Mediante un telescopio espacial se ha detectado un objeto que, según estiman los astrónomos, proviene de fuera del sistema solar.

comet_passing_a_planet

El sitio web de la NASA precisa que el objeto —previamente designado como ‘C/2017 U1′ y ahora denominado ‘A/2017 U1′— fue detectado el pasado 19 de octubre por el telescopio Pan-STARRS 1, situado en el volcán de Haleakala (Hawái, EE.UU.). En un primer momento los astrónomos lo consideraron un cometa, pero ahora sugieren que se trataría de un asteroide.

La NASA indica que podría ser el primer «objeto interestelar» jamás observado y confirmado por los astrónomos. El A/2017 U1 tiene unos 400 metros de diámetro y se está moviendo «notablemente rápido». De momento, los científicos trabajan para obtener más observaciones de otros telescopios. En cuanto se recopilen y se analicen los datos, los astrónomos confían en saber más del origen y, posiblemente, de la composición del objeto espacial.

Rob Weryk, investigador del Instituto para la Astronomía de la Universidad de Hawái, fue el primero en identificarlo. Según dijo, «su movimiento no podía explicarse como la órbita de un asteroide o de un cometa de nuestro sistema solar». Con ello, el científico estimó que el astro «llegó desde fuera del sistema solar».

Por su parte, Davide Farnocchia, investigador del Laboratorio de Propulsión a Reacción de la NASA, en Pasadena (California, EE.UU.), afirmó que el A/2017 U1 se está moviendo tan «extremadamente rápido y siguiendo tal trayectoria», que se puede «decir con certeza que este objeto se está dirigiendo hacia fuera del sistema solar y no va a regresar».

Publicado el 27 de octubre de 2017 Sin comentarios
Etiquetas: , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario