Un extraño animal capturado por unos cazadores en la provincia china de Sichuan, en las remotos bosques del sur del país, ha provocado el desconcierto entre los científicos locales, que, perplejos, no son capaces de identificarlo como ninguna especie conocida. Bautizado como «yeti oriental», el ejemplar tiene un cuerpo absolutamente carente de pelo, muestra una rugosa piel blanquecina y una cola larga parecida a la de un canguro. Antes de anunciar una nueva especie -este punto es, de momento, demasiado atrevido-, los científicos llevarán la criatura a Pekín para realizar pruebas de ADN que puedan determinar qué es exactamente esta bestia.

Los cazadores lograron atrapar al raro animal después de que los habitantes de una localidad cercana advirtieran de que un oso andaba suelto por la zona. «Parece un oso, pero no tiene pelo y tiene la cola como la de un canguro», describía uno de los cazadores, Lu Chin, según recoge el diario Times. Su sonido es tan inquietante como su aspecto, ya que es «parecido al de un gato». Emite constantemente una especie de llamada, quizás de auxilio o como llamada a otros ejemplares.

La ciencia y las creencias se mezclan en esta historia, ya que una leyenda de la zona habla de la existencia de un oso que antiguamente fue un hombre, y los vecinos del lugar más influidos por estas tradiciones creen que el «yeti oriental» es la encarnación de este personaje. Leyendas a un lado, los científicos deberán ahora identificar a la criatura mediante un test genético.

Publicado el 7 de abril de 2010 9 comentarios
Etiquetas: , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 9 comentarios
Comentarios
abr 8, 2010
0:12
#1 Pablo:

Que cosa mas grande y rara juajuajua!!!

Reply to this commentResponder

abr 16, 2010
17:21
#2 belen:

que buueennaa!!

Reply to this commentResponder

abr 19, 2010
8:29

Hola. Quizás sea una imprecisión por mi parte, pero siempre y cuando no sea un engaño, me parece un ejemplar muy parecido al extinto Tigre de Tasmania.

Nada más observarlo me recordó a algo familiar, y me vino la imagen del tigre de tasmania en cuanto ví su cola.

Tengo una web de misterio (Planeta Incógnito) junto con mi hermano (dentro de poco con más colaboradores) y hemos publicado ahí un artículo en referencia al animal descubierto, comparándolo con el extingo Lobo Marsupial o Tigre de
Tasmania.

Si os dais cuenta , las orejas tambien son muy parecidas, y si dais un repaso a los videos del extinto tilacino que hay en internet, os dareis cuenta que hasta la forma encorvada que adopta, es la misma que adoptaban los tilacinos cuando se agachaban.

Supongo que no habré sido el único que haya dado cuenta, pero aún no he visto nadie que lo haga público, así que os lo hago saber por si os gusta la conclusión y/u os sirve de algo

Un saludo

Atentamente Héctor Montoya
Planeta Incógnito
http://www.planetaincognito.es

Articulo:http://www.planetaincognito.es/2010/04/extrano-animal-apodado-el-yeti-oriental-es-encontrado-en-china/

Video: http://www.youtube.com/watch?v=AKCyhZd7xrA

Reply to this commentResponder

abr 20, 2010
17:21
#4 astil2:

hola,
pues a mi me parece mas a un canguro con cabeza de oso. En el cuerpo no le veo el parecido con el tigre de Tazmania, quizas en la cabeza se parezca un poco, pero no en el resto.

Reply to this commentResponder

may 18, 2010
1:00
#5 david:

yo estoy deacuerdo con hetor montoya se me hace un parecidoo con el tigre de tasmania ….

Reply to this commentResponder

may 20, 2010
13:23
#6 federico:

Pobre animalito, ¿que tiene que ver con el yeti? El yeti es tipo un simio de gran tamaño, y ese no parece en nada. Se parece a un demonio de tazmania, no a un tigre.

Reply to this commentResponder

may 23, 2012
18:55
#7 Alvaro:

Creo que es una tonteria clasificarlo como animal extraño.. Es mas parecido a una Civeta, ya que estos son animales de china y alli se comercializa mucho con su piel y su carne, porque parece ser que tuviera alguna enfermedad de la piel porque se le ven marcas ensangrentadas.. o tal vez se escapó de algun sitio donde lo estaban preparando para comerlo.

Reply to this commentResponder

ago 12, 2012
5:06
#8 Gakilmasera:

Es obvio que nada mas es un canguro pequeño o un wallaby con sarna

Reply to this commentResponder

feb 22, 2013
13:06
#9 Marco:

Realmente apasionante esta creatura enigmatica cuantas se hallan por ahi completa auscultacion misterio q envuelve esta cuestion la pregunta que me hago es cuantos de estos casos reportados son reales la verdad q no tengo duda alguan de la verasidad de este caso soi un cazador de mitos por esta razon me remito a creer ya que mientras exista mitologuia habra material para seguir investigando buen reportaje .

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario