoral de la iglesia con sus genocidios con Dios, cuando dicen es un ser…no podemos decirlo porque no sabemos de el lo suficiente, algunas religiones lo ven como la energia mas pura, la mente perfecta o simplemente el equilibrio que hace que, por milagro, existamos, un atomo fuera de lugar en la atmosfera y la vida seria imposible, pero Dios como desgraciadamente nos enseño la iglesia, puede ser que exista, como no va a haber ateos si el vaticano guarda informacion vital, riquezas que podria alimentar a toda africa, eso no es religion, ni siquiera es humanidad

Reply to this commentResponder

nov 7, 2016
21:15
#115 yo:

@HORACIO: El problema es que es mas facil que el universo se cree a si mismo, dado que es un proceso, de algo muy simple a algo muy complejo, mientras que un ser supremo ese algo muy complejo que no pudo crearse por generacion espontanea, no es que haya cosas perfectas por casualidad, es que si no fueran asi, no existitriamos, en otras palabras, hay miles de momentos y lugares de la infinidad del espacio donde no se dan estas caracteristicas y por lo tanto no existen seres que se pregunten estas cosas, en otras palabras, la razon de que este todo tan “perfecto” no casualidad, si no el hecho innegable de que hay millones de sitios donde no es asi y en algun momento y lugar se tenia que dar la combinación que diera la vida, es como si compraras todos los billetes de loteria, siempre te tocaria.

Reply to this commentResponder

nov 29, 2016
17:08
#116 Simeon Saint-hilaire:

Y DONDE ESTABAN ESAS LEYES ANTES DE CREARSE EL UNIVERSO PARA QUE ELLAS DIERAN COMO CONSECUENCIA AL FAMOSO BIG BANG?

Reply to this commentResponder

dic 18, 2016
15:44
#117 pedro:

Si fuera tan inteligente este imbecil, descubriría como poder caminar y no estar sentado.Imbecil

Reply to this commentResponder

dic 21, 2016
18:11
#118 Jaime Sánchez:

@barbarotico: Con este comentario llegas a la conclusión de que – Primero existo, después pienso. – Yuxtapuesto a – Primero pienso, luego existo. – A esta cuestión el gran Maestro San Kirpal Sing respondió: Somos entidades conscientes, es la conciencia del espíritu la que dió origen a todo lo real y a todo lo que no es real – - Vamos viendo; La materia así como la percibimos no es. La materia es un bloque formado por campos delimitados de una presencia de luz con determinado tipo de carga magnética. Dentro de esos límites prácticamente no hay nada que pueda “llenar” el espacio. Por lo tanto, puedes considerar a la materia como algo que no es real (existe, pero no es real) Esa consciencia de origen espiritual es lo real, y la materia viene siendo un pensamiento coagulado y solidificado Para concluir, eres físicamente lo que tus pensamientos hacen de ti Por lo tanto; Pienso, después existo!

Reply to this commentResponder

feb 21, 2017
19:14
#119 Carmelo Juan Cuyutupa:

@barbarotico: Dios,está en nostros,en nuestro corazón mente y alma …él simplemente no habita en cuerpos profanos de ahí que nunca lo van a sentir ni ver …yo si lo he visto y lo he sentido y sé cómo es. NADA ES NADA ….la nada no existe simpre está antes LA CAUSA POR CIERTO EL EFECTO SE DA POR ELLO.Una, piedra nunca está quieta ,porque se mueve simplemente que nuestros ojos y mente no están facultados para tal don de visualización minúscula para darse cuenta que dentro de ella hay un micro mundo que lo compone.El Mundo está regido por LEYES UNIVERSALES y esas leyes sostenidas por algo grandioso ,llámese LUZ, ENERGIA O DIOS.STEPHEN HAWKIG …no vino de la casualidad ,tuvo un Padre …o me va a decir que salió del BING BANG?-

Reply to this commentResponder

mar 15, 2017
14:15
#120 Blas Vásquez:

En primer Lugar Dios se escribe con D mayúscula “y cuando este tipo muera que ya casi está medio muerto …se dará cuenta que lo que él decía era pura basura y mentiras ….Dios es el creador de todo lo creado en este planeta y todo lo que diga cualquier sientificucho no vale ni sirve d nada

Reply to this commentResponder

mar 15, 2017
22:04
#121 Carmelo Juan Cuyutupa:

@barbarotico: Un cuerpo indigno(sucio ) jamás podrá ver ni sentira a Dios,ni su Espíritu.

Reply to this commentResponder

mar 16, 2017
16:34
#122 José García Álvarez:
mar 16, 2017
16:36
#123 José García Álvarez:

@Blas Vásquez: Estoy de acuerdo contigo, Blas.

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario