Cuando se habla de cómo el cambio climático afecta al planeta, muchas personas no alcanzan a comprender las graves consecuencias que este fenómeno puede tener, hasta que tienen pruebas tangibles.

La presente serie de imágenes fueron registradas por Cristina Mittermeier y Paul Nicklen, fotógrafos de National Geographic y fundadores de la asociación Sea Legacy.

A simple vista, parece un oso polar en edad avanzada que se encuentra en la última etapa de su vida; sin embargo, el ejemplar que los fotógrafos retrataron se encuentra en un estado grave de desnutrición.

En uno de los videos grabados por Paul Nicklen y compartidos en la cuenta de Instagram de National Geographic, se puede ver que el oso polar tiene dificultades para mantenerse de pie, debido a la falta de energía por no alimentarse de manera adecuada.

El ocaso de un superdepredador

Según la organización Polar Bears International, quedan menos de 25,000 osos polares en estado salvaje. Por ejemplo, entre 2001 y 2010, una población de las inmediaciones del mar de Beaufort, ubicado en territorio canadiense, se desplomó casi 40 por ciento, de 1,500 a 900 individuos.

Foto: Cristina Mittermeier, Instagram.

Foto: Cristina Mittermeier, Instagram.

La dieta de los osos polares se basa principalmente en la carne de foca, y dependen de los capas de hielo oceánico para cazar focas y otros mamíferos marinos; estas capas congeladas están desapareciendo de forma alarmante y la principal causa es el cambio climático.

¿Aún hay tiempo?

El oso polar fue catalogado como especie amenazada en 2008 por la Ley de Especies en Peligro (ESA) y de acuerdo a expertos, para el año 2050 podrían haberse extinguido.

De no implementarse medidas drásticas para contener la temperatura del planeta y contrarrestar el avance del cambio climático, los osos polares probablemente desaparecerán de gran parte de su rango actual.

Lugar donde fueron registradas las  perturbadoras imágenes.

Lugar donde fueron registradas las perturbadoras imágenes.

«Debemos reducir nuestra huella de carbono, dejar de consumir carne y deforestar los bosques y comenzar a pensar a poner en primer lugar nuestro hogar: el planeta Tierra», sugirió Nicklen en Instagram, como algunas acciones que la sociedad puede realizar de forma individual para evitar la extinción de los osos polares por el cambio climático.

Publicado el 9 de diciembre de 2017 5 comentarios
Etiquetas: ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 5 comentarios
Comentarios
dic 9, 2017
18:46
#1 gene:

Le preguntaron al fotografo si por cortesia le alcanzaron on pedaso de carne aunque sea su ultima comida ?

Reply to this commentResponder

dic 11, 2017
5:38
#2 HORACIO..:

@gene: calculo que si……pero los humanos no deberian o no deben interferir en la fauna salvaje…..no estoy muy de acuerdo pero algo asi es….no quizas en este caso.saludos

Reply to this commentResponder

dic 11, 2017
5:40
#3 HORACIO..:

aca hacen mierda el planeta……y los naboides quieren colonizar marte….¿??? psssss…saludos….

Reply to this commentResponder

dic 13, 2017
19:56

por favor sálvenlos, no los dejen morir, son parte de nuestro entorno.

Reply to this commentResponder

dic 14, 2017
1:55
#5 guaucho del sur:

no hay problema EEUU NOS VA A TRANSFORMAR PERDON TERRAFORMAR EL PLANETA MARTE EN UN MARAVILLOSO PLANETA TROPICAL PARA TODOS Y TODAS CORTESIA DEL TIO TRUMP …..DENTRO DE 100 MILLONES DE AÑOS !!!!!

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario