Dos construcciones arquitectónicas de más de 3 mil años de antigüedad y que serían muestras de una cultura preinca de Marcavalle (Cusco, Perú) fueron halladas por arqueólogos, mencionó la agencia de noticias Andina.

muros-preincas1

Una de las construcciones es un muro circular de 7 metros de diámetro, construido de piedra y barro. Fue encontrado en donde actualmente funciona el Centro de Rehabilitación Juvenil del Cusco.

«Estas construcciones confirman que en Cusco se dieron los primeros pasos de la civilización andina», mencionó el titular de la Dirección de Cultura de Cusco, Vidal Pino. Además, indicó que seguirán impulsando este proyecto de investigación porque Marcavalle es «como un libro que hay que seguir leyendo para entender nuestra historia».

vasijas-preincas2

Según la encargada de la investigación, Luz Marina Monroy, el recinto circular habría sido utilizado como vivienda, en la que los primeros habitantes que ocuparon el valle habrían celebrado rituales.

En la otra construcción, que habría funcionado como taller, se encontró gran cantidad de fragmentos de cerámica, cuellos de vasijas decorados, puntas de proyectil de obsidiana, herramientas de piedra, agujas, punzones y espátulas hechas de hueso.

muros-preincas3

Publicado el 16 de agosto de 2017 Sin comentarios
Etiquetas: , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario