El reciente hallazgo de un antiguo pueblo de la Edad del Hierro en Dorset, Reino Unido, ha sorprendido a los arqueólogos por algo más que su arquitectura. En el lugar, apodado Durópolis, se han desenterrado numerosos «animales híbridos» que fueron creados y sepultados por los celtas que habitaron la zona hace más de 2,000 años atrás. 

Uno de los híbridos consistía en un caballo con un cuerno de vaca en su frente.

Uno de los híbridos consistía en un caballo con un cuerno de vaca en su frente.

Enterrados en fosos debajo de las casas del pueblo, los «monstruos» más abominables incluyen ovejas con dos cabezas, vacas con cabeza o patas de caballo, ovejas con cabezas de toros en su parte trasera, y caballos con cuernos de vacas.

Miles Russell, co-director de la excavación, declaró que las combinaciones de diferentes partes de animales fueron cuidadosamente ubicadas en fosos de almacenamiento con una profundidad de 2 a 3 metros, y que estos fosos eran generalmente utilizados para guardar cereal y otros importantes suministros debajo de las entradas de las casas.

Cuerpo de oveja con cabeza de vaca.

Cuerpo de oveja con cabeza de vaca.

«La gente de la Edad del Hierro depositó a estas extrañas creaciones en el fondo de los fosos, para luego taparlos», explicó Russell. «Tales prácticas fueron detectadas con anterioridad en otros lugares del Reino Unido, pero nunca con esta intensidad», agregó.

Hasta ahora, los investigadores de la Universidad de Bournemouth han estudiado 122 fosos del sitio arqueológico, y en todos hallaron algo.

Ilustración que reconstruye uno de los ensayos híbridos con huesos de animales.

Ilustración que reconstruye uno de los ensayos híbridos con huesos de animales.

Cabe destacar que, según Russell, lo desenterrado tendría un origen ritual, siendo los engendros creados con esqueletos de diferentes animales sacrificados «algún tipo de ofrenda» para obtener el favor de los dioses en cuanto a nuevas cosechas o una mejor salud para los demás animales agrestes. Asimismo, también podría indicar que los antiguos británicos tenían creencias o mitos relacionados con animales hibridizados, al igual que tenían los griegos.

«La mayoría de civilizaciones ancestrales tienen animales híbridos en sus respectivas mitologías. Y, aunque los celtas no dejaron ninguna evidencia escrita de ello, los experimentos híbridos con huesos de caballo y vaca estarían sugiriendo la existencia de una deidad celta con estas características», concluyó el investigador.

Publicado el 14 de julio de 2015 15 comentarios
Etiquetas: , , , , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 15 comentarios
Comentarios
jul 14, 2015
5:38
#1 HORACIO:

una luz al origen de la mitologia……..

Reply to this commentResponder

jul 14, 2015
6:02
#2 manuel dragón:

Anunnakis.Ellos fueron los creadores de este tipo de híbridos tautológicos

Reply to this commentResponder

jul 14, 2015
6:06
#3 manuel dragón:

Disculpas. Quise decir Teratológicos.

Reply to this commentResponder

jul 14, 2015
7:23

Pero existieron en verdad o solo era que los mataban y luego tomaban sus esqueletos para formar esos híbridos.
Y si en verdad existieron que metodos utilizaron para hacer esas deformaciones.

Reply to this commentResponder

jul 14, 2015
8:39
#5 gustavo christie quiroz:

Gracias sigan adelante informando

Reply to this commentResponder

jul 14, 2015
17:25
#6 Victor:

Soy el autor de las conferencias “El Gran Engaño”. ¿Me podrías pasar la fuente de la noticia, por favor? Muchas gracias.
http://www.elgranenganyo.com/weboficial

Reply to this commentResponder

jul 14, 2015
17:38
#7 Arkantos:

@Victor: El link a la fuente está en el cuarto párrafo de la noticia ;)

Reply to this commentResponder

jul 14, 2015
23:44
#8 HORACIO:

@Victor: No puedo dar una opinion generalizada., pues todavia no lei yodos los item..SI ACEPTO y sorprende los detalles del arca….y mas aun que grandes potencias no manden 100 arqueologos a esa zona…sin dudar no les conviene..los lideres del mundo para nada estan con la palabra de dios..aca no es un acto de fe en ese video se muestran pruebas REALMENTE INCREIBLES.! y mi segundo item leeido fue el de los ovnis…y les diaria que yo tambien deberia estar en ese escenario…vivi una experiencia igual., y nombre a jesus.no voy a ir a detalles .- seguire leyendo otros items y quizas tape algunos huecos de dudas que siempre tenemos.Bien por el pelado de la conferencia,va con todo respeto. salutaciones

Reply to this commentResponder

jul 15, 2015
11:49
#9 HORACIO:

Si bien la biblia es un libro sagrado…no creo que tenga todas las respuestas ., se pueden intrerpretar cosas que quizas estan alejadas a una justa realidad y otras asombran con la concidencia de actuales situaciones mundiales pero….,fue redescrita y separados varios libros por concideralos apocrifos…el hombre concidero cuales libros iban y cuales no.¿¿?? quizas la vida comenzo antes de la condicion habitable de este planeta y somos repartidos a otros sistemas planetarios ante siniestros terminales fulminantes…un padre creador haria eso mismo, salvar la especie…de joven lei dos libros uno de ellos de titulo la iglesia y los ovnis…y opinaban como la conferencia del ” gran engaño ” actitudes de espiritus malignos…todo puede ser., pero ante un mundo de mentiras y conjuros secretos entre grandes lideres o potencias,solo nos llevan a DUDAR DE TODO…es la misma biblia quien habla de un falso profeta que aparecera en la proxima venida y tendra los mismos poderes de jesus y confundira al mundo. queda claro que la lucha del bien y el mal siempre existio hasta …en los cielos .lucifer el angel de la luz favorito de dios se revelo y se enfrento a los ejercitos del arcangel san miguel…y fue arrojado a la tierra..que podemos hacer nosotros humildes terrenales sin poderes.¿¿???? solo alimentar en nuestra fe en quien creemos…y al final de los tiempos gane el bien sobre el mal.saludos

Reply to this commentResponder

jul 16, 2015
10:28
#10 Nino:

Por los comentarios, CERO COMPRENSIÓN LECTORA! “… siendo los engendros creados con esqueletos de diferentes animales sacrificados…”
O tal vez directamente leen el titular y entran a comentar.

Reply to this commentResponder

jul 17, 2015
17:13
#11 Milton Mussini:

Yo no se si tomarlo en broma o aceptarlo de buen grado, es un momento que las cosas fluyen en tropel a mi mente; pues, a pesar que en mi libro ALBORADA 1997, cuando hablamos de la GRAN PIRAMIDE se dice en la pagina 229 con el subtitulo: Para que se construyo la GRAN PIRAMIDE, en la cual explica que la camara superior era un QUIROFANO y alli se hizo un Mutante (computadora) con un cerebro humano vivo, y da todos los pormenores, y tambien dice que sobre la tierra estan sus rastros todabia…

Reply to this commentResponder

sep 16, 2015
0:31
#12 María Inés Bruccolleri Rennella:

Yo me arriesgo al decir, que en esos tiempos (ja,ja!!) existió un cirujano adelantado que se complacía haciendo estas uniones o monstruos experimentando posibilidades de re-estructuración. Un extraterrestre que para que no lo maten, ocultaba “sus obras” creativas…; y lo suficientemente “poderoso”, como para ser protegido por un grupo de pobladores…. Bueno…,ahora hagamos una película….. Me gustó mucho todo esto.
María Inés Bruccolleri Rennella.

Reply to this commentResponder

mar 28, 2016
0:52
#13 gaby ugalde:

No es muy creible

Reply to this commentResponder

abr 23, 2016
14:36
#14 AGUAMARINA:

@victoria moloon.: No, no existieron, por lo explica el artículo, mataban animales normales, y luego ulizaban sus huesos para “armar” esa especie de “esculturas híbridas”…

Reply to this commentResponder

abr 27, 2016
5:26
#15 MinmayDKaifun:

Lo que es comentar sin leer antes

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario