Una gran zona donde se realizaban sacrificios animales para los emperadores chinos ha sido descubierta en Fengxiang, al oeste de la provincia de Shaanxi (China), informa Chinanews.cn.

«Pozo de Sacrificio de Caballos».

«Pozo de Sacrificio de Caballos».

El hallazgo incluye más de 2.000 reliquias, entre las que se cuentan artículos de jade, carros de bronce y restos de caballos, que se empleaban para realizar ofrendas en la antigüedad.

La excavación, de 2.000 metros cuadrados, se encuentra en un lugar llamado «Piscina de sangre Yongshan», debido a los «baños de sangre» sacrificiales que celebraban los emperadores de las dinastías Qin y Han Occidental alrededor del siglo II a.C.

Algunas de las reliquias encontradas.

Algunas de las reliquias encontradas.

«Es la primera vez que hemos encontrado esos lugares de sacrificio imperial, que son idénticos a los registros antiguos y podrán ayudar a comprender mejor esas épocas», ha explicado uno de los investigadores, Tian Yaqi.

Liu Qingzhu, arqueólogo y académico de la Academia de Ciencias Sociales de China, ha indicado que «las ofrendas de sacrificio han sido uno de los valores fundamentales de todas las civilizaciones del mundo», pero solo se han visto «ceremonias de tal escala» en la civilización china.

Mecanismo de ballesta recuperado durante la excavación.

Mecanismo de ballesta recuperado durante la excavación.

Publicado el 20 de diciembre de 2016 4 comentarios
Etiquetas: , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 4 comentarios
Comentarios
dic 22, 2016
5:36
#1 HORACIO..:

todo lo contrario….ellos apreciaban mucho los caballos pues eran muy importante para sus batallas…lo concideraban tan importante como a un soldado…solo en fijarse como estan ordenados casi con exactitud y respeto hacia los huesos , mas las ofrendas eran honores en las batallas…una bestia el arqueologo que opino eso..sabe muy poco de la inasta quin en el ll a.c

Reply to this commentResponder

dic 22, 2016
16:22
#2 HORACIO..:

a ver si se ponen de acuerdo con la fecha del descubrimiento…http://mysteryplanet.com.ar/site/china-descubren-tumba-milenaria-rodeada-de-28-carrozas-y-98-caballos/

Reply to this commentResponder

dic 22, 2016
20:10

@HORACIO..: La imagen del principio es ilustrativa, no pertenece al último descubrimiento (ver link de Chinanews.com en el primer párrafo).

Reply to this commentResponder

dic 22, 2016
22:33
#4 HORACIO..:

ok..ok.. estare mas atento para la proxima…saludos

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario