«Son hallazgos brillantes que nos ayudarán a mostrar que la civilización india es mucho más antigua de lo que está escrito en los libros de historia», ha asegurado el responsable de los investigadores indios que han realizado este hallazgo.

hindi-svastica

La esvástica, el símbolo indio de la paz y la continuidad que Adolf Hitler secuestró para representar su teoría sobre la supremacía de la raza aria, es más antigua de lo que se creía y podría tener al menos 11.000 años, según los historiadores de las instituciones más prestigiosas de la India, informó The Times of India.

Así, estos investigadores aseguran que han hallado pruebas de que la esvástica existía en un periodo anterior a la civilización aria e, incluso, a la cultura del valle del Indo, también conocida como el periodo Harappa.

El principal investigador del proyecto, Joy Sen, ha asegurado que «hemos descubierto las esvásticas más maduras y geométricamente ordenadas de los tiempos previos a la cultura Harappa» y que las han hallado «en forma de sellos».

Joy Sen ha agregado que también han logrado «rastrear menciones» a la esvástica «en los Vedas creados alrededor del mismo periodo», que son los textos religiosos más antiguos de la literatura india. En particular, su equipo ha descubierto que uno de esos escritos generalmente asociados con la civilización aria, el Rigveda, ya existía en los tiempos previos al periodo Harappa y que la civilización del valle del Indo lo heredó por tradición oral.

Estos expertos también han rastreado la divulgación por el mundo de este símbolo procedente de la India, tanto en su camino por Kamchatka y Alaska hacia las Américas como en su ruta occidental hacia Europa.

El responsable de este equipo ha valorado que «son hallazgos brillantes, que nos ayudarán a mostrar que la civilización india es mucho más antigua de lo que está escrito en los libros de historia, sobre todo en los europeos».

Este 8 de julio, los investigadores presentarán esos y otros avances sobre el estudio de la esvástica en el Consejo Indio de Relaciones Culturales.

8 comentarios
Etiquetas: , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 8 comentarios
Comentarios
jul 7, 2016
19:32
#1 Sergio:

Descubren, o encuentran una cruz de esa fecha, porque vamos, los textos sagrados hindúes le dan ese recorrido o más. Ese símbolo fue enseñado a su civilización por sus dioses extraterrestres (al menos su religión tiene esto claro)

Reply to this commentResponder

jul 7, 2016
19:37
#2 Sergio:

Esa Cruz, efectivamente no es harappa, eso es SAN-MU, de la zona de Gobi.

Reply to this commentResponder

jul 7, 2016
20:11
#3 Pedro:

No es nada nuevo
Ya se sabía

Reply to this commentResponder

jul 7, 2016
21:10
#4 LUIS FERNANDO HERRERA T:

adolfo hitler no secuestro nada como dice el articulo de la svastica el solo la tomo como le correspondia a su raza germana que son autenticos descendientes de los arios asi tal cual como ellos lo afirmaron esa svastica les pertenece a los indoeuropeos que son los padres de todas las tribus barbaras que colonisaron y habitaron el continente europeo asi como los indoarios que colonizaron ala india y siendo que estas gentes vienen del mismo tronco racial osea que son la misma raza que habito europa y se extendio tambien por la india la misma gente de raza blanca y de ojos azules y cabellos rubios esos eran los arios y estos asu vez descendian de un antiguo continente y tierras que fueron extinguidas por cataclismos alas cuales sus descendientes los arios la llamaron HIPERBOREA de alli descendieron todas estas tribus arias de gente blanca rubia y con ojos azules que se extendieron por toda EUROPA y por la INDIA

Reply to this commentResponder

jul 7, 2016
23:22
#5 Mauricio:

Este es un símbolo universal, de hecho esta presente en América antes de la llegada de los Españoles , en mi país existe una vasija indígena con el simbolo, en el museo de Jade de San jose , Costa Rica.

Reply to this commentResponder

jul 8, 2016
13:02
#6 Arasihel:

La svastika es un símbolo universal iniciatico que se encarna en tres niveles;zona umbilical,tórax y entrecejo,son tres niveles de los poderes de este símbolo y esta relacionado con el anillo de los nivgelungos,muy pronto este símbolo comenzara a activarse en su siguiente fase,pues los nueve maestros del mundo subterráneo divino prepara la unificacion con los tres planos.

Reply to this commentResponder

jul 31, 2016
12:13
#7 sartana:

Lo unico que se de la svastica que es muy antiguo y representa la vision trasera de un cometa…que debio seguramente impactar a todo el mundo antiguo

Reply to this commentResponder

jul 7, 2017
18:35
#8 Jorge Camarasa:

@Sergio: Es VERDAD y ASÍ ES.

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario